Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Holaaaaaa, que estaba dando una vuelta por Terrazas. Mi padre está estupendo, ahora que el Duphalac está haciendo lo que debe ;) .Muchas gracias chicas.

Divi, no me has contestado lo de la nandina :13mellado:

Hola Dori, hacía mucho que no coincidíamos :beso:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días,, patio!!
    He pasado un fin de semana estupendo en sevilla, aunque todo el sábado fue de visiteo :meparto:, voy a tener que dosificar las visitas cuando vaya, que no hay tiempo para tanto y al final se quedaron cosas sin hacer :-?

nuriya, enhorabuena por ese hibisco!!! está precioso!! El que yo me compré se ha pelado entero, ha perdido todos los capullos que traia y es un triste palo :(, a ver si se adapta y reacciona y si no tendré que llevárselo a divi o a mami, a ver si consiguen espavilarlo.

divina, tu tienes hierbabuena, pero lo que ha comprado nuriya para los pulgones es menta, no son lo mismo!! aunque a veces la gente las confunde.
    Por cierto, mira que hace tiempo que voy yo detrás de un mirto (arrayán)... a ver si consigues sacarme esquejito, que está precioso!!

Dori, guapísima!! que me alegro mucho de verte por aquí!! :beso: y aunque no entiendas de plantas, verás como poco a poco te vas quedando con nombrecitos y vas eligiendo tus preferidas... eso se pega!!! :11risotada:

mami, el rantonetti casi que luce más en la foto!! :meparto:, lo tienes precioso!! :beso:, fíjate que se me está antojando.. pero a ver dónde leches lo pongo!! voy a tener que ponerle un adosado al balcón!!! jajajajaj

nacaxa, espero que David haya pasado mejor noche hoy, y que te deje descansar un poco. He estado mirando tu bicho y no se exactamente lo que es, pero contra las orugas en general se usa mucho Bacillus thuringiensis. Es una bacteria que produce unas proteinas que atacan al gusano desde dentro. El preparado es un polvo que se echa por las plantas y cuando el gusanito se come la hoja.. la ha cagado!! :11risotada:
    Si no también puedes buscar un insecticida anti orugas a base de piretrinas o de triclorfon. Pero esto ya deja residuos y yo no me comeria los tomates tan alegrmente. Además, creo que las piretrinas están por retirarlas si no las han retirado ya.

inma, yo tengo más hojitas de begonia enraizando en casa, así que si no puedes quedar con elo, ya vemos como te las mando yo o te veo la próxima vez que vaya. Ya lo vamos hablando :smile:

elo un besote!! la orquídea ha llegado genial a casa, aunque ha perdido dos flores por el camino a cuenta de los roces en el coche :-?, pero le quedan muchas!!! :smile:

Chicas, me vais a perdonar si esta semana no entro mucho, pero ando liada y tampoco me encuentro demasiado cómoda en el ordenador. Hoy iré al médico a ver si me dicen algo.

Un besote y que seais muy buenas!!! :beso: :beso: :beso:

3. elo.r

elo.r elo

jajajajajaja, cuanto me he reido con el raton de tres metro no que tenia tres metros y medio.....:meparto: :meparto: :meparto:
    Y ese pedazo de monologo , Dori,:beso:
    Buenos dias patio.
    Esto está mejor, me gusta llegar y tener mucho que leer.
    Nuri, el hibiscus es muy bonito, vera cuando habra las flores.
    Divina, el libro gordo de petete creo que se queda pequeño. Anoche antes de que se fuera a dormir estaba jugando con un carrito y una muñeca que se llama Leono, y le decia a la muñeca, Ea, Leonor al carrito ya! Que me tienes arriñoná tantos brazos, tanto brazos. Y yo y mi marido en el sofá partiendonos de la risa:meparto: :meparto:
    Mami, me alegro que tu padre este mejor.
    Imna, esa terrazita es muy bonita
    Mizu, me alegro que lo pasara bien por aquí.
    Naca, como va David, paciencia y dale muchos besos, que el lo está pasando tambien muy mal.
    Eli, por donde andas mujer, Tendrás mucho trabajo:beso:
    Bueno ahora me toda desperta a la peque. Luego vuelvo que os voy a poner unas fotillos...

4. Maminuri

Maminuri

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Hoy ha sido el primer día del año que he puesto el aire acondicionado. ¡Qué caló! He estado planchando toda la mañana (¡lo odio! :icon_evil: )y ahora estoy hecha polvo.

5. Marte_

Marte_

¡¡Qué calor!!
    Yo he limpiado los filtros de todos los aires y tengo puesto el del salón. El de la cocina estaba bastante sucio y en el del salón polvo es poco. En la habitación de Pablo hay un ventilador de los de techo y se nota tela. Parece que no se limpian nunca :sorprendido:

Vaya la coleguita cómo es, cualquiera diría que le están diciendo a ella todo el día lo mismo :meparto::meparto:

6. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Que no hay manera de que la peque duerma siesta.... Me duele hasta la cabeza.
    Po sí que hace calor. Vaya tela como estamos despidiendo Mayo.
    Por cierto he hablado con Divina y me ha dicho que tiene problemas con la línea de internet que ya se conectará cuando pueda.

7. Mizu

Buenas tardes!!
    Yo hoy no he ido a clases y estoy aprovechando para pegarle un tironcito a la tesina, que la tengo abandonada y eso no puede ser :icon_biggrin:

Pues casualmente quería yo preguntarle a divina..
    Mi adelfa está echando flores pero me está amarilleando las hojas. Le he echado quelato de hierro pero sigue igual. ¿Alguna tiene idea de qué le puede estar pasando a mi adelfa? :-?

elo, a tu peque dale un tranqui de los que me manda ami el médico y verás como cae redonda!! :meparto:

8. Marte_

Marte_

Hola Elo y Mizu!!
    Elo, a medida que crecen van dejando eso de la siesta, aunque bueno, yo sigo creciendo y estoy adoptándola otra vez :meparto::meparto::meparto:

Mizu, en principio lo de la adelfa me suena a lo que le has echado, a ver qué más te dicen.

9. elo.r

elo.r elo

Os voy a poner fotos de mis saintpaulinas, no se si esta bien escrito,:mrgreen: ,
    La ultima flor que se le ha abierto a mi orquidea.
    :52aleluya: Una hoja nueva que trae otra orqui
    Os gustan?

10. elo.r

elo.r elo

Riegas mucho la adelfa?
    Un tranqui para la peque, pero si le esta poniendo a la muñeca, que no le ha caido ná, un lapiz debajo del brazo y dice que tiene fiebre,que es el temotro...:11risotada: :meparto:

11. Maminuri

Maminuri

Seguro que te suelto algo obvio para tí, pero por si acaso :mrgreen: , con una sola dosis de hierro poco se soluciona. Me pasó con el hibiscus y le tuve que echar tres veces, respetando los tiempos, hasta que volvieron a salir las hojas verdes.

Inma, que te he visto por ahí captando adeptos para el Patio :52aleluya: . Yo hago lo mismo :11risotada: :meparto: .

Elo, tienes un bichito de hija, pero qué adorables son :13mellado: . Las saintpaulinas (te he copiado :smile: ) son preciosas.

12. Nacaxa

Nacaxa

buenas tardes patio¡¡¡

Ala ya esta la terracita arreglada, fumigada contra los puñeteros bichos y demas, he tenido que podar uno de mis rosales, con los dias del hospital el pobre se puso todo seco, asi que o revive o se muere del todo, esperemos que sea lo primero :-? , y luego he hecho un invento contra el sol, que las aquilegias estaban de un color amarillento de la leche y no era cosa del hierro, si no del sol, asi que he cogido malla de mosquitera y les he fabricado un medio techado para que los rayos del sol no le den directos, ya os contare que tal les va, :smile:

Y vosotras que tal andais? en un rato nos subimos para Ibiza que David sigue con los colicos y lo va a ver mi suegro que es su pediatra... ainsss pobrecito mio esto de los colicos es una putada mu gorda, y como es tan tragon pues no se les van :(

13. Mizu

Que te vaya bien con David, naca!! a ver si pueden hacerle algo para calmarle esos cólicos!

mami, ya se que con una vez no se le va, pero es que ha empeorado :meparto: Bueno, a ver si consigo que deje de amarillear, que se va a quedar toda pelona!!

elo, esas plantitas están estupendas, como siempre, si es que tienes una mano.. y los patios están muy bien con mucha claridad y no les da aire reseco, si es que están mejor que quieren!! y tu niña tiene guasa, eh!! lo copian todo!! pero es que las frasesitas que sueltan algunas son para escribir un libro!! :meparto: :meparto:

14. Marte_

Marte_

Pues sí que los niños lo copian todo, de hecho van entrando en una edad en que "sueltan" todo lo que escuchan en casa y claro ¡eso es un peligro! :meparto::meparto:

Mami, te vi yo a ti también jeje. En tu casa te he puesto desglosaíto lo de la bombita de agua, tenía fotos de cuando se lo enseñé a Mizu así que trabajo poco me ha causado (antes tampoco eh Mizu jajajaja)

Elo, las saintpaulinas se parecen a las violetas ¿no? Las plantas hermosas, como siempre ¡qué manita hija!

Naca, suerte con el pediatra esta tarde y a ver si lo pueden aliviar un poco al pobre David, esto de que le empiecen a funcionar las tripas no lo llevan muy bien. Dale besitos.

15. Mizu

Chicas!!! ¿Dónde estais!!??
    Que llevo toda la tarde aburrida en casa con la puñetera tesina y por aquí no aparece nadie para despejarme un poco!! :meparto:

divi debe andar con el patio, naca en el pediatra con david, elo andará con la niña intentando terminar de organizarle el cuarto... y yo aquí amargá!! jajaj

Me he puesto con los esquejes y he limpiado un poco los cacharros de jardinear que tenía por medio. Tengo un esquejito de algo que no se qué es, creo que puede ser algún tipo de violeta africana o alguna planta similar, ya os pondré fotos para ver si alguna me ayudais, que yo cogí el esqueje por cogerlo pero sin saber lo que era... maldita adicción a las plantas!!! :meparto:

Ale, os dejo a ver si aparece alguna por aquí. Voy a tirar la basura aunque sea, a ver si así me da el aire.

Hasta luego!!!