Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

Os dejo fotitos por aquí de bichos malos :meparto:

imagenes_0003-1038388-GPLsp_4f308157.gif _ moscablancabig.jpg

Mosca Blanca.

[​IMG]_[​IMG]

cochinilla algodonosa

Pulgón lanigero.

[​IMG]_[​IMG]

Pulgón negro.

[​IMG]_[​IMG]

Pulgón verde.

[​IMG]_[​IMG]

Pulgón amarillo.

Araña roja o arañuela. En realidad es un ácaro, así que solo vereis puntitos rojos en el envez de las hojas.

*********************************************************************************************
    *********************************************************************************************

Y ahora de bichos buenos :meparto: No los elimineis si los veis, porque se comen a los bichos malos ;)

[​IMG]_[​IMG]

Huevos de Crisopa. Son muy característicos por el pedúnculo que tienen, se ven muy bien aunque son pequeñitos.

[​IMG]_[​IMG]

Adulto de crisopa. Son como mosquitos alargados verdes, pero no pican, solo se reproducen y comen polen.

[​IMG]_[​IMG]

Larva de crisopa, es la que se come a los bichos malos, aunque es fea de cojones.. :meparto:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Distintas larvas de Mariquita.
    La mariquita adulta se come el polen de las flores, y a veces las mismas flores si tiene mucha hambre, pero las larvas solo comen a otros bichos malos.

Espero que os ayude un poquito ver estas fotos.

2. nuriya

nuriya

Bueno pues haber como les va a las de la fregona, Dori yo no puedo ir ...me cae lejos :meparto:
    Mizu, pues va a ser la cochinilla, no se como no la he conocido si el verano pasado me lo pase luchando con ellas, menudas batallitas teniamos. Se llevaron por delante alguna que otra planta o me la dejaron a la pobre lesioná!
    este año por lo visto empezamos antes. estas tontas no saben de frio se regiran por el calendario!
    Muy buenas las fotos pero los vichos son asquerosos y feos con ganas.
    ¿estas montando el labavo Mizu? jolin que faenon!

3. Mizu

calla, calla..
    que lleva el lavabo tres semanas en casa, y si no es por una, es por otra, pero no lo montamos nunca.
    Ayer le dije a mi marido que de hoy no pasaba, y mira por donde se ha levantado con un resfriado de narices y parece un zombie.. así que me da a mi que hoy tampoco lo ponemos... :meparto:

4. nuriya

nuriya

no sabia que estabas por aqui. si es questas cosas de hacer en casa dan mucha pereza. una vez echas que bien, pero asta que te pones........que palo.
    asi que los dos resfriados! teneis sesion de pañuelos :11risotada:
    aqui nos vamos salvando y eso que el peque los coge pronto, este año no ha cogido mas que uno. sera que se hace mayor! ¡que penita!
    estoy imprimiendo para el las fotos y tus esplicaciones de vichos que le encantan. el mientras haciendo deberes y estudiando. aparte de ir llamando a sus amigos para preguntar y sus amigos a el :meparto: ¡menos mal a la tarifa plana! :meparto: :meparto:
    por cierto, no se si ya lo he dicho, es cochinilla. mañana compro el oregano y le voy a dar un baño que se van a ir pitando de aqui

5. Mizu

Si quiere explicaciones de bichos, que pregunte, que tu sabes que yo explico encantada.
    Ando por aquí, pero viendo series en el sofá, asi que me doy una vueltecita de vez en cuando y te contesto :smile:

6. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: si ya se que eres buena maestra y te encanta.
    haces bien, en lo del sofa, con mantita y caldo de pollo que ya no se me olvida eso, asi es como mejor se curan los resfriados.
    yo tambien voy y vengo, que si no me dicen que los abandono :meparto:

7. Mizu

Yo estoy haciendo ganas para ir a recoger la cocina..
    Que estando aquí calentita en el sofá no apetece moverse para fregar... tss
    A ver cuando inventan los robots domésticos y se dejan de tantas consolas!!
    :meparto:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes, mis niñas se acban de ir:desconsolado:
    Ahora que le hemos dado una vuelta a la casa, que me hacia mucha falta, ha sido un inmvierno muy cerrado y con los animales aqui
    Mizu, que alegri que sepas tano hija, gracias por la informacion:5-okey:

9. nuriya

nuriya

a si que ya habeis acabado con la fregada! diles a tus niñas que me vengan a visitar que aqui tambien hacen falta :11risotada:
    la verdad es que aqui tambien hace falta dar una buena vuelta a todito el piso.
    ¿te has cansado mucho? seguro que entre fregadas y risas habreis echo alguna por hay :11risotada:

10. Mizu

Qué palizón os habréis dado!!
    Ahora a relajarse, una duchita, una cenita ligera.. unas risas y a la cama!!

11. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

chicas ,¡que hoy llego la primavera!

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

hasta luego chicas me tengo que ir ,trabajo;) lo siento

13. nuriya

nuriya

bueno divina esplica que tal a ido el dia que a eli no la dejan pararse un ratito

14. Dori1

Dori1 Dori

hola ya estoy en casa he buelto de la qedada de divina :smile: por sierto no os he visto a ninguna :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Dori1

Dori1 Dori

ahora buelbo