Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

hola Divi tus plantas tambien eran guapas :ojoscorazon:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues no, que me puse a leer y conteste, cuando veo hay tres paginas, no habian salido todo lo de esta tarde de primera hora, y ha salido despues:11risotada: :meparto:

Leidas, ¡ que bonito todo ! los rantonetis estan muy grande ya:ojoscorazon:
    :(
    Fijate que yo te hayaba con el jardinero:11risotada: :meparto: no se porque:13mellado:
    Pues estoy mejor gracias, y espero dormir esta noche, que parece que he estado de velatorio:13mellado: :-?

Alana, mejorate guapa, que s epasa muy mal

Dori, ¿ que pasa como andamos ?
    Se han acostado todos ?
    Tu dale ahora un repasito a todo si tienes tiempo, yo hasta que me entres sueño, pepe esta durmiendo ya:5-okey: :5-okey:
    Y espero que empiece a dar cabezasos pronto:11risotada: :meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias gente!
    espero que tengais un buen despertar...
    yo ayer trasnoché un poco por la hoya en e-bay y al final no la gané... pero os va a dar un patatús... llego a la increíble cantidad de...
    86.75$ lo que hace al cambio 70.08€

vamos... que yo la quería pero mi límite estaba muy por debajo de eso :desconsolado: :desconsolado:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!

Joer, deli.. qué pasote por una holla.. me parece que me voy a dedicar a conseguirlas de estrangi y venderlas en e-bay.. me voy a hacer de oro!! :11risotada:

Naca! que todavía no se te ha visto el pelo por aquí y tu eres madrugadora! ¿has pasado mala noche con el peque?. Un besote!

Espero que todas os hayais levantado de buena mañana. Yo me levanté a las 7, he repasado mis plantitas y las he preparado para la calor de la media mañana, he desayunado y ahora me voy a poenr a estudiar, que al final anoche solo pude con medio tema, que estaba que me caia :-?

He preparado varios esquejitos de vinca, que iré mandando según vayan sacando raices, que se ve que les cuesta porque de los que le llevé a mami han caido varios y es tontería mandarlos sin raices para que luego no os agarren :-?
    También he preparado esquejitos de cositas que se vinieron conmigo ayer de la universidad, que he encontrado unos jardincitos monísimos por la parte de atras por las que nunca va nadie y tienen muy buen material... me parece que me daré una vueltecita por allí de vez en cuando... jijijijijiji :twisted:

Ale, piro ya, espero que me cunda la mañana, que también tengo que salir a comprar comida y eso, que es necesario.

Por cierto, que siempre se me olvida pediroslo: si alguna de las que tengo más contacto veis a buen precio los palitos esos donde se puede escribir para poner el nombre de las plantas y pincharlos en la maceta, conseguidmelo. También necesito un saquito de perlita o vermiculita, que por aquí no hay dios de encontrarlo :-?
    Gracias, guapisimas!!

Pues eso, que no lo digo más... me piro a echar mi mañana!
    Un besote a todas!!!! :beso:

5. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Buenos dias. Sabes que pasa, que escribo sin pensar y claro tu no tenias por que saber, que estaba en Mejico de viaje ( ni tu ni nadie), de este viaje puedo escribir un libro, de cosas buenas y malas, ya os contare un par, una muy muy buena.

6. Marte_

Marte_

Divina, a veces me explico ... sin comentario :mrgreen:
    Verás, lo que quiero decir es que, el rantonetti que me regalaste lo puse encima de una maceta sin planta pero con tierra, pues el muchacho, que está muy bien, ha sacado sus raicillas por debajo buscando sitio (no lo transplanté, lo dejé tal cual me lo diste), así que lo tengo que hacer "ya" que me lo está pidiendo a gritos. :beso: otra vez

7. Marte_

Marte_

Dori, muchos besos para ti también.

8. Marte_

Marte_

Hay que ver que he escrito dos mensajes sin dar los buenos días.

Buenoas días Patio!!

Deli, impresionante precio, aunque también es preciosa esa hoya ¿es normal esos precios? espero que no. Veo que tienes un montón de plantas en vasitos de plástico, ¿es por algo en especial? vamos, a ti te van estupendamente, no sé si copiarte a ver cómo me van a mí ;)

Hola Mizu, qué madrugadora!!
    La verdad es que haces bien en enviar los esquejes enraizados ya que si no, es un gasto innecesario. Mira, yo la perlita (la bolitas blancas ¿no? es que hay también "arlita" y me lío, no sé si es lo mismo o no) la compré en Leroy, por si te sirve. Los palitos tengo pero no recuerdo dónde lo compré, de todas formas si veo algo de eso te lo pillo, entre todas lo conseguirás.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu, la perlita y las etiquetas para escribir los nombres te lo puedo conseguir yo sin problema. Una bolsa de perlita es baratita y las etiquetas a 0.02 la unidad creo (en blanco, amarillo o rosa) tu me dirás :5-okey:

edito: mira por aquí http://picasaweb.google.es/plantascorunna/Varios# si quieres te los cojo y te los envio

10. Delilah

Delilah Plantadicta

inma, no, no son para nada normales esos precios... yo es que me quedé a cuadros cuando finalizó la subasta... se pasó de 30 euros a 70!!

Si es cierto que tengo muchas plantitas en vasos de plástico.. motivo? ahorro espacio, son baratos... controlo las raíces y los riegos. Puedo revisar como van enraizando sin tener que mover mucho las plantas y puedo ver que tan seca está la tierra

11. Marte_

Marte_

¡¡Hola Deli!!

Pues sí que es verdad, lo estoy comprobando en la hoya que trasplantá, es muy apañado así que de ahora en adelante alguna que otra caerá en vasitos.

Es impresionante el precio que cogió esa hoya ¿es que es de las raras o difíciles de conseguir?

12. Delilah

Delilah Plantadicta

La verdad es que era la primera vez que lo veía en venta, esa hoya en particular... y hacia tiempo que la quería... pero vamos... me gasto ese dinero y mi novio me tira a mi y a las plantas por la ventana...

si vas a usar vasitos de plástico... asegurate de que las raíces no queden a la luz... es decir... cubre con algo el vasito para que no le salgan algas que puedan luego producir hongos o cosas desagradables ;)

13. Mizu

Paso por aquí un poco para descansar.

Inma, yo también compré la perlita que tengo en Leroy, pero las dos últimas veces que he ido a sevilla y me he acercado a buscarlo no tenían :-?

Delilah, yo te lo agradezco, ¿pero no te va a salir más caro el collar que el perro?, que se que la perlita cuesta poco y las etiquetas no son caras, pero el envio si.. :-? si eso me dices lo que es y yo te lo pago, o lo mandas a contrarreembolso. Las etiquetas, blancas o amarillas, unas 50, gracias :smile:
    De todos modos, espera a ver si mami, elo o divina saben dónde puedo conseguirlas por sevilla, o me las pueden conseguir ellas. Así te ahorras el mandarlo :beso:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

QUÉ BELLEZÓN!

y eso que no son lo mio... pero vaya pedazo de flor! :ojoscorazon:

vale mizu... si necesitas que te lo consiga yo ya me avisas

15. Mizu

La verdad es que es un cacho de flor!! :ojoscorazon:
    Pero tampoco son lo mio... :11risotada:

Y las que anda poniendo divina de las suyas tampoco se queda atrás! y mira que me las ha ofrecido veces, pero los cactus y las epífitas no son lo mio... de epífitas solo me han empezado a gustar las orquideas, pero evidentemente no tienen punto de comparación, para mi son más "planta" ... jajajaj.. yo y mis explicaciones raras :meparto: