Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

TANDA DE FOTOS!!

el esqueje de pelargonium variegado va a darme sus primeras flores!!

Mi hoya ellíptica con sus preciosas nuevas hojitas

Mi hoya linearis que a este paso llegará al suelo :11risotada:

1ª flor de Toos!

y la plantita entera

Shuna Lindsay y futuras floraciones

Frank Neyens! la flor es mas grande que la planta casi

se adivina el color!

2. Marte_

Marte_

Hola Deli
    El pelargonium es bien bonito y diferente, ya lo conocía y me gustó.
    De la hoya elíptica me encantan sus hojas, las flores supongo que serán bonitas pero lo verde me gusta.
    La flor de la fucsia es más grande que la plantita, la vas a tener que sujetar jajaja y la Toos es impresionante las flores que tiene, impresionante.

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡hola Dori! me alegro de verte. Menudo dialogo tu solsita, ya se echaba de menos. A mi tambien me gusta mas el frio que el verano, pero el verano es mas alegre eso si es verdad.
    mami, me alegro que tu padre este mejor. gracias por enseñarme la planta, la vi en google, lo que pasa que yo la llamaba ratoneli y era ratoneti jajajajaja pero bueno, a mi me sigue sonando a ratón jajajaja pero la planta es bonita.
    Elo jajajajajajaja ¡hay tu niña! a esta edad estan preeeeciosasss dele :beso: :beso: :beso: y tus plantas preciosas
    naca, haber si hay algo que alivie al nene :beso: :beso:

ha algunas os he contestado en nueva, y si no ya me ire acordando que ya no me acuerdo de toda la lectura.

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Gracias inma!
    la verdad es que al pelargonium no debería dejarlo florecer y debería seguir sacando ramas y pinzando para conseguir una forma compacta, pero... me hace gracia que así de pequeños quieran florecer.
    Toos como tiene las flores pequeñas, es una fuchsia a la cual no le cuelgan, asi que MIZU... no tendré que hacer las fotos desde debajo para que veas las flores :meparto:

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajaj eso que te ahorras en dolores de riñones!!! :meparto: :meparto:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Dios! el dia que uno llega tarde tremendo trabajo para leer jejejeje.
    Nacaxa!! mejor pediatra no hay, que su abuelito seguro que lo atenderá doblemente bien.
    DEli !!!! eres toda una killer !!!! me estás matando de envidia!! preciosas todas!!!
    Divina!!!!! llegó!!!! gracias!!:beso:
    Nuri, MIzu, Inma, elo,Doris, Raberpi ...etc, etc., Dios!!! que se me queda alguna!!! Bexitos a todas!!! en un ratito vuelvo, que haré la cena y a ver cuando me suelta la familia, que ya tengo las fotos de mis campanitas,listas para colgar.

7. nuriya

nuriya

hay que bien Alana, yo tambien voy haber que hago y haber si luego ya has venido y las podemos verrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

las de deli estannnn:ojoscorazon: :ojoscorazon: que mano teneis todas para las plantas, yo parezco manca :meparto: :meparto:
    asta luego

8. Mizu

no pareces manca, es que todavía no has dado con las que se dan bien en tu casa.
    Mira como la tradescantia la tienes preciosa!!
    Bueno, y las begonias, el hibisco, la menta, el rosal y demás, pero esas llevan poco tiempo en tu casa.
    tu tienes que ir buscando las que te aguantan allí y verás como esas las tienes siempre estupendas!

9. alana velasco

Pirimero mi rosalito amarillo, que me encanta su cambio de tonos:

Ahora el blanco, a veces toma tonos té:

Mi rosalito mini:

10. Mizu

qué preciosos los rosales, alana!!
    Yo les he venido cogiendo el gusto ultimamente, estoy deseando que me llegue el rosal mini que me ha comprado nacaxa :smile:

11. alana velasco

Ahora las voy a hartar con mis farolitos,campanulas, o campanillas de canterbury, como le querais llamar, pero sembré las semillas hace dos años, que compré en el Leroy Merlin, y por fin veo flores!!! Eso sí, decian dobles pero no todas salieron dobles, aunque creo que las simples me gustan más. Y todas me salieron moraditas.

Las espigas son altas y las flores son grandes:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

que lindas alana! campanas de canterbury así las conozco yo. 2 años en florecer... ya les llega... como se hicieron de rogar las jo...s :twisted:

13. Mizu

Pero están preciosas! merece la pena esperar, no? :smile:

14. alana velasco

Gracias chicas! a la verdad que al principio me tenian desencantada, porque la planta en sí crece como un hierbajo, pero ha merecido la pena, y más lo sentí cuando esta tarde, mi maridín, que raras veces le llama la atención alguna planta, le ha echado un elogio.

Me dio risa porque me puse a relatarle la anécdota de la cara verde que puso cuando fuimos hace dos años al leroy merlin y comencé a echar en la cesta sobres de semillas y me dijo: Si, claro! como para acordarme yo de las tantas veces que me lo haces, eso es como yo decirte a ti: Te acuerdas del cable que compré hace dos años en tal tienda???:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. alana velasco

Deli !!! me pones verde con esas fuchsias!!! son preciosas!!! las mias, ni señas de flores, las pobrecitas. Aunque ya hay una plantita que mide ya 10 cms. !!! Yo la que quiero conseguir es uno de esos ejemplares de flor gigante.