Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Hola Patio!!

    Vaya, la única feriante que se atreve a asomor la gaita con su traje ¡bien requeteguapas que estáis las cuatro! (me refiero a Mami jeje)

    Hola Nacaxa, parece que estar mejor, me alegro. Oye ¿tus perros han visto "Como agua para chocolate"? En esa peli dicen que la menta es mala para el mal aliento :11risotada::11risotada: igual les viene de ahí la afición.

    Mizu, veo que sigues con tus clases ¡gracias! :razz:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Mira Nacaxa, lo poco que yo sé es que antes de plantar sin haber estado en agua se moja la punta del tallo en hormonas de enraizamiento. Creo que también les viene bien las lentejas, que según estoy entendiendo producen hormonas de enraizamiento naturales. También he leido que los geranios (no sé si lo demás también) se rasca un poquito el tallo por donde se siembra porque el "callo" que se crea es por donde salen las nuevas raíces. De todas formas ya te aportarán un poquito más.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Nacaxa, depende de la planta que sea, algunas en agua se pudren.
    Pero es verdad que la mayoría de plantas pueden dejarse en un cacharrito con agua hasta que echen raices y luego pasarlas a tierra con mucha humedad, y luego ya vas espaciando los riegos.

    Nosotras la mayoría de plantas las ponemos directamente en tierra a que cojan, por comodidad o por flojera :11risotada:.
    Una buena táctica es poner en la base del esqueje o cerca algunas lentejas. cuando las lentejas germinan vierten a la tierra gran cantidad de hormonas enraizantes que ayudan al esqueje a formar raices nuevas.

    Otra cosa que puedes hacer es poner en un cacharrito un dedo de agua y algunas lentejas. Cuando las lentejas germinen, las quitas. Ese agua te sirve de enraizante natural. Solo tienes que mojar la punta del esqueje en ese agua y plantarlo en tierra ya humedecida. No riegues porque sino le quitas las hormonas que haya pillado.

    Si diluyes ese agua de las lentejas, puedes usarla para regar esquejitos que hayas puesto en tierra directamente.

    Vamos, que puedes hacerlo casi como quieras. La experiencia será la que te diga qué va mejor en tu casa y en tu tierra para cada plantita que quieras esquejar.

    :smile:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Buena casi noches ya,

    Nacaxa guapa, animo que ya verás como todo sale bien, tu solo preocuparte de ti y de tu niño.

    Como van las chicas de los resfriados.? Dori, Buri a ponerse bien.
    Mañana pondré una foto de mi inseparable.

    Divina, como sigue tu espalda.

    Eli y tus piernas.? Te arreglan la señal?

    Mizu, hola, como te van tus estudios

    Maminuri, estais guapisimos, los trajes son presiosos. Disfruta de la feria.

    Si me dejo alguien en el tientero, perdon para todos :beso: :beso:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Se me había olvidado lo que dice inma.. algunos esquejes es mejor rasparlos, machacar la punta o quitar las hojas bajas y meterlo en tierra hasta donde estaban las hojas, porque por ahí saldrán nuevas raices.

    Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se hacen esquejes hay que quitarle las flores que lleve, pues la planta intenta llevar toda la energía que tiene a las flores en lugar de a la formación de raices.

    Más cositas... pues depende de la especie te vendrán mejor esquejes de ramas tiernas o esquejes de ramas duras...

    es que no es tan fácil generalizar :meparto:
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    jajajaja ya te digo, era mejor esperar la contestación de Mizu
    Oye, pero lo explicado de geranioos funciona ehhh

    Hola Elosalam!!
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Buenas, elo!!!

    Por aquí vamos como podemos.
    Hoy no he tenido buen día de estudios, ando fatal con mis migrañas que han decidido visitarme hoy..
    Tenía clases desde las 8.30 de la mañana a las 17.30... y no he ido a ninguna, ni cuerpo que había :-?

    Pero ahora que ha refrescado y que me he dado un paseito por el campo me encuentro mejor. :smile:

    Las de los resfriados ya pueden ir soltándolos.. que vaya ganas con las que lo han cogido!!!

    Por cierto... Eliiiiiiiiiii, ande te meteeeee?? vaya tela con el intenné hija!!
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Entonces Mizu, un paseíto por el campo supone, impepinablemente, que algo se te pegue a las manos ¡cuéntanos, anda ...!

    Me alegro que estés mejor y te digo que me parece que te duele mucho la cabeza, vamos, que te debes de cuidar
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    inma, tengo migrañas crónicas desde los 13 años...
    eso supone que me duele la cabeza casi a diario, aunque ya aprendí hace tiempo a vivir con eso.
    Lo malo es cuando me dan las crisis fuertes que me dejan fatal.
    Con algunas puedo seguir haciendo alguna que otra cosa, como la que tengo ahora mismo, pero otras son tan fuertes que me dejan ciega, no soporto ruidos y soy incapaz de pensar.. vamos, que me toca ir a urgencias a que me den un chute y pegarme una semana metida en la cama con la habitación a oscuras..
    Menos mal que de esas hace ya tiempo que no me dan.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    jo, ¡cómo lo siento!
    A mí también me dan muchos dolores de cabeza pero no como el tuyo. Bueno, mi record creo que está en unos tres meses doliéndome toooooooodos los días, vamos que además del dolor de cabeza tenía la cara y todo dolorido.
    Me alegro que por lo menos lo tengas diagnosticado y sepas a qué atenerte, esto es muy importante.
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Vamos que ya os ire preguntando segun lo que quiera trasplantar, es que queria coger unos esquejitos de los claveles, para ver si podia trasplantar un par pero ni zorra de que tengo que hacer
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Bueno.. este es el resultado de mi paseo por el campo de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Es una bulbosa. una preciosa lamiacea, pero ni idea de como se llama.
    La flor amarilla que hay al lado es una crucífera que todas conocereis. La gente le llama "jaramago" y se trata de Sinapis alba.

    [​IMG] [​IMG]

    Una bonita amapola (Papaver rhoeas), ya adulta la primera, y todavía jovencita con dos invitados curiosos la segunda.

    [​IMG] Las flores de un allium (ajo silvestre)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Esta plantita es familia de los claveles. Se trata de una especie del género Silene, pero sin una guia no podría dar el nombre exacto.

    [​IMG] Esta es una fumariacea. Tampoco puedo daros el nombre sin una guia.

    [​IMG]

    Una prima de los hibiscus, familia malváceas. Se trata de una lavatera, muy parecida también a las malvas, pero se diferencian fácilmente por los pétalos.

    [​IMG] [​IMG]

    Un arbusto de Mercurialis. Se trata de una Euphorbiacea, son plantas con flores no vistosas, lo que le da el colorido (aunque no se aprecie en las fotos, son de un tono verde-amarillo limón llamativo) son grandes hojas que tiene justo debajo de la flor. Todas ellas poseen latex.


    [​IMG]

    Una papilonacea.

    [​IMG] [​IMG]

    Muscaris. Y sus frutos.
    Por aquí les llaman nazarenos, porque salen por semana santa.


    [​IMG] [​IMG]

    Otra crucífera. Esta da unos frutos muy característicos que pareden unas gafas. Se trata de una especie del género Biscutela.


    [​IMG] [​IMG]

    Y para terminar, otra silene :smile:



    Si después de todo esto decidís no salir nunca conmigo al campo, os entiendo perfectamente :meparto:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues fijate que a mi me encantaria ¡pedazo enciclopedia eres! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: fijate en un rato lo que nos has contado, y porque te habras retenido!!!!........conociendote tu con eso tienes tema para rato rato largo! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias Mizu, a mi todas estas cosas me parecen muy interesantes y me encanta que las espliques.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Pues el reportage ha sido corto porque en la última silene me dí cuenta de que había perdido la funda de la cámara y me volví corriendo por donde había ido a ver si la encontraba, que gracias a dios la encontré... pero ya no me quedaron ganas de seguir el paseo :meparto:

    Y si.. vaya... si quieres, te puedo contar vida y milagros de cada una de las fotos.. pero entonces no acabamos nunca :meparto:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    ejem...en otro momento.....eh...mejor ¿no? :meparto: :meparto: :meparto:
    :11risotada: que no, que me voy a cenar. en un rato vuelvo.
    nacaxa, se te ve animadilla, me alegro. ademas de dopada perdia!! :11risotada: :11risotada: