Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Si es que los años no perdonan :11risotada: :meparto: Ya en serio, espero que no sea nada Inma :beso:

2. nuriya

nuriya

Hola patio.
    mami gracias pero por ahora no necesito nada. tu echale al patio asta que lo llenes que hay cabe mucho :meparto: :meparto:
    a mi me toca planchar hoy, que pereza da eso! y con el calorcito este tonto.
    esta aqui el dia que parece que llueve pero no llueve, pero bochorno si que hace tela....!
    Inma, haber si con las infiltraciones se te pasa el dolor.
    Elo, di lo que has comprado o "cogido" que nos tienes en ascuas chiquilla! y dale besines a esa joya de hija que tienes.
    Mizu as dicho que pondrias fotitos, haber cuando puedes.

Blueyes, bienvenida. Ya nos iremos conociendo. Cuentanos que plantitas tienes y como es de grande tu balcon, asi nos vamos conociendo.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

bienvenida blueyes!!
    Pues eso mismo que te dice nuri, nos cuentas sobre tu balcón y ya vamos rellenándotelo nosotras.. :meparto:
    Tu ten cuidadito que a mi me quieren poner plantas hasta en el techo de la caja de zapatos que tengo pegada a la pared a modo de balcón... :11risotada:

Nuri, si que voy a poner fotitos, pero ando liada con la bibliografía de la tesina y no me puedo entretener, pero están hechas y esperando :smile:

elooooo!! qué te has compradooooo!!!???

mami, creo que las campanas esas de alana son muy altas, si la pones al lado de la dipladenia la van a dejar tapada y le quitan el protagonismo, necesitas algo que sea más bajito.

Bueno, chicas, que paseis buena tarde!!!

4. elo.r

elo.r elo

Todavia no lo tengo. No ha sido comprado, he aprovechado una ocasión de una mujer que vive un poco lejos de mi que se muda a la calle de atras de mi madre. Vivia en una casa y ahora se va a un piso y entonces le sobran muchas macetas. Por lo pronto tengo el ojo echada a una. Luego iré a ver que más tiene

5. Mizu

uis uis.. macetitas....
    Pues luego nos pones la lista a ver qué pillamos!! :meparto:

Ahora en serio, nena, ¿cuándo se riega la shefflera? :meparto:
    La tengo en la salita hasta que se aclimate a mi casa pero no se cada cuanto pide riego o si empieza a ponerse lacia o algo... cuentame cómo lo haces tú.

6. elo.r

elo.r elo

Yo la regaba dos veces en semana ahora con este calor infernal....
    luego os dire que pillé

7. Marte_

Marte_

Uichssss lo que he leído, que alguien se muda de una casa a un pisito y le sobran macetitas ¡qué peligroooooo! Tú le has hablado de nosotras y, sobre todo, de Divina :meparto::meparto: para ella las grandecitas y nosotras pillaremos algo más pequeñito, más de andar por casa, tú me entiendes no? :meparto:

8. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    anda que no has dicho na Elo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Mizu

si si.. tu rie, pero también te apuntas a pillar algo, a que sí!!!?? :meparto: :meparto: :meparto:

10. nuriya

nuriya

buenooooooo todo lo que caiga sera bien recibido :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno, yo estoy mas lejos. no es lo mismo, hay estais de bien.....todas tan cerquita. en lugar de ir a correos vais a tomar cafe :meparto: :meparto: :meparto:

11. Mizu

Bueno... mi caso es un poco distinto, que a mi también me sale más barato mandarlo por correo que la gasolina de 200 kilómetros... pero como voy de camino a ver a mis padres, pues mola :smile:
    si no, no veas lo caro que me sale el cafelito!!! :meparto: :meparto:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola a todas, wapas!!!

Acabo de hacer la prueba. Na e ná, no hay suerte! las he rociado con té de hierbabuena y parece que el olorcito no les gusta, les vi hacer las maletas con toda su calma, se mudan pero no se mueren.:icon_rolleyes:

13. Mizu

Una de fotitos!!!

Esto lo he visto paseando por el pueblo, un precioso Solanum jazmioides.

[​IMG] [​IMG]

Y, evidentemente, me he traido esquejitos para casa. No se si llegarán a agarrar, pero si agarran, para quien los quiera :smile:

Y estos son mis esquejitos:

Plectrantus neochilus y Plectrantus orientalis (incienso) para nuriya

Vinca major variegada y Solanum jazminoides

Esto no se lo que es. Me lo traje porque era muy chiquitito (la maceta es del tamaño de un vaso de chupito) y me hizo gracia.

Y ahora, colección de Begonias... (yo que no quería begonias :meparto:). La mitad no se como se llaman.. :11risotada:

Coleos

Impatiens

Y esta tampoco se como se llama, pero hace tiempo que la quería y cuando la vi le cogí un bulbito :smile:

14. nuriya

nuriya

jolin con el bulbito :meparto:
    que monos todos los esquejitos, ejem si se te han acabado los vasos de plastico ya te mando ejem no........mas que nada por que no uses latas :meparto: :meparto: :meparto:
    es broma guapa, yo tambien lo hago y seguro que todas. es para hacerte rabiar ¿a que lo he conseguido :beso:
    la chiquitina esa tiene unas hojas preciosas!!! y al jazmin me apunto, ponme en lista. mi vasito es precioso :razz: se me hacen los ojos agua!!!:ojoscorazon:
    los esquejitos de coleo son preciosos, bueno todas me gustan mucho. que sera lo que no nos guste ¿verdad?
    esta bien que descanses un rato de la bibliografia de la tesina esa!
    y si que es verdad, si no es porque te coge de camino, caro cafe. pero bueno te coge de camino.

Alana, asi que no sirve el invento, jo....

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches chic@s!
    alana... quizá no las mate pero si se mudan puede que se pueda usar como repelente...
    es decir, no te kita de ellas pero puede evitar que te lleguen, además es algo natural no?

Mizu... menos mal que dices que tienes poco sitio, porque llegas a tener más y tienes una jungla