Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Ah! pues sí, te he dicho lo de los aspersores porque te lo comentó Mizu y creí que lo decía porque como conoce tu casa pero los goteros es una buena solución.

2. nuriya

nuriya

divina la dalia es preciosa, la alitoria tambien es preciosa y los hibiscus no tendran hojas pero que flores mas lindas! sobre todo ese que parece lila :ojoscorazon: es una preciosidad!
    inma, cuando se pueda ya he pensado tambien en ti para la begonia, que aunque no me pidas se que te gusta.
    elo, que bien con la niña, disfruta de burbujas que ahora se echan de menos!!!

3. elo.r

elo.r elo

Hola Divina, vaya plantas más bonitas, luego dices que las mias, :13mellado:
    Y tu espalda como esta hoy,? Has estado en el médico? Qué dice ese buen hombre?
    Hola Inma. como va la tarde?

4. elo.r

elo.r elo

Hola Nuri, pues si que he disfrutado mucho con ella hoy,:13mellado: Es que saben hacerse querer

5. nuriya

nuriya

claro que si, si son para comerselas y una muñequinas!!!
    el poto lo tengo en agua, ya ha crecido. yo creo que del agua no lo saco :meparto: ¡esta muy bien! otro dia que coja la camara haber si le hago foto. la del dinero parece que no le ha gustado mi casa. yo con esa planta me parece que no me llevo bien :icon_rolleyes: ¡que haremos!

no se quien me ha dicho que si tengo balcón o terraza, es balcon.

6. Marte_

Marte_

Nuri, pues gracias pero ahora disfruta tú con tu begonia y después vendremos als demás.
    Sobre la flor del dinero, debajito de ese toldo tiene que estar a gustito ¿la tienes también en agua? supongo que no, espera un poquito que verás cómo tira.

Elo, estos nuestros elementillos saben meternos en su bolsillo ¿verdad?

7. elo.r

elo.r elo

Nuri, la flor del dinero es una planta más bien durilla, no creo que tengas problemas con ella, como dice Inma debajo de ese toldo debe estas agustito, agustito, Y quien no? ehhh,
    Yo te pregunte si era balcon o terraza.
    Bueno chicas me voy a llevar a la peque al parque que ya está como una moto. Hasta luego.

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Inma, un hermanito a ese niño:11risotada: :meparto:

Elo el medico fue ayer y mañana
    Me ha mandado resonancias otravez y reavilitacion, pero la hare si la puedo hacer aqui en carmona, al Policlinico no voy a ir todos los dias:icon_evil:

Nuri, lo que se caen en dos dias las flores del hibiscus, solo le dura un dia o dos

¿ Y Leidas, donde andara ?
    Se habra fugado con el jardinero:11risotada: :meparto: :meparto:

9. Marte_

Marte_

Elo, pásatelo bien. Veis, ahora me alegro de que mi niño sea mayor, sólo le estoy riñiendo para que se vista para ir a inglés ....

Divina, ese niño ya tiene una hermana, de su padre, pero hermana a fin de cuentas. Espero que no sea nada aunque, para hacer resonancia algo querrán ver mejor. Haz la rehabilitación aunque sea en Sevilla, yo la he hecho muchos años y ahora no estoy mal del todo.

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Madre mia, cuántas bellezas han puesto por aquí. Nuri, y no sé quien más puso otra begonia de múltiples pétalos, qué envidia!!!:mrgreen: , de la sana ni de qué porras, verde de envidia, que a mi se me mueren en invierno, y no puedo meterlas en casa. La única que brotaba todos los años era la semperflorens pero este año ha dicho que no.

Miauuuu!!! pero qué minina tan rica! qué bonita! chicas, felicidades por las estupendas floraciones!

11. Maminuri

Maminuri

¡Lo conseguí! He hecho todo lo que quería en la mañana.

Nuri, Divi, no sé por qué os quejais muchas veces de vuestras plantas :17nuse:, si están preciosas :ojoscorazon:

Elo no te preocupes, otra vez será.

Hola Inma, hacía tiempo que no coincidíamos. A ver si pones unas fotillos de tus plantas, que ya las echamos de menos :eyey:

Divi, yo que tú iría a rehabilitación, aunque fuera en Sevilla. Al principio te resultará pesado pero luego te vas a alegrar ;)

12. nuriya

nuriya

Si la del dinero esta en el balcón, en tierra y debajo del toldo. Hay se esta estupendamente. Claro que espero que salga adelante, solo digo que esta tardando mas que el potus en agarrar y espabilar.
    La begonia o cualquier otra es masssss adelante. Ahora no, yo me referia a mas adelante.
    Ahora ya ha bajado aqui la temperatura y se esta muy muy bien. Mas tarde bajaraán aun mas y entonces en el balcón ara aste demasiado fresco. Se nota que aún es primavera, asta mas adelante no ara calor tambien por la noche. Mejor que sigamos con esta temperatura que de verano ya nos artaremos de calor.
    Hola Alana ¿como ha ido hoy?
    mami que te has salido con la tuya y has estado todo el dia sin entrar, anda....¡que fuerza de voluntad! :meparto: porque hay que tenerla :meparto:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

iNMA, ME ALEGRO Y SI SE LLEVAN BIEN, MEJOR QUE MEJOR:5-okey:

MAMI, ME DIJO EL DOCXTOR, QUE ME VEIAN AHI LA PRIEMERA VEZ Y ELLOS PROCURABAN BUSCAR EL MAS CERCANO A MI DOMICILIO
    A VER SI ME ACUERDO CUANDO VAYA LA PROXIMA VEZ DE VERTE SI ESTAS AHI
    eS QUE NO ME ACUERDO CUANDO VOY:beso:

14. Marte_

Marte_

Hola Mami, sí que hace tiempo que no nos "leemos"
    Imagino que tus niñas bien y vosotros también.
    He visto tu solanum rantonetti y está espectacular, yo no lo cambié de tiesto pero lo coloqué encima de una maceta vacía al solecito, pues bien, tiene todas las raíces fuera y viendo el tuyo ahora me explico porqué.

Jo, cuando empecé el mensaje estaba todavía Mami y ahora ya se ha ido :desconsolado:, eso me pasa por ir a comprar entre medias :11risotada:

Bueno Divina, eso le decía a Mami del solanum .... ah, por cierto, las avispas, creo, como lo han visto tiernecito, le están cortando las hojas para sus huevitos, bichos .....

Y sí Divina, se llevan bien, eso hemos procurado de siempre.

15. leidas31

leidas31 Avia jardinera

HOLA PATIO.Lo primero, dar las gracias a elo por mandarme, a mi tambien la foto de la niña, que monada y que vestido mas chulo.
    Divina no,no me he fugado con el jardinero. que mas quisiera yo pero no me deja ni que lo vea. he estado en la casa yhe ido bajando lo justo para controlar mi casa que con los dos okupas,que tengo hay peligro de que limpien mas bien poco.
    El jardin se esta poniendo precioso,pero aun no ha florecido casi nada de todas maeras voy a poner unas fotos.

El acanto esta espectacular,ha sacado seis flores,que aun estan verdes y no se ven bien

la primera flor del hibiscus