Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Hola patio.He pasado un momento y me encuentro con el asunto de las plantas de la señora mayor,yo no se que decir, ya sabeis que yo tengo 79 añazos y estoy en el jardin de mi hija, siempre que quiero,ella compra las plantas que le gustan,y las ponemos segun la opinion de las dos y mi yerno y yo somos los que nos ocupamos, de fumigar,y de los semilleros,y yo del foro a si es que quitarle plantas a tu madre,es como poco una c......da.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues no se nada. Solo se que las mandevillas tienen muchísimos híbridos comercializados que solo se distinguen por los colores de las flores y las alturas, pero en general son iguales todas.
    Fallo mio no haberme fijado en la etiqueta cuando te la compré :-? porque tu querrás que se ponga grande, no?
    De todos modos, como son semitrepadoras, si las vas podando le salen ramitas que se agarran a los tutores así que algo más de altura si podrás conseguir.
    Y si no, yo te busco otra y me quedo con esa!! :meparto: :meparto:

3. Mizu

Ya tengo los nombrecitos de mis esquejes!!
    A ver:

Esta se llama Saxifraga stolonifera.

Y de mayor será así:
    [​IMG] [​IMG]

Esta bulbosa es Drimiopsis maculata

Y aquí la tenemos en su máximo explendor:

Y de esta otra me hice anoche paseando con mi marido:

[​IMG] [​IMG]

Se llama Pandorea Jasminoides

Y esta es su hermana mayor:

[​IMG] [​IMG]

4. elo.r

elo.r elo

Vaya telita como estas de cargada con los esquejitos Mizu. Ea, pues adjudicada, la begonia sempreflor para Mizu.
    Cuando voy a recoger a la niña al cole paso por un hibiscus rojo, :mrgreen: alguien quiere un esquejito?:mrgreen:
    Os acordais de que Divina me trajo esquejes de su gardenia, que yo pense que estaban secos, pues me equivoqué por ahora siguen verdes. No se si por mucho tiempo :(
    A la violeta africana que tengo se le ha roto una hoja por arte de magia, :icon_evil: porque ni mi niña ni mi marido la han tocado.. Así que, :sirena: hoja al agua, a ver si echa raicez y otro esquejito para quien lo quiera...
    Se me ha olvidado deciros que en el Lidl habia Lavandas a 1.50€ y mañana vienen tomateras creo que a 3€

5. Mizu

Pero por qué nos hablas del lidl!!!??? :meparto:
    Menos mal que mi balcón ya está completamente repleto, que si no, caia una lavanda :meparto: :meparto:

Tu guárdame la begonia que me paso a por ella la próxima vez :smile:
    No.. si al final verá tu con las begonias.. hasta en la sopa voy a tener!!! :meparto:

6. elo.r

elo.r elo

:5-okey:
    Begonia guardada hasta la proxima visita de Mizu.

7. Dori1

Dori1 Dori

:52aleluya: :52aleluya: buenos dias patio entro un mo mento qe no es mi horario pero esqe se me lleban el ordenador :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mi hijo se va de puente biene el domingo en la noche:eyey: pero se buelbe a ir el lunes :desconsolado: :desconsolado: asta el dia 25 de este mes mas o menos de intrucion con el ejercito a zaragoza:desconsolado: :desconsolado: y me qedo sin ordenador :desconsolado: qe pena y qe berguensa :meparto: :meparto: lo qe asemos por un ordenador porqe por mi hijo no lloro se qe va ha estar bien el se va conteto y hablo todos los dias pero con el ordenador no no lo bere asta qe buelva :desconsolado: :desconsolado: bueno os mandare besitos con divina:beso: qe esperemos qe le den internet hoy y cundo vaya asu casa os saludare desde ayi muchosssss besossssss para todas:beso: :beso: :beso: :beso: por taros bien y mejoraros las emfermas y david espero qe se ponga mejor naca le das un besito de mi parte:beso: :5-okey:

8. Dori1

Dori1 Dori

¡ha! se olbidava el avatar esta cambiado sin qerer qeriendo:meparto: :meparto: os comento estoy aprendiendo y le di a cambiarlo sin saber qe dibujo se beia y salio ese ya le dire a divi qe me lo cambie cuado pueda pues no me da tiempo de segir inbestigando y segir aprendiendo de momento adios:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Dori1

Dori1 Dori

este año le pedire a los reyes un ordenador

10. elo.r

elo.r elo

Leidas, el asunto de las plantas de esa señora, yo tampoco supe que decir, solo que me dio un vuelco el corazon y no conocia de nada a esa señora, pero..... en el mundo tiene que haber de tó

11. elo.r

elo.r elo

Hola Dori, Guapa.
    Tu avatar es muy bonito. Me alegra verte por aqui tan tempranito.:beso:

12. Nacaxa

Nacaxa

Hola patio¡¡¡

Tengo unos minutos y he pasado a contaros una cosita que hice esta mañana, he cogido y he mirado los geraneos, a ver casi todas las moscas adultas han caido pero sin embargo las hojas sobre todo algunas, estaban llenas de huevos, asi que hace tiempo lei algo y lo he puesto en practica, me he armado con santa la paciencia y he cogido una botella de aceite de girasol y algodon, y hojita a hojita les he quitado los huevos, se que me habre dejado alguno pero me he cargado el 90 % de los huevos de la puñetera mosca de las narices :11risotada:

Bueno os dejo las fotitos de las ultimas recien llegadas a casa, una vinca y una violeta, que aunque parece que las flores son azules, ni caso, son moraditas, pero mi camara parece que con el morado esta peleada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Mizu

Hola, dori!!!
    Tu no te preocupes, que te seguimos guardando tu sitio en el patio :beso:
    Y a ver si te traen los reyes el ordenador!! :meparto:

Un besote gordo!!

14. Mizu

Ole por esa violeta africana y la vinca!!
    La vinca la puedes poner al sol sin problemas, pero tienes que estar pendiente de que no le falte agua. Yo la regaba dos o tres veces al día: a primera hora antes de que saliera el sol, a medio día si la veia muy pachucha y al caer la tarde.
    Sabrás enseguida que le falta agua porque se pone toda lechugona y caida, pero se recupera bien en cuanto la riegas :5-okey:

15. Maminuri

Maminuri

Mizu, que te he dejado con la palabra en la boca; en el intermedio he recogido ropa tendida, puesto otra lavadora, frotar alguna que otra mancha resistente, el gazpacho y el arroz, vamos, que no he perdido el tiempo.

Lo de llevarte la dipladenia ni lo sueñes :11risotada: , esa de aquí no sale. No es lo que estaba buscando para ese hueco, pero no te preocupes que ya le buscaré un lugar apañao (.....puede que ya lo tenga....). Puedes contar con todos los esquejes que quieras :smile: , eso sí.

Si te prosperan los esquejes que has puesto os echarán de casa a tu marido y a tí :meparto: . La verdad es que son preciosos, me ha gustado especialmente la saxigrafa (creo que lo he escrito bien).

Dori, tú no te preocupes, mira, estos días te vas a vivir a casa de Divi y así puedes charlar con nosotras o monologuear, como prefieras :mrgreen:

Elo, qué bien que no se te han ido los esquejes de gardenia.

Nacaxa, la vinca me ha encantado.