Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Mami, se me olvidó decirte que la hoja de begonia rex sigue tiesa en la tierra de la azalea (que también está muy bien) pero no sale nada más y como es tierra no sé si tiene raicitas ni nada, a ver si le hago fotito.

2. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Divina no te he preguntado,por tu salud pero ya he leido como estas,haz todoslos tratamirntos que puedas,me parece que ya te dije como estuve yo con tu edad,me tuvieron que traer de mejico en silla de ruedas ,no te digo mas tengo mal la columna, pero nada que ver como cuando era mas joven ahora estoy hecha una moza.
    Pongo los dos solanum,tmpoco se ven muy bien porque les da mucho el sol,estan enormes

3. nuriya

nuriya

Hola Leidas, se te echaba en falta guapa. Que preciosidad de jardin tienes. Tiene todas las plantas preciosas y se las ve verdes y con muchas ganas de crecer. el hibiscus es una maravilla, y en rojo. Ya recuerdo la foto del año pasado. Cuanto me alegro de que este asi de hermosote..
    ¿Como te encuentras? hace tiempo que no sabemos de ti, esplicanos que tal vas. Aparte de con calor y cansada te tanto trabajar en ese jardin tan hermoso.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Leidas: Qué bonito se te ha puesto el jardin, qué diferente a la primera foto que pusiste en el foro, y ya verás cómo se pondrá cuando esté todo florido!!!!

nuri, gracias por preguntar, que sigo mal. Anoche me acosté a las 12:30 y luego me desperté a las 3que el dolor de garganta no me dejaba dormir, y lo peor es no poder respirar. He tenido que pasar la noche reclinada en el sofá para poder dejar dormir al costillo. Así que me pasé la noche mirando la tele y hasta que me dieron las 7 de la mañana y ya a preparar a los niños para ir al cole. Espero poder dormir esta noche, porque me va a dar una crisis nerviosa. Como siga asi, mañana regreso al médico que me ponga otro tratamiento.

5. Marte_

Marte_

Hola Alana y Leídas ¿cómo estáis?
    Bueno, a Leídas la veo disfrutando de su bello jardin, algo de lo que me alegro.
    Alana, no sabía que estabas enferma, siento que no hayas dormido así que espero que esta noche la pases mejor. Estoy pendiente del cactus de tu nena pero para mí que lo voy a dejar un mes más o así, ya veré y, aunque te lo vaya a enviar chiquitito espero que crezca un poco más para "arrancarlo".

6. nuriya

nuriya

Alana, pues si que te ha cogido fuerte, posiblemente te manden antivioticos, y si no te vas a la farmacia y te compras gotas de esas para respirar mejor.
    Mira desde siempre en casa cuando hay alguien resfriado y tiene o bien tos o bien muy cargada de mucosidad pongo en la habitación un bol con cebolla en cuatro trozos y un poco de agua sin llegar a cubrirla. Esa noche dormiras mucho mejor. Y por la mañana tambien te sentiras mejor.
    En casa desde que mi hija era chica y me lo aconsejo la abuela de una amiguita suya lo hace,os siempre y entre eso y paracetamol se pasa la cosa.
    Por probar no pierdes nada.
    ala que parrafada acabo de hacer :smile:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

que bien, nuri, hablando de cebollas, tengo en la cocina haciéndose una infusión de cebolla que me tomaré calentita con unas cucharadas de miel.
    Inma, gracias, no tengo prisa, la nena no sabe que le va a caer ese regalito, cuando lo consideres, estará bien.

8. Maminuri

Maminuri

Inma, me había ido mucho antes :11risotada: pero dejé el ordenador encendido y cuando se pone a hibernar es cuando sale que me voy.

Leidas, me encanta tu jardín, en invierno, primavera, con flores y sin ellas, de todas formas está bonito :ojoscorazon: . ¿Tú eres mejicana?

Alana, no sabía que estabas malita. Cuídate mucho ¿vale? :beso:

9. Maminuri

Maminuri

Esta tarde he estado liada en el patio. Por fín he podido trasplantar al macetón de la glicina las begonias y las alegrías que compré en otro día.

También he intentado trasplantar las fresas a un tiesto de esos que tienen agujeros por los lados, pequeño, pero he sido incapaz. Ahí he puesto los esquejes de vinca que me trajo Mizu. Lo que haré con las fresas es meterlas en dos o tres de los macetones grandes, que aún queda hueco en algunos.

También he estado guerreando con el pulgón :metralleta: , que si me descuido me deja sin granado, cómo les gusta :icon_evil:

10. Maminuri

Maminuri

Inma, se me olvidaba decirte que trasplantes el rantonetti YA, verás la alegría que te llevas en poco tiempo, yo lo tengo lleno de flores abiertas y de capullos que están creciendo.

La begonia, si aún está tiesa la hoja será porque sigue viva ¿no? :icon_rolleyes: . Las azaleas mías también están paradillas :-?

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas, chicas!!
    Paso a saludar que no tengo mucho tiempo.
    Me han puesto un examen para el lunes y como este finde no voy a poder hacer nada, me voy a poner a estudiar en cuanto cene.

Que paseis buena noche y no seais muy malas!

Para las malitas: Inma, Divina, Alana, que os recupereis pronto!! :beso:
    Para la nueva mamá: Nacaxa, besotes, nena, que se te ve más ocupada ahora que casi no entras!! Dale un besote gordo a los dos Davids de mi parte!! :beso:
    Para todas las amigas que alegrais mis ratos: besos, besos y más besos!! seguid siempre así!! :beso:

Mañana os pondré unas fotitos.. espero.

Me voy a estudiar!!!!

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

... Y antes de irme voy a hacer una maldad... que no me aguanto las ganas.. jijijiji

"tengo algo para alguien que lleva mucho tiempo buscándolo...."

:meparto: :meparto: :meparto:

Ale.. a sufrir!! :meparto: :beso:

13. leidas31

leidas31 Avia jardinera

A Maminuri, gracias por decir que el jardin es bonito, de todas las maneras,pues si, ahora tal como vaya floreciendo ire poniendo fotos.
    No, no soy argentina,soy española,catalana de pura cepa.

14. Marte_

Marte_

Bueno Leídas, Maminuri no ha sido la única que ha dicho que tu jardin es bonito pero bueno ...

15. Marte_

Marte_

Mami, mi azalea no está parada, ha echado hojitas nuevas y mantiene también a la begonia, por cierto, ¿qué begonias has comprado que no las he visto? algo me he perdido ¿cómo se llaman? aunque no sea la que busco tan lealmente seguro que me gusta verlas ¡fotito! porfa ....