Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

jajajajja, maravilloso poema.. :meparto:

Está bien saber que es invasivo, pero de todos modos, en una maceta poco va a invadir!! :meparto:

Divina tiene uno en su parcela y será que no le gusta el suelo calcáreo (aunque he leido que se adapta a todo..), porque lo tiene chiquitido y no s ele desarrolla demasiado. A ver si con los esquejitos que le llevo puede poblarlo más.

A nuriya, que lo quiere para el balcón, no le dará problemas tampoco en maceta; a mami, igualmente...
    Vamos, que me parece que la que ha salido perjudicada únicamente eres tú!! pobrecita!!!
    Pero si lo disfrutas, me alegro mucho!! :beso: :beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajajjaja tienes razón, no sé, porque al jodio le gusta mi jardín, porque en el colegio han tenido que sembrar varios para poder rellenar y yo con uno solo lo tenía inmenso, de echo, el jardín parecia más umbrio. Las únicas plantas que lo extrañan son las hortensias, las aquilegias y las fuchsias, que sin la sombra del jazmin, se marean rápidamente. Pero prefiero ponerle una malla en ese pedacito para que les de sombrita.

3. Mizu

Si lo importante es que lo disfrutes... sea como sea :smile:

Yo quiero un jardíiin!!!
    aunque visto como llevo mi piso, pronto será un jardín viviente..

He creado una zona de bulbosas palustres en el salón, más la zamioculcas y la sanseviera (que voy a tener que transplantar), las orquídeas en el pasillo, en la salita tengo la shefflera y una diaffenbachia que me mandó maripepa, el balcón overvbooking, y el lavadero ya lo habeis visto lleno de esquejitos...
    Madre mia!! :meparto: :meparto:

4. alana velasco

lo llevas muy organizado!!! y ya te dije: Los Jardines Colgante de Babilo...ujúmm...de Mizu !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya me imagino, esas orquis con las varas colgantes y una preciosa Stanhopea, que echan las flores por abajo!!! :ojoscorazon:

5. Mizu

jajajajjajaja
    Me da a mi que lo de la Stanhopea me queda lejos todavía.. no llega mi pasión por las orquis a tanto... :meparto:
    Pero ya que tengo, las tengo bonitas, no? :smile:

6. alana velasco

Las tienes preciosas, ya verás que no son tan difíciles como la gente cree. Has hecho muy buena selección para comenzar. Ya sólo te falta la miltoniopsis, esa supuestamente se le resiste a mucha gente, ya veré si la mia sobrevive.

7. Mizu

Bueno.. yo por probar..
    Quizás le guste mi casa y se porte bién, y si no.. pues ya está.
    Lo malo es que es una pena muy grande cuando cojes una plantita con ilusión y ves que se va y no le puedes hacer nada :-?

Bueno, chica, me voy que tengo que hacer cosas :(
    Hasta luego!!

8. elo.r

elo.r elo

Holaaaa
    Vamos que para que despues digan que aquí solo se habla de plantas, si hasta tenemos poesía......... muy bonita, por cierto.
    Alana, a la hortensia solo le corto las flores cuando se secan. Normalmente corto las flores cuando empiezan a secarse pero esta vez la he dejado más tiempo antes de cortarla. He cortado la flor con una hoja, porque no tenia más remedio no por otra cosa y la he metido en agua con el cabito para arriba, a ver lo que sale...
    Mizu. La orquidea oncidium tambien es conocida por dama danzante y en centroamérica sobre todo en Honduras como Lluvia de oro, pero la que a ti te gusta creo que es la Oncidium Splendidum. Y esa seguro que no la encontramos ni en Ikea, ni Carrefour, ni ningun sitio de esos. Con suerte en un vivero. La que tu tienes es la Oncidium Gower Ramsey. Que Alana lo confirme porque yo la confundo con la Sweet Sugar, la diferencia está en la "falda"

9. alana velasco

Weno, cielo, esta vez te fallaré, porque hay muchos oncidiums amarillos muy pero que muy parecidos. Ahí será mejor mirar la foto de la flor en google para poder identificarla con precisión.

Mizu, tú no te preocupes por la miltoniopsis, lo que pasa es que la gente la trata como a la mayoria de las orquis y esta es de las que les gusta llevar la contraria. Cuando las otras se riegan más en verano porque hace calor, esta es al revés, quieren menos riego en verano y estar a la sombra en un lugar de temperatura mucho más fresca que las phals y los oncidiums.

10. elo.r

elo.r elo

No te preocupes Alana, hay un monton de oncidium que son muy parecidos. Tampoco hace falta que te marees, era simple curiocidad. Sabiendo que se trata de una oncidium ya se sabe los cuidados que requiere
    Hablando de miltoniopsis:smile: Voy a quitarle el tapon de musgo que trae la miltoniopsis que tengo y ponerla en otra macetita con otro color al menos.
    Y me voy a acercar el Lidl que venian hoy tomateras y voy a comprarle una a mi abuelo.
    Cuando termine el "transplante" volveré, antes de ir al Lidl

11. nuriya

nuriya

Buenos mediodias a todas.
    Elo que te vaya bien en ikea, ya nos diras que plantas hay por si es cuestión de pasarse por alli.
    Alana, el poema esta muy bien, menuda escritora tenemos y nosotros sin saberlo.
    Mizu las adelfas habran tardado pero la flor esta muy bonita por eso se ha echo desear jajaja
    el olivo tenia las raices en cabellera, no le hice fotos. le limpie la parte de mas abajo pero no me atrevi a tocar la parte mas cercana al tronco, me dio miedo por si lo estropeaba, ademas se quitaba muy mal el barro y se podian romper. estoy por volver a sacarlo y meterlo en un cubo con abua para que se desaga el barro ¿o asi me lo puedo cargar? ¿que hago?
    ese barro es la tierra que traia cuando lo compre que ya venia muy pegada, lo saque de la macetina y lo pase a una mayor, no le hice mas.
    ya diras que le hago ahora, lo pongo en remojo o no.

12. elo.r

elo.r elo

EA! Ya esta la miltoniopsis en su nueva macetita, sin tapon de musgo. Ahora a ver como le sienta el cambio. Por cierto la maceta es rosa fucsia
    Bueno pues voy al Lidl, hasta luego

13. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días niñas¡¡¡

Menuda nochecita y dia que llevo, al final me compro una mochila para David, llevo con el en brazos todo el dia y la noche enterita, estoy que me caigo por los rincones, que sueño por dios¡¡¡¡, el pobre sigue con los colicos, y ya no se que mas hacerle, le hemos cambiado la leche a ver si esta le va mejor, nos la ha mandado el pediatra, ainsssssss

Bueno, a lo mejor esta tarde os subo una sorpresita... juas juas juas, auqnue creo que sera la ultima por un tiempo, al menos hasta que pueda dedicarme mas a las plantitas por que el peke este mejor, por cierto de las miltonias, una esta explendida preciosa, pero la otra, traia unas hojas arrugadas, y las flores se le estan secando, no se yo si saldra adelante, la verdad es que es caprichosa la dichosa orquidea.... todas las demas preciosas y la miltonia que no se ya si hacerle palmas o cantarle por bulerias para que espabile :S

14. Mizu

anda que... menos mal que por lo menos el peque te ha salido bueno, aunque tenga los cólicos que eso no lo puede remediar :-?
    Esperamos esas fotos sorpresa!!

nuriya sería bueno intentar limpiarle las raices, pero no lo dejes en un cubo con agua, ponlo debajo del grifo con agua corriente, que si no te lo cargas :11risotada: Por lo de las raices ya sabemos que es esquejado, así que necesita menos tierra que uno de semilla, por lo que yo no lo pasaría a una maceta mayor. Quizás se estuviera quejando del barro. Ponle una tierra que no se apelmace, que pueda respirar bien y no lo ahogues, más vale que pase sed a pasarnos con el agua. Por lo demás... un poquito de abono puede venirle bien.
    Si ves que sigue pachucho en una semanita o dos, más vale darle una buena poda. Y si vieras, por casualidad, algún signo de que alguna ramita se necrose o se seque, me avisas.
    Ale... se nota mucho lo del master en olivar? :meparto: :meparto:

15. elo.r

elo.r elo

Buenas tardes patio
    ¡¡¡¡¡¡HE CONSEGUIDO QUE LA PEQUE DUERMA SIESTA!!!!!! Vamos a ver a la hora que nos acostamos esta noche :icon_rolleyes:
    Fui al Lild y hacia calas de varios colores, rosa, amarilla y blancas a 8€ y otras plantas que se llaman, Cur... no me acuerdo que, (la primera vez que las veia) tambien a 8€.
    Naca, siento mucho que David esté tan fastidiado, el pobre estara pasando unos ratos bien malos. Solo queda paciencia:beso: