Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

que rincón mas bonito te ha quedado! si es que son todas preciosas! ya veo el plato de pizza :meparto: le has dado buena utilidad.
    pues seria una pena no acabarlo ahora, asi te lo quitabas de encima, pero tampoco pasa nada, si es para septiembre mejor lo podras elaborar.
    me voy a la cena que me reclaman, luego vuelvo!

2. nuriya

nuriya

ya he vuelto ¿quien hay por aqui?
    ayer viendo que el olivo no le crecian las ramas este año decidi transplantarlo por cambiarle la tierra y ver que le pasaba. Al sacarlo me encontre que las raices estaban recubiertas de una especie de arcilla, como la que usan los niños para hacer figuras. por eso el pobrecito no crecia. nos venden cada cosa!
    el caso es que le vi pocas raices ¿sera asi o es que le pasara algo? en la tierra no aprecie bichos.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches a tod@s, hasta esta tarde no he tenido internet, pero habia que salir y no me he podido conectar hasta ahora

Os voy a poner un detallito que me he entretenido en hacerlo en estos dias que no he podido hacer otra cosa y para que veais que me he acordado muchisimo de ustedes, todas, todas, toditas y si s e me olvida alguien por favor, que sin enfadarse me lo diga que inmediatamente la pongo

ridzx2.jpg

Ea arreglado Nuri:5-okey:

4. nuriya

nuriya

GRACIAS DIVINA. TE HA QUEDADO MUY BONITA LA ESTAMPA CON TODOS LOS NOMBRES JUNTOS.
    PERO DEVERIAS HABERTE PUESTO TAMBIEN TU Y ASI ESTARIAMOS TODAS.
    ME ALEGRA VERTE DE NUEVO POR AQUI :beso: :beso: :beso: TE ECHABA DE MENOS.

5. Maminuri

Maminuri

¡Hola Diviiiiii! Cómo te hemos echado de menos guapa. Muchísimas gracias por el dibujo, es una preciosidad :beso:

Nuri, cuenta con el solanum ;)

Mizu, las orquídeas son enoooormes, me encanta la amarilla (¿lluvia de oro?)

6. DIVINA

Hola mami y nuri, he cambiado el dibujo y me he puesto, lo que pasa que la letra ya no me acordaba como era y no sale igual
    Mami, la nandina, por lo que hemos leido, esta bien donde la he puesto, solo le da un poco el solito de mañana, creo que puede que sea normal que se le caigan algunas hojas con el cambio de temperatura que ha habido
    Hoy la he refrescado ya tardecito las hojas y la he regado con fertilizante, si no va a peor la dejo ahi, si veo mas cambio la cambiare
    Tengop fotillos, pero ya os la pondre, con tiempo:5-okey:
    Un besote a las dos que veo conectada

7. nuriya

nuriya

Se ha quedado conectado. Buenas noches. Mañana nos vemos.

8. DIVINA

Hola, buenas noches
    Es posible en doas dia que he faltado lo que habeis rajado, ¡ madre mia !:11risotada: :meparto:

Elo, avisa por si acaso:5-okey:

Mizu, te han quedado monisima:5-okey:
    La adelfa, suelen caerse las hojas por falta de agua y por mucha calor, no se si sera tu caso:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Alana maravillosas, guarda semillitas si puedes:5-okey:

Blueyes, muy bienvenida a este tu patio:5-okey:
    Te esperamos siempre que quieras

Mizu, tienes un pueblo con una plantas muy bonitas, son muy modernos en tu pueblo:5-okey:

Dori, tu como el sevilla:5-okey:

Maricarmen que bellezas, no las he visto nunca tan frondosas

mami, ¡ que hermoso va el patio !
    ¡ precioso !

inma, espero que ese brazo siga mejor:5-okey:
    Bueno hasta mañana

9. DIVINA

como no he leido nada, lo pongo doble, jeje

10. elo.r

elo.r elo

Buenos dias:52aleluya: :52aleluya:
    Hola Divina, me alegro verte por aquí. Me ha gustado mucho ese regalito que no has preparado:beso:
    Os voy a contar un medio experimento, mi tia siempre ha tenido hortensias en su casa y ella me dijo que las flores de las hortensias cuando se secan, se cortan y se meten boca-bajo en agua y por hay echar raices (como el papiro o paraüitas). Asi que, tengo una flor metida en agua a ver que sale....
    Luego os veo

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

elo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿¿¡¡ qué echa raices por las flores??!!, eso tengo que verlo yo.. :11risotada: :meparto:

Bienvenida de nuevo, divina!!
    Creo que a mi adelfa se le han caido las hojas por el cambio brusco de temperatura, pero ya se la ve mejor :smile: y ha abierto su primera flor!!! me tiene encantada :icon_biggrin:
    Y lo de que en mi pueblo son muy modernos... en realidad las casas que tienen un jardin bien cuidado y con plantas variadas son de extrangeros o gente no autóctona. Aquí no hay cultura de jardinería, lo he dicho siempre, para encontrar cualquier cosa me vuelvo loca y tengo que ir a sevilla.
    Los de aquí te ponen cuatro macetas con dimorfotecas hasta que se le secan, una planta del dinero, y geranios variados.. y como mucho, alguna begonia. Y si tienen arriate a lo mejor te plantan un rosal o un jazmin.. y para de contar.
    Lo que daría yo por tener una casita con arriate!!!
    Bueno.. me dejo de llorar porque está visto que dios le da pan al que no tiene hambre... :-?

mami, la orquidea que te gusta no es la lluvia de oro, esa la tengo en lista para conseguirla.. (alana, elo, no leais esto que os veo venir.. :meparto:), pero si es una oncidium, como la lluvia de oro.
    Esta noche he soñado que daba con una floristería donde tenían multitud de orquídeas diferentes y preciosas a 5.50€.... y yo solo llevaba 10€ encima!! :meparto: :meparto:.. no se si era sueño o pesadilla, no conseguía decidirme!! :meparto: :meparto:

nuriya, sacaste foto de las raices? es que si tu olivo es un esquejito, tendrá pocas raices y en cabellera, pero si ha salido de semilla, debería tener bastantes y una pivotante considerable... Si supiéramos eso, ya tenemos bastante ganado para averiguar qué le pasa a tu olivo. Por lo de la maceta no me preocuparía, que no necesitan mucha tierra para crecer.
    Mira, estos son muy grandes y la maceta en comparación tampoco es demasiado grande, incluso los he visto con más tronco y menos maceta.

Pero lo que si es verdad es que los olivos son muy sensibles a la asfixia radicular, no soportan suelos encharcados ni falta de aire. Así que esa arcilla (que no se de dónde habrá salido) pegada a las raices debe estar fastidiándole bastante. ¿La limpiaste?

12. Mizu

Bueno, mientras espavilais y no, aquí os dejo unas fotitos.

Esta es la maceta de las bulbosas. Los gladiolos siguen creciendo pero no dan señales de querere echar varas florales, y los liliums (o lo que quiera que sean al final) tampoco quieren moverse... así que alegré un poco la maceta plantando bulbos de oxalis...
    De momento solo tienen un par de hojitas y un tallo floral, pero se reproducen rápido, así que en una semana lo tendré todo lleno de florecitas rosas :smile:
    Seguramente conocereis los llamados vinagritos, que son oxalis amarillos que salen por todos lados. Pues estos son iguales pero en rosa y con pelitos por todos lados :icon_biggrin:

[​IMG] [​IMG]

Y esta es la primera flor abierta de mi adelfa... que le ha costado lo suyo decidirse!!

[​IMG] [​IMG]

Me he dado cuenta que a lo tonto tengo todo el balcón entonos rosas.. voy a tener que ir cambiando y mezclar, que a mi el rosa no me ha gustado nunca!!! :meparto:
    Menos mal que el hibisco es naranjita claro (eso si le da por querer tirar para adelante) y el siriacus es morado (si se decide también a echar flores...).

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ma. Carmen
    Preciosa floración, impresionante!!!

Mizu

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

******** sin palabras :11risotada: :meparto: :meparto: ********

Mizu

No desesperes con los gladiolos y las adelfas. Por aqui es tierra de adelfas y todavia no están en flor. Igualmente, los gladiolos no han echado varas y por aqui hay gente que todos los años tienen, y suelen florecer en pleno verano.

elo está interesante ese experimento. A qué altura corta la flor? es que yo corto únicamente las flores. Mi hortensia es del tipo que no se poda. He logrado enraizar una hoja de hortensia (como con las violetas africanas), pero no prosperó porque se me olvidó rellenar de agua y cuando me di cuenta ya se habia secado. Yo tengo hortensia rosada, me gustaria tener blanca y roja.

14. Mizu

Buenos días, alana!!

Si lo de la adelfa era por cabreo ya.. en mi plaza hay varias adelfas y llevan ya tiempo florecidas, y sinembargo la mia solo tenia capullitos pequeños y ni ganas de desarrollarlos. menos mal que al fin se decidió!! :smile:

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mizu, yo tengo jazmin solanum, de un cachito de la planta que hay en el colegio de los niños. Se enganchó en mi bolsillo recién nos habiamos mudados y tenia el pedacito de jardin que solo era piedras y yerbajos secos de metro y medio.

Pues creció y creció!!
    A los vecinos del lado invadió
    de pulgones siempre se llenó
    a mi marido espacio le usurpó
    al final lo taló
    el pobre se desangró
    lo lloré porque (dizque) murió
    y en primavera brotó!!!

y sabes qué fue lo peor???
    que no salió del tronco talado, salió de las raices subterráneas!!! y ahora está por todos lados!!!!! todavia no ha echado flor, y aunque a mi maridin le gusta el otro jazmin porque las flores huelen de maravilla y el solanum no huele, a mi me gusta el solanum porque (quitando este año que está en recuperación por la poda que le dió) siempre es el primero y el último en florecer. Cuando el jardín está pelado, el único que tiene flores es él. Es muy agradecido, pero hay que controlar su crecimiento.