Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

jajajajaj no no, ni hablar...
    La mayoría de esquejitos son para vosotras, yo solo me quedo con las begonias (menos la de eli), la saxifraga y la drimiopsis.
    La saxifraga, como veis, echa muchos hijitos; así que la que quiera, que avise y cuando crezca se los voy cogiendo :smile:

2. Mizu

Mi Aptenia cordiflora...
    y yo que me quejaba de que no sacaba flores... :meparto:
    si no le caben más!!!... bueno, si le caben bastantes más y ya trae muchos botones a punto de abrir :smile:
    Lo que me da miedo es que todo eso sale de un solo tallito que está enraizado en tierra.. ¿Cómo leches aguanta tanto peso?. Espero que con las ventoleras que hay por aquí en invierno no se me tronche :-? o tendré que esquejar lo que caiga.

nuriya, ya te he puesto a enraizar un par de esquejitos de aptenia también, para que te llegue todo preparado :5-okey:

3. Mizu

Chicaaass!!!! Dónde andais!!!!???
    Endeluego...

divi con el internet jodío..
    dori sin ordenador..
    naca liada entre el niño, los perros y los pulgones...
    mami seguramente andará trabajando...
    leidas y asterix aparecen de vez en cuando :-?
    eli hace tiempo ya que no se pasa, supongo que con las calores hay más cervecitas que poner.. :smile:

elo, inma, nuri, delih, alana!! apareced!!! :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas y hasta luego...
    me voy a hablar con correos para ver si localizo el envio de tailandia y si no... ya le mando aviso al tailandes de que me mande las plantas otra vez :icon_evil:

Mizu! vuelve a estar la hoya preciosa otra vez en e-bay! y a falta de varias horas ya está en casi 30 euracos!!! >.<

5. Mizu

joe!!!
    Po si que le da la peña a las hoyas..
    Yo casi que prefiero esperarme unos cuantos años a que me mandes un esquejito... :meparto: :meparto:

6. Mizu

Conoceis el Ailanthus altissima??

Es un árbol invasor de origen asiático y que en Jaén se encuentra por tooooooodos lados, vamos, que yo pensaba que era de aquí.

Total, que casualmente hoy he encontrado un comentario de Fernando Macé diciendo que es insecticida (además de medicinal y otras propiedades), y da la receta de como prepararlo como insecticida y contra pulgones!!
    Ya no habrá bicho que se me resista!!! :twisted: :twisted:
    (aunque realmente yo no tengo problemas con los bichos en mi balcón.. :meparto:, pero nunca se sabe... :smile:)

Y aquí os dejo fotitos del arbolito en cuestión, nacaxa seguro que lo reconoce a la primera :icon_biggrin:

Así es de más pequeñito:

Por lo que he leido, se usa como ornamental en muchos sitios, así que buscad si teneis alguno cerquita y os ahorrais dinerito en insecticidas!! :meparto: :meparto:

7. nuriya

nuriya

Buenas tardes patio. Ya no me acuerdo que he leido jajaja anda que no habia lectura.
    Elo, has echo muy bien ayudando a esa señora, pobrecilla, desde luego hay personas como la hija de esa señora que no tienen verguenza! :icon_evil:
    Mizu, pues te has echo con unos esquejitos preciosos!:ojoscorazon: esa de las flores blancas va a ser de mayor preciosa y te lucira mucho en el balcón. Gracias por todos los esquejes que me estas preparando guapa, ya me dijiste que me reponias el balcón y asi lo vas hacer :beso:
    mami, yo me apunto a esqueje del solanum jazminoides no se si se trata de jazmin pero lo parece, me ha gustado mucho ¿es el que llaman tambien de leche?
    tu hoy mucho gazpacho y no nos traes un tazón siquiera! con lo que apetece ya, ozú que calienta ya!
    Leidas, hola, hacia tiempo que no se sabia de ti ¿que tal estas? supongo que ya estaras mas por la torre que por aqui.

Pues no se si me dejo a alguien, he leido mucho y ya se me han ido las cosas.
    Inma, Alana, Deli, Divina :beso: :beso: :beso: :beso:

Dori, guapa, que no hay manera de coincidir, tu sino son los monologos :beso: :beso:

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues vuelvo de correos y me dicen que con el nº que me dieron de tailandia no ha entrado nada a españa, ya se lo he enviado por correo al vendedor.

Mizu, he visto hoy una dipladenia de color fuchsia y llenita llenita de capullitos a punto de abrir, una preciosidad... pero no me caben más plantas... me dio una penita dejarla ahí :desconsolado:

9. Nacaxa

Nacaxa

que si lo conzco el arbolito... jajajajaja ya te digo esta to lleno alli, eso si, yo juraria que pulgones a los jovencitos una vez les vi, vete tu a saber xDDDDD

10. Nacaxa

Nacaxa

juer y que has pedido tu alli tan lejosssssss?????

Nuriya un besazo guapaaa¡¡¡

y un beso a todas

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Naca, he pedido unas hoyas para mi colección, que desde tailandia me mandan unos esquejes que son ya plantas!

12. nuriya

nuriya

hola Naca!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: perdona, creo que antes no te he saludado ¿como me he podido olvidar de ti y el pequeñin? el alzeimer que tiene ya una! :meparto: :meparto: :meparto:
    estan preciosas tus nuevas plantas, la vinca es preciosa en dos colores.
    ¿Como sigue David? ¿y tu?
    por los vichos no te pregunto que ya he leido que los has quitado hoja por hoja...¡que santa paciencia! si es que cuando llega el calor se nos las comen.

13. nuriya

nuriya

Deli, estos de correos son.....el colmo dire por no decir otra cosa ¿pero el nuevo envio no lo tendras que volver a pagar..no...?

14. nuriya

nuriya

Mizu, la aptenia la tienes preciooooosaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que grande y hermosa esta.

15. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Paso a saludaros y voy a duchar a la peque. Que despues entre el baño, la cena y ella que tarda en dormir se acuesta todas las noches de la 11.30 en adelante. La levanto a las 8 AM para el cole y sin dormir siesta :sorprendido: . Yo no se como aguantan.
    Mizu, ves que el Ailanthus está por todos lado, de tal manera que parece nuestro, pues ya veremos si no lo extinguimos:smile: .Buena cosa nos has dicho, mañana a raspar las virutas del arbolito para cargarnos a los pulgones. :11risotada: