Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Buenos dias chicas por decir algo, llevo ya dos horas en pie el bebe esta guerrero y me he despertado con unos dolores tremendos, dentro de un rato me ire al medico a ver que me dice, no me puedo ni mover, madre mia la guerra que me esta dando este niño, y eso que es el primero, si todos son asi, no se si sera el último :-? .

Tengo a mis tres perros pegaditos a mi mirandome con cara de que te pasa yq ue hacemos, pobretes mios.

Por cierto, visteis la foto del hongo del clavel? sabeis que puede ser? y sobre todo... ¿como me lo cargo????????????

2. nuriya

nuriya

Buenos dias a todas patio.
    Nacaxa vete al medico y luego nos cuentas pero sera que habeces se ponen revoltosos sobre todo hacia el final es muy pesado.
    No sabia que tuvieras perritos, haber si los fotografias y nos los enseñas.
    Tu avatar precioso.

Dori ¿como seguis tu resfriado y tu?
    Mizu, venga a hecer tutos y todo eso.
    Divina al final no me dijiste si fuiste tu la del vinagre y no nos contaste como combatir la cochinilla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas toditas todas.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días a todas!!

Al final me habeis pegado el resfriado!!! :mad: :meparto:
    Joe qué mala noche he pasado con la atasquera...
    bueno, ya se irá, supongo.. :-?

Nacaxa, te digo lo mismo que nuriya, solo se ponen revoltosos a veces y más al final, pero algunos más que otros... así que el tuyo habrá salido futbolista o algo. Yo acabo de tener una sobrinita y no ha dado guerra ninguna durante el embarazo, solo el último día que ya quería salir ella solita. Y en mi master hay una chica embarazada que dice que alguna vez lo nota moverse pero no le da problemas. Así que eso, el tuyo habrá salido con ganas de marcha :11risotada:
    Lo del esquejito que te dije, te lo cuento ahora en un momento.
    Y me sumo a la petición de nuriya: queremos fotos de esos perritos!!!

Dori, lo mismo digo, te hago el tuto ahora.. que ando liadilla y no me puedo parar con eso.

Hoy de comer: lentejitas con pasta.. o con arroz.. no se, todavía no lo he decidido :11risotada:. así que me voy a comprar, que no tengo los avíos.

Os veo en un rato!!

4. Nacaxa

Nacaxa

Hola chicas, estoy esperando a mi marido, he hablado con el gine y me voy ahora cuando venga el a que la matrona me ponga monitores por si son contracciones, ya os contare, y en cuanto a mis peques, tengo dos huskys siberianos y un pastor aleman, os dejo sus fotitos :happy:

Este es Nanook, el peque de la casa, tiene tres meses recien cumplidos, y la verdad aunque es muy pequeño y es un bebe aun es muy bueno, aunque de vez en cuando le da la vena y se pone a morder al pastor.[​IMG]

Este es Urko, el Pastor aleman de 6 años, todo lo que tiene de grandullon lo tiene de noble y bueno, es como la mama de Nanook, y esta pegadito a mi todo el dia, tiene complejo de caniche, y a veces no se da cuenta de su tamaño :11risotada:

y este es el "abuelete", Val, tiene ya doce añitos y esta en plena forma, es mi mayor complice, solo con mirarme sabe como me encuentro, ahora mismo esta a mi lado mirandome.

Uffff, espero que no tarde mucho mi marido, no son patadas es otra cosa, como si me fuera a bajar la regla, pero a lo bestia, auqnue este no da patadas, da palizas, de hecho a veces me han salido cardenales en la tripa de los golpes que me mete por dentro, este niño es mas burroooooo.....

5. Mizu

Nacaxa, preciosos tus perros!!! una pena que sean tan grandes, yo no puedo tenerlos así en mi pisito :(
    ¿de cuántos meses estás?, a ver si el jodio quiere salir ya dando guerra!!
    Ánimo, que ya mismo te ve el médico. Luego nos cuentas!!

:beso: :beso:

6. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Ante todo bienvenida Nacaxa y decirte que si los dolores son de regla entonces sí son contracciones, que con el tiempo de embarazo que llevas es normal. Ya la matrona determinará si son de parto (que habría que frenarlas) o no. Te cuento todo esto porque tengo tres hijas y he pasado por todo.

7. Maminuri

Maminuri

Tienes unas plantas preciosas, ya te pediremos, ya :smile:

Mizu :meparto: :meparto: :meparto: Te hace falta un hijo, entonces te centras :11risotada: , lo malo es que tendrás todo el cerebro ocupado con sus cosas y no habrá sitio para pensar en nada más :11risotada:

Nim, tú vete a la Feria, que allí se curan todos los males. ¡Y este año tenemos farolillos!

Nuri, Dori, espero que os pongais buenas prontito, cuidaros mucho :beso:

Divi, ¿cómo vamos? :beso:

¿Alguien tiene alguna novedad del niño de Mayka?

Saviasilvia y Leidas, me alegro de leeros de nuevo. Espero con ganas esa batallita, que ya sabes que me gustan.

Vaya calor que hacía ayer en la Feria, pero por lo menos no llovió. Ahora me voy a prepararme otra vez. Esta noche os pondré fotos, que en las que me hice ayer salgo muy fea :-?

8. Mizu

Hola, maminuri!!
    ¿Qué tal, hija?
    Yo ya mismo me pongo con la comida :-?, esto de la casa es un rollo, no se acaba nunca :meparto:

nacaxa, he estado leyendo por ahí y lo del esquejito va a tener que esperar a que acabe la floración.
    Cuando acabe, cortas una estaquilla de madera del año, que no van a estar ni muy tiernas, ni muy duras.
    Para enviarlas, mojas un papel de cocina y se lo pones en la punta de abajo, la envuelves en papel film o plata, para evitar que pierda la humedad. Y lo metes en un sobre de esos con burbujas por dentro o en una cajita, según veas tu si tiene peligro de romperse o no.
    Vamos, que lo más difícil es escoger la ramita que vayas a cortar :-?
    De todos modos te digo que tampoco es obligación. Tu lo haces si ves bien cortarle algo y si te apetece, para nada tienes que hacerlo porque yo te lo haya pedido.

Un besote y que vaya bien el ginecólogo!!

9. Marte_

Marte_

Buenos días Patio!!

Ya llegué, llevo un ratito leyendo.
    Bienvenida Nacaxa, veo que acabas de llegar y que ya estás como en casa, eso está muy bien. Oye, muy bonitas las plantas y muy sanotas que se ven, me alegro, un balcón muy lindo. Yo no soy de animales pero los perros tienen carita de buenos, y también son bonitos.

Buenos días a Savia, Dori y Nim ¡cuidaros! Por cierto Nim, vaya como están las plantitas. Creo que tu cactus te lo dio Divina, al menos a mí me dio también y son iguales.

Nuri, hola otra vez. Hola también a Mizu, que veo que has recibido un paquetito muy apañao, me ha encantado, me ha gustado mucho mucho.

10. Mizu

Hola, inma!!!
    Veo que has hecho los deberes y te lo has leido todo todo!! :meparto:
    Yo ya he puesto mis lentejitas a hacer y ahora me voy a ponerme a estudiar un ratito, pero andaré mirando de vez en cuando a ver quién se pasa por aquí.

Un besote!!

11. nuriya

nuriya

Hola.
    Pues cuando he leido a Nacaxa he pensado, esa descripción son dolores de contracciones. Haber si lo va a tener ya o se los intentan parar. Creo que dijo que estaba de 33 semanas, yo creo que si esta de salir saldra ¿no crees mami? bueno, ya nos enteraremos, pero por si fuera que le vaya todo muy bien.
    Tienes unos perros preciosos. Que maravilla de animales.

mami, haber esas gotos

12. Mizu

Dori, te explico lo del panel de control:

Arriba, donde tu le das a "mis mensajes", el primero de todas las opciones que te sale es "Panel de control".
    Si le das a panel de control, te salen los mensajes en los que estás participando, no los mensajes que tu has enviado como en el otro caso. Así es más rápido porque no tienes que ir buscando.
    Te lo muestro:

Yo estoy participando en muuuuchos temas.
    como ves, ahí solo se ven los temas "soy nueva 3" y "patio sevillano 6". (dale click a la imagen para agrandarla, que se ve muy chiquitita y no se ve nada :meparto:)

1. Ves que el patio está en negrita. Esto significa que hay un mensaje nuevo que no he leido. Dándole a la flechita que pongo en el círculo, voy al último mensaje de ese hilo.

2. Ves que soy nueva no está en negrita. Eso significa que ya he leido el último mensaje de ese hilo.

3. La opción "ver todos los temas suscritos" me deja ver el resto de hilos en los que estoy participando y que no han salido en la lista porque hace tiempo que nadie escribe ahí.

cuando alguien escribe nuevamente en alguno de los que ahora no me salen, volverá a salir automáticamente.
    Es una manera rápida de tener los temas controlados.
    Puedes borrar la suscripción al hilo que ya no te interese (sale la opción justo debajo del nombre del hilo).

si recibes un mensaje privado, sale encima de todos los hilos activos.

.... bueno, más o menos es esto..
    Si te quedas con dudas, pregunta :smile:

13. Mizu

Estas fotos las he puesto en "soy nueva 3", pero como por allí no pasais todas y estoy aburrida, pues os las traigo por aquí también.

Es mi coleito. Me lo mandó Delilah crecido de semilla. Me lo envió chiquitín y mirad como va el jodio..

[​IMG]_[​IMG]

me encanta!!!
    Nunca he querido coleos, pero me da a mi que a partir de este empezaré a coleccionarlos :meparto:
    La pena es que en la foto no se aprecia el rojo brillante que tiene.
    Voy a tener que comprarme una cámara profesional solo para que mis plantitas salgan en las fotos con todos sus colores :icon_biggrin: :meparto:

Las dos macetitas que se ven con borde plateado debajo del coleo son la aglaonema y la diafenbachia que me mandó maripepa :smile:

14. Mizu

Bueno, chicas, me voy yendo a clase. Nos vemos a la noche.... y como tiene que ser: justo cuando voy a irme, empieza a llover.
    Acabo de salir al mercadona a comprar para mañana y ni una gota. Ha sido decir "venga, me voy que ya es la hora" y llover a mares... :-?
    Paciencia.. :meparto:

Hasta luego!!!

PD. Me encanta el olor a lluvia en primavera. Este calorcito en el ambiente, con el frescor de la lluvia de fondo y el olor a tierra mojada.. ains...

15. Marte_

Marte_

jeje ¡Y qué lo digas!
    para mí no hay un olor más especial que el del campo cuando llueve. Bueno, el campo me gusta más cuando está nublado, no llueve mucho y te permite pasear
    mmmmmm ¡qué olor más rico!