Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

pues dale recuerdos y besos de mi parte, dile que deseo que se mejore pronto.

2. nuriya

nuriya

no me has dicho si te gustan las plumas

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Si, me gustan, esque no me da tiempo de contestarte, de verdad que no puedo ir mas lijera:11risotada: :meparto:

4. Maminuri

Maminuri

Ya he vuelto chicas.

Nacaxa, me alegro muchísimo de que se vayan resolviendo las cosas, poco a poco verás que todo vuelve a ser como antes, o mejor :beso:

Nuri, si Karambola también quiere pluma podrías añadir otra más al mismo paquete, vivo cerca de ella; lo mismo con Divina, si ella quiere, se la podría dar a través de su sobrina (la hija de Dori).

Hola Divi. Hasta mañana Inma, ya nos pondremos de acuerdo con el envío ;)

5. nuriya

nuriya

mañana hablamos, buenas noches.

6. Maminuri

Maminuri

Buenas noches Nuri, que descanses, y lo mismo para todas :beso:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, chicas!!
    Veo que ayer fue un buen día al final :smile:

Nacaxa, parece mentira, y aunque nos conozcamos de poco tiempo, no sabes la ilusión y la alegría que me ha dado leer lo que hiciste con tu marido y saber que las cosas se van arreglando. Ya tengo la sonrisa para el resto del día.

Nuri,Divi,mami vaya cháchara anoche!! jajajajajaj
    Yo me acosté a las diez y media, estaba medio aburrida y no me iba el internet, así que camita que también viene bien.
    Divi, Si hablas con Dori, dile que se mejore de mi parte.

un besote!! me voy a por mi coche :smile:

Ah!! se me olvidaba comentaros: cuando yo tengo el internet regular y se que se me puede ir lo que he escrito, lo que hago es que cuando termino de escribir, lo selecciono todo y lo copio, luego le doy a enviar.
    Si se publica, guay. Si no se publica, solo tengo que pegar de nuevo :meparto: (viva la flojera!!! jajajaja)

8. Mizu

Tengo sueño!!!
    Y me he liado, y a lo tonto no he ido todavía a por el coche.
    Qué jartura de responder mails y cosas del master!!!
    Me estoy echando un cafelito y luego me voy, a ver si puede ser que hoy me cunda la mañana.

Quiero camitaa!!! :11risotada: :meparto:

9. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días chicas¡¡¡
    He tenido una idea y os la queria comentar antes de ponerme esta tarde manos a la obra, os prometo fotos cuando este todo terminado, vereis el cambio que ha pegado el jardincito :meparto:

Vereis, las jardineras que tuvimos que comprar, son en su mayoria de plastico pues de 1 metro no las habia de barro, como sabeis el mayor problema de estas es el calor, y aqui, la verdad hace bastante en verano aunque haya humedad y para que las raices no se dañen, y bajar al menos unos grados la temperatura que cojan se me ha ocurrido una idea, vereis, no se si conoceis que venden una especie de troncos que van unidos y que normalmente se utilizan en el jardin como separacion o para cercar alguna planta, pues bien, se me ha ocurrido forrar el contorno de las jardineras con ellos, uniendolos con alambres y a la vez se pueden tratar dandole un aspecto mas bonito, se lo comente a mi marido y le ha encantado la idea, asiq ue como una de las jardineras nos viene grande y hay que ir a descambiarla esta tarde lo cogeremos y nos pondremos manos a la obra, no se si os lo he comentado pero ademas de la jardineraria me encanta el bricolage con lo que tengo muy buenas herramientas, de hecho todas son mias, mi marido solo tenia lo basico cuando traje todas las mias el pobre no sabia ni donde podriamos meterlas, jajajaja, asi que creo que no solo van a mejorar las plantas, que de hecho de un simple dia a otro lo han hecho, si no tambien el aspecto de la terracita.

Por cierto, sabeis que me gustan mucho los bonsais y las orquideas, cuando os enseñe las fotos del resusltado que mientras tanto naranjitas, quiero que las veais como van a quedar, creo que hay una cosa que os va a enamorar :ojoscorazon: .

Muchas gracias a todas, por vuestro apoyo, y sobre todo por todo lo que me estais enseñando de jardineria :beso:

10. nuriya

nuriya

Nacaxa, deseando estoy ver esas fotos con los cambios y eso que nos va a gustar tanto. ¿Como va David?

Mizu, haber si te cunde la mañana como tu quieres.

Yo ya he venido de comprar. Ahora hacer cositas en casa. Tengo donde elegir para empezar, asi que aburrirme seguro que no me aburro.

:beso: a todas ¡asta luego!

11. Mizu

Nacaxa, la idea de forrar las jardineras con madera está muy bien, pero ya que vas a hacerlo y las jardineras no se verán, yo te propongo que sopeses la idea de forrar el interior de las maderas o el exterior de las jardineras de corcho de ese que se usa para las neveritas de playa cutres, o que le des con el spray ese que venden que es una espuma aislante. Eso las reservará tanto del frío extremo como del calor sofocante.

Mi mañana está siendo rara. No esperaba tener que salir al campo hoy, pero me ha llamado mi tutor y he tenido que ir a hacer un reconocimiento y mini-muestreo.. vamos, dos horas bajo el sol, en el campo, con ropa de calle y aguantando calor... para nada :meparto:

Y ahora iré a ver si ya está el regalo de mi madre, que me avisaron ayer pero al pasarme hoy estaba cerrado todavía... afus!!
    Ale, me voy otra vez!!

12. DIVINA

Nuri, hola:eyey:
    Como siempre no falta tarea en casa
    Que si me gusta la pluma de santa teresa y para ahorrarte envio hazlo si quieres como dice mami

Mizu, que aYer te echamos de menos, recoje ese coche ya:5-okey:
    ¿ cual es, el del otro dia ?:11risotada: :meparto:

Nacaxa me alegro que te haya servido de algo nuestro apoyo, y estoy deseando de ver las fotos, te voy a poner una, que la voy a hacer ahora mismo echas por mi, pegadas con silicona:5-okey:
    A lo mejor no es tu idea, pero yo lo vi en un vivero y me dio idea:ojoscorazon:

13. Mizu

Buenas, chicas!!
    Divi, el coche si es el del otro día, el mio, vaya. En el que fuimos los dos el primer día es el de mi marido.

Pues ya he comprado regalo para mi hermana (y para mi.. ejem.. que no he podido resistirme a comprarme una camiseta que he visto :11risotada:), he visto el regalo de mi madre y es precioso, a ver si me lo dan el jueves y cuando pase el viernes por tu casa te lo enseño, divi.
    Es un montaje fotográfico que encargué con unas fotos del album de bodas. Ha quedado genial :ojoscorazon:
    Tuvimos problemas con el fotógrafo, que resultó ser un cutre, impresentable y un timador.. nos hizo cuatro fotos guarras por las que nos cobró un pastón, encima sin retocar ni arreglar ni leches.. vamos, que las hago yo y salen mejor :icon_evil:
    Mi madre estaba entre triste y enfadada por no tener unas fotos mías decentes de la boda, y decía que a ese tio no le encargaba la foto grande para el salón (ni yo le pago un duro más, claro). Así que fui con el album a otro fotógrafo, le conté la historia y me ha hecho un montaje precioso, arreglando todas las fotos y estoy encantada :smile:

14. DIVINA

Para todas, estas las hice yo hace dos años, cuando no tenia tantas cosas que atebder, aho no tengo paciencia
    Es corteza de pino pegada con silicona, lo puse en el hilo de bricolaje paso a paso:5-okey:

15. DIVINA

¡ Que bien Mizu, voy a tener el lujo de verlos en directo y la primera !:eyey:
    Que le he dicho a Dori que me habeis dado besos para ella y me los da para ustedes, pero no se si a la noche estara mejor y entrara
    Esta muy baja de defensas y coje siempre las cosas muy bien cojida para ella solita:eyey: :eyey: