Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

jajajajaja
    Las tengo todas como puedo apelotonadas, las he ido poniendo en el alfeizar de la ventana del lavadero para poder hacerles fotos porque si no no se distinguian.. :meparto:

Pues a ver si llega la entendida en begonias y me dice los nombrecitos, que cuando las pase a maceta quiero saber cuál es cual para buscarles el mejor sitio.
    La rex y la scargot ya tienen raices :smile:, la roja creo que es una semperflorens, y la de hojas redondas es la erythrophylla, la que está en macetita es la tigre, que no recuerdo el nombre, y la otra grande es la elatior o la tuberosa, creo...
    A ver si no estoy muy confundida... elo, tú qué dices? :11risotada:

La bulbosa y la otra chiquitina las voy a poner en el foro de identificaciones a ver qué me dicen :icon_biggrin:

2. Marte_

Marte_

Hija, para no ser tú la experta en begonias no has fallao ni una ¡jolines! es que lo has clavao!!
    Espero que te arraiguen todas aunque tengo mis dudas por la tuberosa, aunque no sé porqué, la verdad.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

No te gusta la tuberosa o es que es difícil de enraizar?
    Uno de los esquejitos es solo una hoja, pero el otro es un trocito de tallo con 3 hojitas... ese si agarrará, no? :-?

De todos modos, la importante es la que cogí para ti :smile:

4. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches patio¡¡¡

Me he pasado ahora que tengo un ratito que menudo dia que llevo, no he parado ni un seg, y el poquito tiempoq ue tenia lo he aprovechado para fumigar la terracita, en principio he acabado con casi todos los putos pulgones, la mosca blanca la cabrona se me ha mudado a la hierbabuena y eso si que no, asi que a fumigar, y encima tengo hongos en los rosale sy las aquilegias, vamos que estoy de un entretenida que ni pa que, pero bueno quitando eso, deciros que a los capullitos de mis pulgones SI les gusta la hierbabuena es mas es una de las plantas que me atacaron, ni les repelian ni leches, ahora al menos ya voy teniendo todo controlado que falta le hacia, estaban las pobres plantitas un tanto descuidadas desde que nacio David, por que la que las cuida soy yo y con los puntos, habia muchas cosas que no podia hacer ainsssssss.....

A ver si mañana tengo un huequito y os enseño un par de cositas que tengo nuevas, y por cierto, me van a poner las baldas y la repisa de la ventana en la terracita para poner las orquis y las aromaticas :ojoscorazon: estoy de un contenta...... :11risotada:

Y bueno, mi pobre ranita esta malito aun, sigue con los colicos y encima al pobre le ha dado una conjuntivitis en uno de los ojitos y le salen muchas lagañitas, eso si, en una semana ha hecho 300 gr y ha crecido 4 cm, asi que muy feliz, ahora esta dormidito, aunque en breve toca baño y bibi...

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero weeeno Mizu !!!! qué desfile de esquejes!!!! y lo bien que se te dan!!!
    Nacaxa!! menudo faenón wapa! pero ante todo David, que Dios lo bendiga! que bien, está creciendo y a buen ritmo! ojalá se le sane pronto la conjuntivitis y que se le alivien los cólicos.

6. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches a todas de parte mia y de divina qe todavia esta sin internet:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. alana velasco

Buenas noches, Dori !!! que tempranito te has pasado hoy!!

8. alana velasco

No, no son rastreras, con varas altas, esa de la foto mide 1,20 metros aproximadamente, luego hay otras más cortas, pero porque duraron mucho tiempo en maceta y luego las pasé a tierra.
    Las varas altas, he tenido que entutorarlas.

9. Dori1

Dori1 Dori

hola alana pue si es temprano pero como mi hermana (divi ) no tiene el internet pues paso antes por ella voy biendo y le comento :beso:

10. Dori1

Dori1 Dori

naca qe se mejore david:beso: ¿ y tus puntos todavia no te los an qitado?:beso:

11. Dori1

Dori1 Dori

NURI como va tu rodilla mejor ?:beso:
    MAMI y papa espero qe siga bien :beso:
    MIZU tu resfriado beraniego qe tal ?:beso:
    INMA y tu braso sige mejor :beso:
    ELO estoy aqi y tu niña bien qe a hecho hoy de particular :beso:

12. Dori1

Dori1 Dori

BLUEYES bienbenida yo no tengo plantas pero entro y comento lo qe qiero :meparto:

13. nuriya

nuriya

Hola Dori, mi rodilla mejor. ¿Y tu que tal? tienes buena memoria te acuerdas de todo.

Nacaxa, vaya con los vichitos! y haber si David se pone bien :beso:

Alana, Mizu, Inma, Divina,Eli, Nacaxa,Deli, Dori, buenas noches.

14. Dori1

Dori1 Dori

bueno se habeis qedado dormidas hoy qe entro antes :55burla: :55burla:

15. Dori1

Dori1 Dori

hola nuriiiiiii:52aleluya: :52aleluya: