Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Son muy bonitas, yo sembre tres, se me fueron todas aparentemente y una es la que ha vuelto a brotar, que nes la moradita que puse el otro dia:5-okey:

Me voy parfa afuer, que ya se puede salir a hacer algo:beso:

2. elo.r

elo.r elo

:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
    He ido al Ikea, comprado la estanteria y me he traido dos orquideas, una para Mizu, y otra para mi. Dos jarras de cerveza y una vaso para la orqui-
    Cuando salimos metemos la estanteria y las otras cosas y me pongo a mirar el ticket y resulta MIZU, QUE LAS ORQUIS ESTABAN A 5 €.
    Habia un monton de phal. blanca a 5€ pero las otras no ponia nada, pues yo coji las dos y las hecho en el carro y cuando ya estaba en el coche digo, Que barato me ha costado!
    Hemos triunfado.
    Despues pensé en Divina, y en traerme otras dos, otra para Mizu y otra para mi, pero ya veniamos de vuelta, no tenia el telefono de Divina ni el de Mizu
    He llegado y he apuntado en el movil el numero de Divina y el de Mizu. Y le he dado un buen pulverizado con oregano a las dos.
    Si otro día hay ofertones, vengo cargada.
    Por cierto, buenas tarde patio y un beso para todas.

3. elo.r

elo.r elo

Mañana pondré fotos. Perdonadme pero hoy estoy escribiendo los mensajes al revés. Me enrollo, luego doy la buenas tardes y ahora se me olvida esto :icon_rolleyes:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

OLE OLE y OLEE!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya estoy deseando recoger mi orqui!!! y eso que no he visto la foto todavía!
    Pero si que es verdad que es una pena que no te dieras cuenta antes de que estaban de oferta.. no veas si hubiera sido un triunfazo!!! pero nada, otro día.
    ¿no te has acordado de traerme unos vasos de esos a mi también?
    Bueno, no pasa nada.

5. elo.r

elo.r elo

No sabia que querias vasos. Si quieres yo he comprado uno para mi, te lo puedes quedar y ya compraré yo para mí cuando vaya otro día.
    Estan supersanas las dos, la oncidium no es muy grande pero reboza salud, además biene muy bien de raices, habia otras con la tierra más suelta que se tumbaba con solo tacarla.
    He puesto tres bandejas que habia en el suelo para rebuscar bien, la gente me miraba como diciendo, esta loca!:meparto:

6. Mizu

Una de esquejitos...

[​IMG] Los plectrantus para nuriya

[​IMG] mas begonias erytrophyllas

Y una visual completa de las ventanas de mi lavadero...

ale.. ya no pongo más esquejes hasta que alivie eso...
    qué barbaridad!!! :11risotada: :11risotada:

Divina, esto no es una dipladenia, es una clematis.

nuriya, yo quiero un esquejito de esta!! :11risotada: :11risotada:

7. Mizu

elo, te lo dije el otro día, pero es normal que no te dieras cuenta, con tantas cosas que charlamos y leemos por aqui, no se puede retener todo. No importa. Otro día que vayas, no hay prisa :smile:

Y lo de rebuscar.. yo también lo hago, no te vayas a creer. A veces hasta las saco del macetero para ver cómo traen las raices. Que ya está bien de que te tomen por tonta y te vendan cualquier porquería pinchada en la tierra..
    Que una les coge cariño y luego da pena que se echen a perder.

8. Marte_

Marte_

Buenas noches!!

Jopé Mizu, parece que tienes un minivivero que tu lavadero ¡está petao de esquejitos! jjajajaja
    Cuando los repartas tendremos que darte algo para que llenes los espacios vacios jeje

Elo, veo que has hecho una buena compra y baratita baratita jajaja Oye, que te acepto encantada tu esqueje-hoja de begonia tigre, muchísimas gracias.

Divi, hoy no tendrás que regar, digo yo, con el chaparrón de goterones gordos que ha caído a mediodía te ha alivado el trabajo ehhhh

A todas las demás y al niño que tenemos Asterix, os doy un fuerte besote.

Hoy estoy de profe de naturales que mi niño tiene mañana examen, así que toca estudiar

Besotes

9. Marte_

Marte_

Buenas noches!!

Jopé Mizu, parece que tienes un minivivero que tu lavadero ¡está petao de esquejitos! jjajajaja
    Cuando los repartas tendremos que darte algo para que llenes los espacios vacios jeje

Elo, veo que has hecho una buena compra y baratita baratita jajaja Oye, que te acepto encantada tu esqueje-hoja de begonia tigre, muchísimas gracias.

Divi, hoy no tendrás que regar, digo yo, con el chaparrón de goterones gordos que ha caído a mediodía te ha alivado el trabajo ehhhh

A todas las demás y al niño que tenemos Asterix, os doy un fuerte besote.

Hoy estoy de profe de naturales que mi niño tiene mañana examen, así que toca estudiar

Besotes

Se me olvidó, yo también miro y remiro cuando me compro algo, por dentro y por fuera, si es que estamos mu bien enseñás

10. DIVINA

Elo, la proxima vez, ya sabes, no te lo tengo que decir, me la cpmpras con baso incluido:5-okey:

11. DIVINA

Mizu ¿ y esa botella encima de las vincas, porque ?
    ¿ Que mision tiene ?
    ya sabes que me gusta aprender:5-okey:

12. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    ¿Qué pasa? Que está esto muy parado.
    Es normal, siempre hay cosas que hacer. Pero asomar la cabecilla aunque sea para decir: "Hola".
    Ayer estube arreglando el patio donde tengo las orquis, (Divina,Mizu, cuando lo veais no lo conoceis). Retiré toda las macetas y limpie muy bien el suelo, y casajardin por gordo en el suelo antes de poner las macetas en su sitio. Tambien he comprado dos macetas de albahaca a ver si entre el insecticida y la albahaca no aparecen los mosquitos esos de la fruta.
    Hoy me toca..... La habitación de la niña con sus juguetes, QUE MIEDO....:meparto:
    Y esperar al cartero que me llega una phal. mini.

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias patio!
    Elo siempre tan tempranito ya levantada! yo me desperté a las 7:45 pero me quedé en la cama :11risotada:

Te has hecho una orquiadicta elo :11risotada: ya nos harás fotos del patio de las orquis.

Mizu, revisando tus fotos de ayer he visto la gynura por ahí!? que tal la llevas?

Esta mañana ha abierto la flor de otra de mis fuchsias:

Presidente Luis Bodión
    [​IMG] [​IMG]

con el flash se ve un poco color chicle, pero en realidad el color de los pétalos es un poco más oscuro :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Mizu

Buenos días!!
    A mi me ha costado hoy levantarme, que anoche me acosté pronto porque no me encontraba demasiado bien y no veas esta mañana para salir de la cama... pfff.
    Pero bueno, ya estoy en marcha!!

Divina, la botella en las vincas, y en la otra ventana con los imatiens, coleo y begonia, es para hacer de mini-invernadero. Así no pierden humedad mientras no tienen raices, y además están más calentitas y eso ayuda a sacar raices. Las begonias que no tienen nada encima es porque ya tienen raicillas y no les hace falta.
    Lo que hay que tener cuidado es de destaparlas un ratito durante el día, para prevenir que salgan hongos. Luego la pulverizas con agüita y otra vez la tapas.

Yo lo he hecho siempre así con los esquejes delicados, pero visto que ultimamente todos los esquejes que pongo se me van a paseo, he decidido hacerlo con todos todos todos, sean de lo que sean. A ver si así consigo que no se me vayan.

¿qué más iba yo a decir...?
    Ah! si,
    elo, que cuando veas chollos así de orquis, te traigas para mi sin preguntar siquiera, que a 5-6 euros me las compro con los ojos cerrados!!

Un besote a todas y que os sea leve la mañana!! sobre todo a las que teneis trabajo duro por delante.. :5-okey:

15. Mizu

Hola, delih!!! nos hemos cruzado.
    Si que sigue la gynura por ahí. Va despacito pero muy sana. Ahora le ha dado por querer echar hojitas nuevas y ahí llevan un mes que salgo que no salgo.. jajaja. Estoy deseando que se ponga hermosota para sacarla de ahí y llevármela a la salita :smile:

Preciosa esa fuchsia, como siempre.. la próxima foto se la sacas con la cámara desde abajo!!! :meparto: :meparto: