Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Pues al final no me he ido, aquí sigo.. muerta matá.
    He solucionado lo que tenía que hacer por mail y así se va a quedar, si les gusta bien y si no que vengan a verme, que yo estoy malita :(
    Y si.. es la cabeza otra vez. El tiempo este me mata

    Pues ale.. ya que tu has hecho los 3000, tienes el honor de abrir el nuevo. Te ha tocao! :11risotada:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    a no....eso aqui las mastresas del hilo, yo no soy quien.
    haber si te mejoras, metete aoscuras en una habitación que se te pase que si no vas a estar todo el dia mata como tu dices.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Más quisiera yo!! no puedo acostarme, hija.. estoy con la comida de mi marido que se tiene que ir a trabajar a la una y media.
    cuando se vaya ya me quedo yo tranquila y me echo un rato si acaso..
    Pero de momento a aguantar :-?
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    ¿como sigues de la cabeza Mizu?
    os traigo las plantitas que me he comprado esta mañana
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    qué bonitas que están!!
    Ale, ale.. a tratarlas bien! :smile:

    La gardenia aguanta en interior? :meparto:

    Es que ahora tengo un "problemita"...
    el ciclamen está llegando a su época de reposo y empieza a tirar las hojas por días. Ya mismo me quedo con la maceta pelada....
    Ahí hay que poner algo hasta el invierno que viene!! :11risotada: :meparto:

    de la cabeza sigo ahí ahi.. acabo de levantarme de una siestita pero me da a mi que me acostaba otra vez :-?
    En cuanto abran las tiendas me voy a dar un paseito a ver si con el aire fresco se me pasa algo. Lo malo es que ir de tiendas sale caro :11risotada:
    Y menos mal que aquí no hay floristerías de verdad, que sino la habíamos liado!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    pues no se si aguantaria, quizas en pleno verano asta lo agradezca, digo yo, pero no lo se. aqui alguna esperta que nos lo diga.
    y salte un rato que te te de el aire, aunque sea a comprar un bote de tomate.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Pues mirando la ficha de infojardín dice que vale para interior.
    Le gusta mucha luz pero no directa, estar húmeda y fresquita.. así que evidentemetne yo no podría tenerla en el balcón ni de coña, se me achicharra la pobre.
    Así que si me la compro, o al lavadero o a la salita con un platito con piedras mojadas :smile:

    Y ni me he ido ni nada.. me he liado a fregar la cocina, a lavar unos trapos que tenía pendiente, he barrido y he fregado el suelo.. vamos, toda un ama de casa que estoy hecha hoy :meparto:

    Ahora cuando pueda moverme de la habitación que se haya secado el suelo veré si me arreglo y me doy un paseito antes de que empiece a llover.
    Lo mismo me voy al campo.. y a ver qué se me pega a la mano... :11risotada:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Mizu, yo tengo la gardenia, si quieres probar de esquejes, cuando vengas te lleva, o como la viste no te apetece:icon_rolleyes:

    Se acaba de ir el tecnico y me ha dicho que le esta estorbando a la antena una morera que tengo, asiq ue probaremos a cortarla a ver que tal
    No insinuaba, lo confirmaba:55burla:

    mami, ¡ preciosa que estas ! menudo traje y las niñas estan requeteguapas, las he visto en la otra foto y guardadas estan


    Nacaxa hija aun estas ahi, me alivia que te hayan quitado los dolores por lo menos algo, pero a ver si no pasas mucho, lo i portante que venga bien y tu quedes bien qunque escoñaita:11risotada: :meparto

    Nacaxa, la de la foto ¿eres tú? Guapísima, de verdad.[/QUOTE]

    Nacaxa eres muy guapa y si que tienes unos ojos grande, ¡ como el niño salga a ti ! menudo machote:beso:

    Nuri, esa que te has comprado es la que yo tengo que se me fureron dos ¿ no ?:icon_rolleyes:

    Mizu la ha visto dentro y sabra si es la misma:5-okey:
    Bueno solo queria saludaros y me tengo que ir con esta gente:5-okey:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Pues ahora no recuerdo tu gardenia, Divina, lo siento.. como tienes tantas plantas es difícil quedarse con todo!!! :meparto:

    claro que puedo intentar probar de esqueje.. si por probar, ya verá!! :11risotada:

    Algún día mi marido me mata o algo.. o me hace comerme las plantas en ensalada.. :meparto: :meparto:

    Nacaxa!!, nena!! que no sabemos nada de tí, ¿cómo vas hoy? :beso:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Hablando de comerse las plantas..
    ¿Sabeis que las capuchinas se puede comer?, tanto las flores como las hojas. En ensaladita o como querais.

    Y para las que teneis perros, que sepais que plantarlas cerca de donde estás los perros les ayuda a que no cojan garrapatas y otros bichos..

    Ale, la lección de hoy.. aunque ya llevo dos, esta y la de los relojitos en el hilo de nueva :11risotada:
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Hola chicas, se desperto la durmiente, que a este paso cojo complejo de marsopa, con tanto valiun estoy con un colocon del 15, entre visita de monitores y ginecolo a dormir, asi que ya veis... Y Mizu no me hables de plantitas y perros que estoy con un cabreo del 15, compre el año pasado un planta de menta, estaba preciosa hasta que la descubrieron mis perros y decidieron que les olia el aliento y que eso les vendria bien.... la mataron a bocaos, no dejaron na de la pobre, total no me doy por vencida y cuando plante la albahaca y el cebollino tambien plante menta, se comieron las semillas, de repente me viene mi mario y me dice: Marisa tu te has dado cuenta que los 3 perros lleban la boca negra? y salgo corriendo pa la terraza, hasta con tierra se las comieron :icon_rolleyes: , bueno pues sigo erre que erre con la menta y el otro dia compre otra plantita de menta y hoy me dice mi marido, cariño tengo que decirte algo pero no te enfades... miedito me entra... que los pekes han entrado a la terraza y han atacado la menta... eso si solo le han quitado unas hojitas, al menos no se la han cargado, a este paso la cubro de alambre de pinchos que los capullos tontos no son y a los rosales no se acercan por que se pinchan... GGggrRRR
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    jajajajajjajajajaja
    Y no has probado a plantar la menta debajo de los rosales? jajajajajaj

    Vaya tela con tus perros.. hay que enseñarles que eso no se hace!!! jajajaj

    nena, descansa, que por mucho que duermas, poco será.. además cuando nazca a ver lo que te deja dormir.. aprovecha!!! jajaj :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Nacaxa, mis perros no me comen nada
    A lo mejor sin querer corriendo se llevan algo por delante, pero no les da por comerse las plantas
    ¿ Tu sabes que puede ser ?
    los animales necesitan limpiarse y comer hierbas y si vives en piso ellos busca un alivio estomacal Digo yo
    Espero que te sientas relajadita y el niño le den otro valiun
    Pues ypo me alegro que sigas dandonos lecciones guapa:5-okey:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    A ver, por purgarse no creo que sea, por que debajo de casa tenemos un parque grande y el jardinero esta de un contento con ellos oyes, tienen el cesped mejor cortadito que una maquina de esas, yo creo que es que simplemente esa planta les apasiona, por que no han tocado ninguna de las otras que tengo para cocinar, pero la menta es pasion por ella.
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Por cierto chicas, alguna me puede explicar como se plantan los esquejes? yo se que mi madre y mi abuela metian algunos tallitos en agua hasta que les salia la raiz y despues los plantabana pero no se si se hace asi con todos :-?