Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

2. elo.r

elo.r elo

Hola patio, por lo que veo sigue igual
    Hola Naca, creo que no te voy a poder ayudar mucho, para la mosca blanca hay un insecticida especifico que la ataca sin piedad, pero procura que no haya puesto ya los huevos si no poco arreglo tiene. Luego salen las larvita:twisted: y empiezan a comer y te dejan los tallos de las plantas huecos. Pero los gusanos esos verdes, parecen lagarta pero me extraña porque esta sale de noche y de dia duerme enterrada en la tierra o muy bien camuflada entre las hojas.
    Lo siento ´pero mi ayuda no ha sido......
    Dale besos a David

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Elo, hola cielo, Dori estas in ordenador
    Se lo ha llevado el hijo:desconsolado:
    Me ha dicho que os lo diga:5-okey:
    Ha venido Mizu, no me la esperaba, me ha dado alegria:razz:

Menuda tienes formar em el aptio Naca
    Yo como estoy acostumbrada y no puedo combatir cotra tantas cosillas:desconsolado:

El gusano es grande y se ha puesto no morado pero si verde:11risotada: :meparto:
    a ver si se conecta, pero par alos bichos insecticida:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

holaaaaaa!!!!!!! os acordais de miiiiiiiiii????????:.
    llevo un rato leyendo y la verdad que para ponerme al día voy a necesitar mucho más tiempo del que hace que no entro; así que he pensado saludaros y mandaros un abrazo a todas y para que me perdoneis el teneros abandanad@s os pongo algunas de mis plantitas ¿ vale?:5-okey:

5. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

ahhhhhhhhh!!!!!!!! que se me ha olvidado........ Malagueña enhorabuena por tu nuevo nieto, espero que se encuentren, tanto la mamá como el bebé, estupendamente

6. DIVINA

Maricarmen ¿ que tal estas ?
    Preciosas tus plantas como siempre:ojoscorazon:

7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Hola Divina!!!!! qué alegría me has dado al contestarme, pensaba que ya nadie se acordaba de mi:( :desconsolado:

8. elo.r

elo.r elo

hola Mª Carmen,
    yo no tengo el gusto de conocerte pero me da mucha alegria de que hayas vuelto por aqui. Y tus plantas son presiosas.:ojoscorazon:
    Hola divina, yo creia que Mizu se pasaria por mi casa mañana cuando fuera de vuelta pero me llamo esta mañana y fui a recogerla a la entrada del pueblo. Una visita muy cortita como es normal, que el tiempo se va volando.
    Dale a Dori besos de mi parte, y que no se preocupe, ya se hara sus monologos cuando pueda.
    Nui, Eli, donde andais
    MAmi, como va todo:beso:
    Inma, dime como podemos hacer para que te llegue la begonia, si quieres te la mando por correo.
    Naca, como van esos bichos
    Buenos hasta lueguito

9. DIVINA

Mujer, yo no me olvido de nadie de los que entran aqui, lo que queremos que nos visiteis aunque sea de tarde en tarde, saber de vosotras y ver alguna plantita que tengais nueva, siempre es agrdable:beso:

Elo, hola, si conoces a alguien que tenga enredaderas bonitas y le puedas pedir esquejillos ya sabes;)
    Estoy haciendo un arriate, bueno, bonito y barato, cuando este terminado va a quedar muy bien, ahora no tiene vista
    Quiero cubrir toda la vaya que da para mi vecino, que tienen ahi mucha gente siempre, lo alquilan y se juntan muchas personas, y la valla que tenemos es una porqueria y muy baja.
    Asi que en plan barato me estoy inventando algo:11risotada: :11risotada: :eyey:

10. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches chicas, estoy agotada, poco o nada he hecho hoy, tengo al bebe malito con colicos de lactante y llevo todo el dia con el en brazos, el pobre no para de retorcerse... asiq ue de plantitas hoy, na de na de na ... ainsss, ademas estoy un tanto dolorida de los puntos por aqui ha cambiado el tiempo y juer como lo he notado, eso si, ha llegado el humificador y tengo a los bonsais y a algunas de las orquis con el puesto a ver que tal les va, mañana observare si ha funcionado en algo el invento :smile:

Bueno os dejo, descansad mucho y un beso muy fuerte, que toca baño del bebe, bibi y camita al finnnnnn

11. DIVINA

Naca, que penita da ver a los pequeñines con su colico, raro es el que no le entra
    ¨que se mejore :5-okey:

12. nuriya

nuriya

Hola a todas!
    Naca, siento que el peque este con los colicos, paciencia chica, no queda otra cosa. En la farmacia recuerdo que hay unas gotitas para eso, y de la marca blebit hay unos granulos completamente naturales que se pueden poner en el biberón. Estan echos de manzanilla, anis estrellado que va muy bien para que les ayude a que se les asiente el estomago. A mis hijos se lo daba. Pero en lugar del biberón que les cambiaba el gusto de leche se o hacia en un poquito de agua tivia y con una cucharilla les daba un poquitín, o mojando el chupe. Se puede dar de las dos maneras, preguntalo que eso no es contraproducente. Las gotitas sin que son medicamento y eso nunca se lo di.
    De gusanitos, pues yo los mataria todos los que viese antes que pongan huevas por algun sitio y lo otro con el insecticida que es trivalente o algo asi, sirve para varios vichos. Pero ten cuidado con los perros que mi gata fue a olerlo y empezo a estornudar la pobre, se estubo varios dias con los ojitos llorosos.
    Bueno Naca, :beso: :beso: :beso: :beso:
    Divina ¿que tal? dale recuerdos a Dori y muchos besos. Si quieres tradescantia verde si que tengo, otra enrredadera no. Ya se que tienes de varias pero si quieres de esa lo dices. Haber que estaras haciendo tu!! :meparto: :meparto: esfuerzos seguro, mas de los que debes. Haber como te queda el invento "bueno, bonito y barato" :meparto: esos son los mejores, a mi me encantan :meparto: :meparto: Mizu te ha dado una sorpresilla! que contenta te habras puesto, seguro que te ha llevado cosas bonitas. :beso: :beso: :beso: para ti y Dori.
    El0, ya ves que paso a saludar eh! :meparto: :beso: :beso: :beso: guapisima! y :beso: :beso: para ese encanto de niña que tienes!
    Mª del Carmen, hola, preciosas flores! la aquilegia y las rosas son preciosas.
    Mizu, ¿que tal va el fin de semana? seguro que estupendamente . Ya te mereces descansar, que no paras. Haber cuando entres que nos cuentas.:beso: :beso: :beso:
    Deli debes estar de fin de semana, haber si has ido a la parcela y nos sorprendes con bonitas fotos.

Hice fotos el otro dia, las puse en nueva, pero como por alli ya no pasais ha escepción de Inma, las pongo tambien aqui para que las veais.

[​IMG]ya ha florecido el gusanito (no se su nombre) que me envio Divina. Lleva abierto desde el jueves, de noche se cierran las flores y de dia se habren.
    [​IMG]mirar la tredescandia verde que no para de crecer.
    [​IMG]mira Mizu, lo pequeño que es mi plectracactus, el olivo esta creciendo ahora tiene hojitas nuevas, aun no ha florecido.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]las florecillas de la tradescandia verde.

13. DIVINA

Nuri hola
    Lo tiene stodo precioso,:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Anda que no ha cambiado nada la teraza
    Y el capullito, no ha perdido nada, has tenido suerte, alo mejor las manos que lo tienen:beso:
    Creo que se llama, selenicereus he dicho:11risotada: :meparto:
    Mizu seguro que lo sabe, y me trajo un geranio rojo muy bonito y comida para mis perros que me gusto tanto o mas:eyey:
    ¿ que gaces levantada aun
    Yo me voy ya para la cama, se va a levanta pepe y me vas a ver aqui
    Yo entretenida intentando hacer algunos gifs
    hasta mañana guapa:beso:

14. elo.r

elo.r elo

:icon_evil: Vamos a ver, ya me voy a tener que poner seria.... Desde ayer y esto es lo que tengo que leer. Na hay derecho.....:icon_evil:
    Ahora doy lo buenos dias.
    Nuri tienes unas flores muy bonitas, el pelargonio es, el que has puesto en tu avatar, :ojoscorazon: Así me gusta que entres a enseñarnos cositas.:beso:
    Naca, guapa, ahora mucho paciencia con David, habrá dias que llore mucho y otros que sea un poco más llevadero. Pero date cuenta lo que pasan ella, como se retuercen de dolor. Mi niña gracias a dios no lo tuvo, pero el de mi primo sí. Lo ha llevado al pediatra en varias ocaciones y le han dicho que el cólico del lactante es así, que habrá dias mejores y otros peores. Si las flores estan más descuidadas ya tendrás tiempo de ponerlas al dia. Cuidate esos puntillos y esperemos que a David no le dure mucho :beso:
    Mizu, debe de estar disfrutando como una enana.
    Divina, he plantado la phal. mini en el vasito de chocolate que le traistes a la niña. Pero lo he echo sin que se diera cuentas, que es capaz de decir me como el vaso es suyo ahora es la mini suya. La vez que fui al Lidl y compre las cala, cuando estaban a 2.5€ tuve que comprarle a ella una de romero, que decia que esa era para ella. "Vez mami, como tu" Y alla que iva con la maceta que era más grande que ella.
    Para todas las demás:beso: :beso:

15. elo.r

elo.r elo

Ves, ya se me olvidaba,
    A mi phal. morada le está saliendo una hoja....
    Y mi dendro. tra otra caña, y son tres!!!.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Ayer tuve que salir corriendo a comprar vitamina B para la mini, que ayuda a que las raices se pugan más fuertes.