Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Qué bonito despertar!!
    Así da gusto, verdad?

pues yo no lo he tenido tan bueno :-?
    Ayer vi que una de las cañas de mi den tenía las hojas un poco arrugaitas, así que decidí que ya era hora de regarlas en condiciones, que no lo había hecho desde que la tengo. Metí las dos orquis en un barreñillo con agua y fertilizante y las dejé media hora, como he leido por ahí que hay que hacerlo, y luego las dejé escurrir.
    Pensaba que eso le sentaría bien, pero esta mañana he visto que esa caña sigue igual :( Supongo que acabaré perdiéndola :(

Bueno.. por lo demás todo bien, incluso la dipladenia de mami parece que quiere abrir un par de capullos más antes de que me la lleve :11risotada:

2. Mizu

Ya lo he dicho en nueva.. pero lo voy a poner por aquí a ver si alguna consigue convencerme de que no... :meparto:
    Tengo antojo de:
    -un par de orquis que me han entrado por los ojos: miltonia y dendrobium lluvia de oro.
    -La begonia que tiene nuriya, que no se como se llama.. con lo que ya tendría 4 begonias en casa: tigre, scargot, rex, y la de nuriya
    -Julandrillo de pozo (elo.. ¿le pides uno a tu amigo de mi parte?, si no a ver si lo encuentro yo un día de suerte en el mercadillo..), con lo que ya tendría dos helechos en casa.
    -quiero hacer colección de coleos.. así que me quedaré con uno de cada tipo de los que me salgan de semilla, y los demás se los mando a quien los quiera :smile:
    - los esquejitos de hoya que estoy esperando de deli cuando pueda sacármelos.

todas estas, de interior.. y de las de exterior:

-Dalias, que me han entrado por los ojos las que habeis puesto.
    -mi rosal que tiene nacaxa y ya tiene huequito.
    -Aquilegias
    -mimulus.. a ver si consigo que me salgan de las semillas que tengo y si no ya le robaré alguno a maminuri.. jajajaj
    Y se que quería alguna otra cosa.. pero ahora mismo no caigo.

empiezo a pensar que debería consultar a un psicólogo sobre mi adicción plantuna.. no? :meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

tu tienes que consultar a algún psicólogo?
    a ver.. yo tengo unas 40 clases de hoya, 18 fuchsias, 10 pelargoniums, 5 liliums, nardos, kalanchoe 1 clivia joven y 3 de semillas....
    creo que me dejo algo...
    y me tienen que llegar 3 hoyas más :meparto: :meparto:

y esto sin contar las que ya me llevé a la finca.. que eran las jardineras con los zonales y los peltatum grandes y otra clivia grande, la bouganvilla que también esta feliz en la finca, la daphne y alguna fuchsia

4. Mizu

Pero tu tienes sitiooooo!!!
    Hay una gran diferencia :meparto:

Mi pisito acabará pareciendo una selva... :meparto: :meparto:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y yo que creia que estaba mal de la cesera!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mizu: Una foto del dendro a ver qué tiene. Pero no te lleves de las cañas arrugadas para echarle agua, que se va a podrir.

Si la caña es adulta y ya ha florecido, pues no importa, déjala ahí quietecita, preocúpate por las cañas nuevas que vayan saliendo.

Controla la humedad ambiental para que no se deshidrate, el riego y el calorcito.

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, buenos dias
    No te preocupes porque parezca una selva, en gustandote a ti:11risotada: :meparto:

Asterix, si Pepe no ha parado, le ha faltado tiempo, que tiene cosas pendiente para las proximas vacaciones:desconsolado:
    Esperemos que las Dalias te broten ya crei que las ivas a dejar para el año que viene

Elo, comprame un par de basos si no te importa, si hay alguna oferta que merezca la pena de plantitas me avisas:5-okey:

Bueno Naca todo precioso:5-okey:
    hasta la tarde que voy a sevilla

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Ya quisiera yo tener sitio mizu!!! unos balconcitos aunque sea... una terracita sería mi sueño... bueno miento... mi sueño es una casa con terrenito :meparto: :meparto: pero como no tengo... meto el terreno en casa... :meparto: :meparto:

8. Mizu

Si si.. pero tu tienes parcela.. yo no :-?
    Que me encantaría poder tener plantas grandes y tengo que conformarme con lo que buenamente se adapte a mi balconcito..
    Quiero monsteras y sheffleras! y quiero arbustos!!... :(

9. elo.r

elo.r elo

Hola de nuevo
    llego del mercadillo con algo que os va a encantar, los siento Mizu pero te voy a poner los dientes largos:smile: Mirar que Begonia
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Mizu, luego tiene que venir mi amigo a recoger unos fungicidad que me prestó le diré que mire en el pozo a ver si hay culantillos y me traiga algunos. Las orquideas, seguro que hay Oncidium, lluvia de oro en el Ikea, tu me dices....
    Divina, cuando compre los jarrones te llamo para asegurarte que los habia.
    Naca, todo lindísimo, y David, dale besitos.
    Si me dá tiempo voy a visitar a MAMINURI, bien bien bien:52aleluya:

10. Mizu

elo.. si hay lluvia de oro a buen precio, pillame uno, que de ese si tengo antojo. Y... sacame un esquejito de esa begonia, por dios!!!! :11risotada:
    Hay que ver que malage que eres, coñe!!!

Por cierto, este fin de semana aviso que voy pa sevilla, pero sin tiempo para nada, así que me pasaré por casa de elo a recoger mi sheflera y la orqui si me la compra ( no se si a la ida o a la vuelta), por casa de mami a dejarle su dipladenia y no creo que pueda hacer más visitas, que voy con el tiempo justo porque queremos pasar el día en la playa y luego salir a cenar... y hay que pasar tiempo con mis padres también!! :meparto:
    Joé, ya estoy estresá y todavía queda la semana por delante para irnos pallá.. :meparto: :meparto:

11. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes .

Elosalam muy bonita esa begonia ¿Cual es ?
    Os voy a poner algunas fotitos de mis hibiscus

12. Mizu

Qué preciosidades de hibiscos, ASTERIX!!
    Yo tengo uno chiquitito color naranja clarito que todavía estoy esperando a que se decida a abrir el capullo que trae, y un siriacus que todavía no se decide a echar botones florales...
    Les voy a tener que poner las fotos de las tuyas a ver si aprenden y se les pega algo!!! :meparto:

13. ASTERIX

ASTERIX

Bouganvilla y plumbago

Hortensia

Begonia

Solandra e ipomea

14. ASTERIX

ASTERIX

Mizu pues esos son de esquejitos que cogi hace dos años en la playa, los plante en vasitos de yogourt mientras estaba de vacaciones y mira que hermosos se han puesto (y ademas gratis:meparto: :meparto: )

15. nuriya

nuriya

Elo, que graciosa tu niña jajaja, vamos que en ese momento no sabes si reir o llorar jajaja, pero vamos comersela si jajajaja
    la begonia es preciosa.
    Nacaxa, que dalias criatura, ahora que el ramillete de rosas blancas......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!
    Mizu, para ya......que no te caben....jajajajajaj!!!! ¿cual mia quieres, blanca ó roja? para que pregunto....me va a decir que de las dos!!!!:meparto:
    Asterix, todasss preciosas, pero los hibiscus :ojoscorazon: hay ese rojo es una tentación.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!! ¿tendrias algun esquejito, con ó sin raices? que yo tambien lo quiero gratis que "estoy probé" :meparto: :meparto: :meparto: enserio, si tuvieras te lo agradeceria. ¿quieres bulbos de gladiolo? en el balcón no se me van hacer bien, estoy por sacarlos, tienen ya las varas largas si los quieres te los mando.

Buenas tardes que contestando aun no he dicho nada. Hace un dia esplendido!!