Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

nuriya es muy bonito, la verdad es que me gustan mucho las plantas, pero ahi algunas que me recuerdan a mi tierra y viviendo en Ibiza a veces me da morriña, para que engañarnos, antes cuando vivia en Madrid solia ir al menos una vez cada mes, pero ahora con el embarazo, no puedo, y llevo meses sin salir de la isla, es una forma de traer mi andalucia, mi jaén a casa. Mi abuela me enseño lo poquito que se de las plantas, aunque viendoos a vosotras yo una pringailla :razz:

2. nuriya

nuriya

de pringailla nada, que las tienes bien bonitas. Yo si que soy una pringailla jajaja como tu dices. Lo que me has aguantado desde que empece con las plantas es el olivo. Hace cosa de un par de años o algo mas que me dio por ellas, antes no las miraba. Las admiraba eso si, pero no como ahora. De las de dentro de casa si que habia tenido mas. Y esas si que me duraban, pero de fuera es ahora cuando me gustan.
    Cuando nazca tu niño o niña lo que vayas a tener entonces podras venirte para aca y volver a tu tierra.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes:eyey:
    Me intente meter sobre las cuatro pero estaba leyendo cuando me quede sin linea, :desconsolado: me fui al yoga y he abierto un momento y ahora parece que hay, asi que me comunico por si me quedo otravez sin ella, ademas estoy haciendo la cena
    He estado en casa de Elo, he visto su inseparable es mas bonito que la foto que ella ha puesto, porque en la foto no se ve el color tan bonito que tiene:ojoscorazon:
    Y me ha regalado la costilla de adan, porque no me acuerdo de su nombre sientifico, y una begonia, muy bonita y grande
    Ya la trasplantare y le hare foto trasplantada
    Si puedo ire leyendo y me pondre al dia:5-okey:

4. nuriya

nuriya

Hola Divina, me alegro que llegaras ¿como te ha sentado hoy el yoga?

5. DIVINA

¡ Por fin !
    Me lo lei todo, creo:icon_rolleyes:
    Nuri el yoga regular, pero espero mañana amanecer mejor:5-okey:
    Hay ejercicios que me lastiman
    Hoy es de los dias que he amanecido fatal
    Mami, los cactus estan de muerte, como ha cambiado desde que estubimos alli:ojoscorazon:
    Silvia, yo de pata x aqui y por alli no mucho, lo que puedo
    Espero ir a mejor
    Me alegro de verte:beso:
    Leidas, has hecho muy requetebien cojiendo los bulbos,s eria de tonto teniendolos ahi y deajrlos, son preciosos:5-okey:
    Nazcaxa, enhorabuena por tu embarazo y por esas plantas tan bonitas y bien cuidadas que tienes, esa terraza es ideal, porque les da el sol y no les da el frio ni el aire
    ¡ Queda muy elegante !
    Mizu, que tal vas ?
    Esa cajita que has recibido promete y en tus manos veras como se ponen
    Tu terraza te va a quedar precios tambien
    Nim, hija cuidate, mira que la feria que vas a pasar. tienes muy bien las plantitas:5-okey:
    En cuanto acabe el aprtido del Barza me voy a cenar, me conecte y me llamo una amiga que hace mas de un año que no hablo con ella y me gusto, pero sufriendo se me fuera a ir la linea:razz:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nacaxa, no te quejes de terracita, que lo mio es un balcón de 1 metro x 27 cm, vamos, una caja de zapatos. :11risotada:
    Por el hilo hay colgadas bastantes fotos del balconcito, porque aunque sea pequeño me gusta compartir lo que tengo y que me den ideas las locas estas :smile:
    Por cierto, esa rosa que has puesto de color rojo vino me ha encantado, ¿sería posible un esquejito cuando te venga bien? (no me lo creo ni yo, pidiendo esquejes de rosa que nunca me han gustado... :meparto: :meparto:)

Divina, yo digo una cosa.. tu tienes terreno, pero como sigas así te veo con una selva montada. No paras de meter plantitas!!! :11risotada:, por cierto, ya te llevaré algo cuando vaya a verte la próxima vez :razz:

7. nuriya

nuriya

Divina, no te esfuerces demasiado con el yoga, solo lo que puedas. Es mejor que vayas poco a poco. Con la sesión de hoy mañana te levantaras mejor.
    Aqui tambien estan biendo el barca mientras cenan, yo prefiero oirlo desde aqui. Total cuando alguno mete gol me entero igual. Sobre todo si el que marca es el barca, aqui somos de ese gremio, como podriais suponer :meparto: :meparto:

8. DIVINA

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pues si llevas razon, y ademas admito todo
    Hoy me ha dicho elo como tratar la cochinila algodonosa
    Porque mi laurel la coje algunas veces

9. nuriya

nuriya

Mizu, tu quejandote del sitio y ya quieres tambien rosales :meparto: :meparto: :meparto: dentro de poco te veo con orquideas y hoyas por toda la casa :meparto: :meparto: :meparto:

10. DIVINA

Nuri ya me lo imajino

11. DIVINA

Nuri, ¡ que la pared del balconcito la tiene muy libre Mizu:11risotada: :meparto:
    Ahi hay que colgar cositas:5-okey:

12. nuriya

nuriya

pues esplica lo de la cochinilla que es interesante.
    ¿fuiste tu la que me hablo del vinagre?
    que con tantas hablando ya no se quien me ha dicho que!:11risotada:

13. nuriya

nuriya

mira ayer le decia yo que a los lados lo tiene cargado y enfrente solo una tinaja con la adelfa. tiene sitio, y como tu dices le falta las paredes :meparto: :meparto: hay mizu...que te metemos mas :meparto: :meparto: mira en los chinos venden unos aros que se cuelgan en la pared y asi cuelgas macetas, y tambien puedes poner jardineras colgaantes por delante. ala ya te lo hemos apañao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡esta nos mata!:meparto: :meparto:

14. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches a todas ¿ como estais ? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo regu ando con bronqitis :icon_redface: :icon_redface:

15. nuriya

nuriya

vaya por Dios Dori, asi que estas malita, pues a cuidarse que esas cosas se tienen que curar bien. llevas varios dias sin entrar ¿has estado con fiebre?