Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

:11risotada: parrafadas que nos gusta recordar y que si se pueden compartir con gente que te entiende te hacen sentir mejor ¿verdad?
    Bueno chicas, me voy a dormir que mañana tengo que madrugar mas de lo normal, mañana seguimos con las plantitas y todo lo que sea menester.:9998durmiendo:
    :beso: :beso: :beso: a todassssss!!

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Leñe!!! que yo estoy en la fila de espera!!! y en primera línea!!! jejejejeje:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, ¡ como separo las adelfas, los cipreses, y todas las enedaderas ?:11risotada: :meparto:
    Pues habra pocos alli:meparto: :meparto:

Buena afortunada sera:5-okey:

Naca, ¡ maravillosas !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mizu, menudo jardincito:5-okey:

Tus esquejes van muy bien:ojoscorazon:

Inma, Nuri, Alana y todas las demas, daros por saludadas:beso: :beso:

4. Dori1

Dori1 Dori

buaenas noches a todas paso a leer y luego buelbo aunqe creo qe no qeda nadie:desconsolado: :desconsolado:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola Dori, creo que no queda nadie
    Han puesto plantitas:5-okey:

6. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Vaya jardin que "tiene" Mizu. A ver, yo quiero que me traigas el jardin...:meparto: . Ahora hablando en serio, si puedes traerme una hojita de begonia, te lo agradeceria.
    Naca, esa orqui te deja sin palabras. (Y tu bebe te deja :ojoscorazon: )
    Quien sea la dueña de la hoya se pondra muuuuuuuuuuuy contenta.
    Alana como sigues, cuidate.
    Dori, esos monologos son impresindibles para cerrar el patio por las noches.
    Nuri, guapa. :beso:
    Inma, tienes begonia boweri, si no tienes solo tienes que decirmelo que tengo una hoja con raiz.
    Mami. Eli. Divina. Deli, Leidas.:beso:
    Por cierto Karambola esta ahora perdida.
    Que no se me olvide, Mizu esta tarde voy al Ikea asi que cuenta con el oncidium.
    Hasta luego.

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días a todas!!

Por lo que veo la begonia ha triunfado.. así que veré si esta tarde puedo hacerme con más hojitas y las voy preparando..
    El caso es que no quería que lo supieras, inma, iba a ser una sorpresa el mandártelo.. porque como tarda tanto en enraizaar no quería que estuvieras pendiente con la ilusión que eso hace para que luego no agarren.. :-?
    Pero bueno, ya que se me ha escapado la foto, pues eso que llevas ganado en el cuerpo :smile:
    Yo le pongo todo mi cariño, eh!! :beso:

Así que tengo deberes esta tarde: plectrantus para nuriya (porque me parece que nadie más se ha pronunciado al respecto) y begonia para todas! :meparto:

elo, muchas gracias, guapetona!! :beso:

delilah, mami, mi coleo está en flor!!! Bueno.. estaría si, lista de mi, no le hubiera quitado media floración despuntándolo.... Tiene en flor lo que le quedó del eje floral y está sacando varios más.. pondré fotos cuando esté todo florecido :smile:
    que decía mami que no habia visto coleos en flor!! pues ale, que si quieres coles, Catalina!! :beso:

Ale, voy a ponerme con mis estudios.. pfff!!
    Hasta luego!!

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Vaya mizu... pues mira que dicen que no hay que dejar florecer al coleo, porque pierde mucha energía y luego no recupera... aunque no sé yo qué tan cierto sea eso :11risotada:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

La primerita de todas con esta Alana! Ya ves que va viento en popa!

10. Mizu

Le he pegado un repasito a mis plantuquis y he visto las fresas preciosas, y no he podido contenerme para sacarle una fotito :smile:

Y esta es la dipladenia de mami, que ha abierto otra flor!! y está plagadita de capullos!! cuando abra todas las flores tiene que estar digna de ver!!

11. Delilah

Delilah Plantadicta

preciosas mizu... por cierto, pregunta sobre la dipladenia... se puede sacar de esqueje? o tendrá que ser de esqueje con raíz? he intentando sacar plantas de esqueje y ninguno ha prendido...

12. Mizu

Delih, a mi me gusta que las plantas hagan su ciclo, limitarlas no es bueno. Además, si está floreciendo es porque se encuentra agusto.
    Si pierde fuerza, ya sacaré esquejes y lo multiplicaré, pero de momento, lo dejo a su aire.

13. Mizu

Pues yo tengo entendido que prende de esqueje de madera, vamos, ramas que ya estén duras... pero le cuesta.
    Lo mejor, es como todo, sacarlo de semilla. Aunque yo el año pasado intenté sacar semillas pero se me caian todos los frutos, se ve que iba retrasada y le pilló la entrada del frío y no aguantó. Pero la jodia seguia floreciendo debajo del plástico que le puse para aguantar el invierno... :meparto:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

vaya por dos.... pues conseguir esqueje leñoso es más complicado... :-? y semillas nunca he visto :icon_rolleyes: a ver si lo consigo de alguna manera :twisted:

15. Mizu

si la mia no tira los frutos este año, cuenta con las semillas.
    el esqueje puedo intentar sacártelo cuando pase la floración, a ver si hay alguna ramita buena.
    Lo que no se es si te gustará el color, la mia es rosa pálido con el centro oscuro.

Estas son fotos del año pasado, todavía no me ha abierto los capullos este año:

[​IMG][​IMG]