Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

jajajajaja
    Alejarme si que me alejo.. lo de sembrar todo lo veo difícil.
    Como yo siempre todo lo que tengo ahora mismo y me germine, me tengo que salir de casa para meter tanta planta!!
    Lo malo es que son todas de exterior y el balconcito no da para más :meparto:

2. Marte_

Marte_

Bueno, puedes pinchar los esquejes en la misma maceta que la madre, se te copará más.

3. Mizu

ya ya.. pero es que mis macetas están overbooking...
    A ver si ahora cuando salga un poquito más el sol les saco fotos y os enseño maceta por maceta :11risotada:

4. Marte_

Marte_

Mejor, así mucho mejor, pero vamos que hoy el tiempo está bastante bueno, cielecito azul, el sol fuera, no creo que llueva más - por ahora claro, luego ni idea -

5. Mizu

Yo acabo de poner una lavadora de ropa del trabajo de mi marido y por si las moscas la voy a tender dentro. Si no llueve, mejor, y si llueve, pues eso que me he ahorrado :11risotada:
    Que yo esta tarde no estoy en casa y paso de estar todo el rato mirando el cielo y preocupándome por la ropa tendida.

6. Marte_

Marte_

Sigues en el campo recogiendo bichitos ¡qué chulo debe ser!

Oye, ¿has vuelto a ir a donde había tantas vincas mayor? ¿me aguantarán sin sol dentro de la terraza y florecerá? si es así ¿me mandarías una plantita? :smile:

7. Marte_

Marte_

Bueno, igual la encuentro en el vivero y no hace falta, olvida lo que te he dicho de pedir una plantita, sólo dime si estaría bien en mi terraza.

Me voy, luego te leo

¡Hasta lueguito!

8. Mizu

La vinca major quiere media sombra. Estaría bien que la pusieras en algún sitio donde recibiera sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde, y el resto del día sombra.
    necesita ese poquito de sol para florecer.
    si siempre está en sombra te aguanta perfectamente pero lo de dar flores está más difícil.

A mi no me importa cogerte una plantita cuando vaya la próxima vez.. además iré armada para traerme alguna más para mi también :icon_biggrin:

9. Mizu

Bueno, no sale el sol pero igualmente os muestro mi balconcito maceta por maceta:

Tinaja overbooking: verbena, vinca major variegada, aquilegia, incienso, plectrantus de maripepa (algún día me aprenderé el nombre), diplademia.
    La diplademia se está enredando en la esquina del balcón. Para cuando eche flores tiene que estar monísima :smile:

Primer plano de la berverna y la vinca.

¿quién dijo miedo?. Una adelfa con un pensamiento. La adelfa aguanta sequía extrema y el pensamiento requiere riego abundante y diario.. y miralos que bien se llevan :icon_biggrin:

rincon "nomecabenadamás". Tinaja con los hibiscos y la aptemia. Tinaja con la madreselva (pelada, por eso no se ve) y las clavellinas. Tinajita con pensamienetos amarillo, azul y blanco.
    Detrás puede verse la jardinera colgante con los geranios.

La aptemia crece por momentos. Cada día está más grande :smile:
    El hibiscus siriacus va viento en popa, pero el rosa-sinensis me da a mi que al final tendré que cambiarlo por otro :(

[​IMG] [​IMG]

clavellinas asalvajadas :11risotada:. Se han hecho con el control de la tinaja y a penas le dejan espacio a la madreselva. Tendré que pegarles una buena poda un día de estos.

[​IMG] [​IMG]

Pensamientos... qué pena que no haga sol hoy para hacerles las fotos bien hechas!!
    Me encanta esa florecita mini que ha echado ahí en medio :icon_biggrin:

Geranios voladores :smile:

Varios esquejes de geranios y un cacharrito con los bulbos de gladiolos que me dio divina (amarillo, rojo y naranja). Los gladiolos no quedarán ahí, pero tienen buen sitio para que les de sol para despertar. Cuando estén medio que los cambiaré a su maceta definitiva.

Freesias en primer plano y la tradescantia detrás. No les hago mucho caso a ninguna de las dos.. y como que les importa un comino :11risotada:

Peperomia. Otra a la que no hago caso y la jodía ahí está, echando brotecitos nuevos...

Azalea. Cuando la compré venía cargadita de flores. Se le secaron y cayeron en nada, y ahora parece que vuelve a intentar echar flores y brotecitos. A ver si se me pone bonita otra vez :smile:
    Acabo de darme cuenta de que se ve en la jardinera de atrás una semilla germinando :icon_biggrin: ¿qué será?, ¿qué será?... porque esa es la jardinera del rebujón. Sembré mimulus, linum rubrum, nepeta cataria, flor de sangre y mimosa... Sorpresa!!! :meparto:

Ale.. hasta aquí el recorrido de hoy por el balcón de Mizu. Esperamos que haya sido de su agrado y no duden en pasarse nuevamente. Les espeeramos!!
    :meparto:

10. nuriya

nuriya

Muy bonito todo. Pero no digas que no te cabe mas. Solo esta llenecito eso si un lateral, el otro clarea y en el centro no hay na........solo la adelfa. Hay tienes sitio para muuuucho mas. :smile:
    Las tienes todas muy bonitas. Las hojas se ven esplendorosas en todas.

11. elo.r

elo.r elo

HOLA,HOLA, HOLA, HOLA, .....
    Solo pasaba para deciros que ya he puesto en dos botes unos esquejes. En un bote he puesto cuatro esquejes de poto, dos para Divina y dos para Nuri. Y en el otro he puesto dos esquejes de flor del dinero para Nuri. Hasta luego y seguiré infomando.
    Nuri espero que te guste la flor del dinero

12. nuriya

nuriya

si que me gusta, gracias elo.

13. Marte_

Marte_

Jo, en nueva no me suben los mensajes :desconsolado:

14. nuriya

nuriya

prueva de nuevo Inma

15. Marte_

Marte_

Jo, que he vuelto a subir uno y se queda colgaoooo, era para decirte que me gustan todasssss