Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

jajajajajaja a mi marido le pasa igual con mis plantas!! jajajajjaja

2. Mizu

mami!!!! la hoja de rex ya tiene raicillas!!! joia que poco ha tardado!!
    en cuanto libere sitio de tantos esquejes que tengo pendientes la pasaré a tierra :smile:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

nuri, creo que has mencionado que la menta o la hierbabuena plantada, repele a los pulgones? y si se hace una infusión y se rocia las plantas con ella, puede que dé resultados? yo me animaría a probar! tengo un pobre pensamiento que es la gran víctima y no ha valido ni siquiera los químicos de Compo. Este año, están más resistentes las plagas.

4. nuriya

nuriya

pues no se Alana, habra que probar, puestas ha ecxharles mezclas mejor lo natural.
    La primera rosa que has puesto es una velleza, es preciooooosa. las campanillas de canterbury son preciosas, esa cascada de campanillas resulta preciosa.

mizu, pues si no estoy manca haber si encuentro ya las que mejor van, que esto es una ruinaaaa! jajajaja

5. alana velasco

La primera foto amarilla intensa y las amarillas con tonos rosas, son de la misma planta. Pero según nace la rosa y va madurando, va cambiando de tonos. Tengo otro rosal amarillo, que da unas flores inmensas, pero la forma es diferente, puesto que la flor se va abriendo tanto que se desparrama toda.

6. nuriya

nuriya

ese que cuentas debe ser bonito tambien, pero esa que he visto me a enamorado :ojoscorazon: es preciosa.
    bueno ya me bailan las letras, asi que buenas noches.

7. alana velasco

buenas noches, wapa!

8. Mizu

Buenos días!!!
    Hay que ver estos días de primavera raros, que te levantas y hace frío y a medio día no hay quien pare de la calor... así estoy con un resfriado más tonto.. :11risotada:

Ayer saqué fotitos de los esquejitos, a ver si luego en un rato os enseño como van :smile:

Que paseis todas muy buena mañana!!!
    :beso: :beso:

9. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio!

Deli, Alana, sois lo peor poniendo esas flores tan bonitas para darnos envidia. Al final terminaré quitando la casita de juegos de mis hijas para poder poner fucsias :mrgreen: , tanto ver fotos preciosas.....

Alana, las campanitas que has puesto son de sol o de sombra? Ando buscándole una amiguita de juegos a la dipladenia que me trajo Mizu y esa me ha gustado.

Nuri, es lo que te dice Mizu, en cuanto encuentres las que les guste tu terraza verás cómo te viven todas. No hace falta que te diga que si quieres algo de lo que tengo me lo dices vale? :beso:

Me voy a levantar a las niñas y a la faena de la mañana, hasta luego :beso: para todas.

10. elo.r

elo.r elo

Buenos dias
    Vaya tela que color tiene el patio
    Deli, como siempre tus fuscia son presiosas.
    Alana, qué decirte de esas rosas,... y de esas campanitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Naca, qué de dijeron ayer a David?. Como ha pasado la noche?
    Besos para todas y luego vuelvo, que le he echado el ojo a una cosilla voy a ver si no se lo han llevado yá.

11. Blueyes

Blueyes

Buenos días Patio Sevillano!

Soy nueva en el foro... y en el mundo de las plantas. Viendo los montajes tan espectaculares que haceis por aquí pedí ayuda en balcones y terrazas para montar los míos ¡y qué follón! No me podía imaginar que esto iba a ser tan complicado. Además como son chiquititos pues claro, hay que pensarlo todo mil veces.

Maminuri ha sido tan amable de invitarme a unirme a vosotras y aquí estoy, con los ojos bien abiertos deseando aprender.

Saludos para todas! :happy:

12. Marte_

Marte_

Buenos días!!

Peazo de día que nos espera ¡várgame el cielo qué calor!

Bienvenida Blueyes, me alegra verte por aquí.

Naca, ¿qué te dijo el pediatra/abuelo?

Alana, qué rosas más bonitas hija y esas campanulas tienen un color que me encantan ¿no son rastreras no?

Mami, buenos días y que te cunda hija, al menos hoy no tendrás que planchar ¿no?
    Y quieres poner las campanulas junto a la diplademia, no lo entiendo, vamos, que no lo veo, cuéntamelo anda.

Mizu, a curarse ese resfriado tonto ¡y esas fotitos de esquejes ya estás tardando!

Elo, espero que eso que pretendes pillar no se lo hayan llevado. Besitos a tu peque.

Nuri, qué sí mujer, que sólo te falta saber qué plantitas se te dan bien.

Dori, Eli, Deli, Divina .... y a todas :beso:

Bueno, que me voy a hacerme radiografías y esas cosas del brazo, ¡taluego!

13. elo.r

elo.r elo

Hola, hola....
    Pues no, que no se lo han llevado. Voy a ver como me las apaño.
    Bienvenida Blueyes. No pasa nada, creo que con las plantas nunca se termina de aprender. Pero ten mucho cuidado que plantas que son adictivas como compres una ya no podras parar....:mrgreen:
    Inma, que te pasa en el brazo?

14. Marte_

Marte_

Pues Elo, una tendinitis, pero la doctora quería asegurarse que no fuera nada más como artrosis. Me ha mandao al reumatólogo a que me infiltre ¡ayyyy dios pío!

Voy a descansar un rato, ¡taluego!

15. Maminuri

Maminuri

¡Qué calóoooooooo! No puedo con mi alma, ahora es cuando yo sufro la astenia primaveral, cuando empieza el calor fuerte.

Elo ¿qué has comprado?, me tienes intrigada.

Inma, sí que me falta muchísimo por planchar, aunque hoy no estaba yo para eso. Te cuento lo de la dipladenia: la voy a poner en una jardinera rectangular (¿recuerdas que me quedaba vacía una, al lado de la mesa?), lo de las campanitas (o lo que le vaya a poner) es para tapar el pie, que no se vea muy vacío. Esta mañana, camino de la pescadería, he comprado dos surfinias blancas por lo pronto. A ver qué más escuentro que le vaya ahí.
    Pásate por mi patio, que hay un mensaje para tí.

Blueyes, me alegro mucho de verte por aquí, ya verás qué buenos ratos echas, además de aprender, que esta gente sabe mucho; yo aún estoy en pañales.

Hola a todo el mundo, Divi, Mizu, Nuri, Eli, Dori, Alana.......¿dónde os meteis?