Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Menos mal que apareceis!!!
    Estaba tan tan tan aburrida que me he puesto a reorganizar plantas en el balcón y luego he ido a darme un paseo por los chinos.. pero sin dinero, que sale más barato :meparto:

Ayer compré un "plato para pizza" (no sabía que existiera eso), es como una bandejita de cristal con su reborde... lo justo para poner una cama de piedrecitas con agua y las orquídeas encima :icon_biggrin:
    Mañana saco foto y os la enseño :smile:

2. Mizu

Y yo que pensaba que no iba a agarrar cuando me la mandaste.. y mirala!! :eyey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora te la devuelvo yo a tí, a ver si se te pone igual de espléndida!

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¿tu aburrida? eso es imposible. si siempre estas haciendo cosas! como estas aburrida mujer?

4. nuriya

nuriya

ojala que se me ponga asi de bonita, mira con que se ponga la mitad de grande que la tuya me conformo.

5. Mizu

Pues estaba aburrida de organizar el material para la tesis.. que eso cansa también, y había que despejarse..
    total, que he transplantado un estolón de fresa que ya tenía con raices y lo he pasado a otra maceta que tenía una matita de fresa muy chiquita, así se hacen compañía.
    He poblado más la maceta de los gladiolos, le he puesto bulbitos de oxalis, así tendré flores mientras que los gladiolos sacan vara y no.. que me están empezando a aburrir un poco.. :icon_evil:

Y luego a barrer y fregar el balcón, claro... :meparto: :meparto:

6. Mizu

Por cierto!!!
    Hoy he encontrado un inquilino en mi macetón de la dipladenia!! Tengo un cacho de lombriz enorme!! y no tengo ni idea de dónde ha salido :meparto:
    Quizás viniera algún huevo con el humus de lombriz que le eché, o en la maceta del romero rastrero que le puse... :-?
    Vamos, el caso es que tengo humus de lombriz fresco y directo en la maceta :meparto: :meparto:

7. elo.r

elo.r elo

Sabeis lo que estoy planeando, una visita proxima a IKEA,....:twisted:

8. nuriya

nuriya

Mizu, que el humus esta muy bien a la planta pero la lombriz ¿no se comera la planta?
    Elo ¿vas al ikea? pues yo para ir al ikea tengo que hacer como Mizu en los chinos, sin dinero que sale mas barato :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡que peligro tengo!:smile:

9. Mizu

elo, te matoooooo!!!

Por qué me dices esoooo!!!??? :desconsolado: :desconsolado:

:meparto: :meparto: :meparto:

10. Mizu

nuriya, en principio se comerá lo que esté en descomposición.. vamos, las hojas que van cayendo, raicillas que mueren.. etc.. si se queda sin eso, si es posible que se coma alguna raicilla de las miles que hay en la maceta, pero los beneficios a cambio son mucho mayores: esponja el sustrato permitiendo la aireación de las raices y mejora la capacidad de retención y de drenaje de agua, y aporta el humus dando nutrientes a las plantas.
    sinceramente, no me importa que se coma alguna que otra raiz :smile:

11. nuriya

nuriya

caray con la lombriz! yo no sabia todo eso!

12. Mizu

Pues eso... ahí se queda!! :smile:

He ido a buscarla para sacarle una foto y ya se había escondido otra vez, solo me ha dejado un montón de "caquitas", que es el humus.. :11risotada:

13. nuriya

nuriya

perdona que me habia ido a la cocina
    mira que buena la lombricita manolita! haber si mañana le sacas foto y asi si veo una la diferencio de otra cosa y la dejo vivir :meparto: :meparto: :meparto: que yo bichejo que veo "lo mato"
    supongo que estaras como Raúl, contando los dias de curso que quedan :meparto: :meparto: a el le quedan poquitos ya, la proxima semana empieza con el horario de verano y acaba 22. Osea

14. Mizu

yo tengo clase hasta el jueves de la semana que viene, luego cortamos y ya a preparar los exámenes.
    Pero lo que me tiene preocupada es el proyecto, que con la leche de los bichos que no se portan no me va a dar tiempo de tenerlo para junio.. así que será para septiembre :-?

Bueno, no importa mucho tampoco :smile:

15. Mizu

Al final no me he podido resistir y aquí os traigo la nueva disposición de mis orquídeas... pero no hagais caso a la maceta de plástico cutre del ikea, que esa será eliminada en cuanto pase la floración :smile: