Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Esta noche me parece que tengo marcha para ratoooooo......:sorprendido: . Acabo de llegar de la casa de mi madre, vamos todas las tardes, para que la abuela no se aburra :smile: . Nos bañamos la peque y yo y a preparar la cena. Y a lo que venga....
    Oye no me habia acordado de poner las fotos de la gardenia y de la begonia. Mañana sin falta.
    Alana, a la burrageara le quiten un tapon bien grande y ahora está muy contentilla... estoy deseosa de que empiece a abrir flores esa vara que trae.
    Por cierto, tu le echas vitamina B alguna vez a tus orquis.?
    Inma, yo cuando transplanto cualquier planta la primera vez que la tengo en casa, es decir cuando le quito la maceta que traen de la tienda, siempre le pongo estimulador de raices. A lo mejor le hubiera venido bien a ese olivillo.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

alana, el ácido indolbutírico es la hormona de enraizamiento por escelencia :smile:
    los potenciadores o estimuladores de raices son una mezcla de nitrógeno ureico y citrato amónico, y algunos traen mezcla con óxido de silicio para mejorar también la salud general de la planta.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

pues tendré que comprarlo jejeje, porque lo unico accequible es el nitrógeno uréico, (donación de mi niño) :meparto: :meparto: :meparto:

4. alana velasco

En el agua de riego suelo ponerle Vitamina B1, de no tener, le echo complejo B, tambien le pongo un pelín de miel y si hay melaza, mejor todavía. Eso, a parte del abono.

5. Marte_

Marte_

Bueno, bueno, refiriéndome al post que has dicho Alana, en dos palabras, im-presionante.

6. elo.r

elo.r elo

Cada vez que riegas o solo ocacionalmente?

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

alana, viendo ese enlace y la foto de la hatiora, cada vez tengo más claro que a la mia le falta sol para florecer.. mañana mismo empiezo a acostumbrarla al solito, a ver si se decide y me da flores!!!

8. Marte_

Marte_

Vamos a ver que voy a tener que coger lápiz y papel
    Productos a comprar para cualquier planta, no sólo orquis:

- los potenciadores o estimuladores de raíces: mezcla de nitrógeno ureico y citrato amónico
    - óxido de silicio para mejorar también la salud general de la planta
    - vitamina B1 o complejo B ¿para?
    - miel o melaza ¿para?

¡¡Qué lío!! ¿¿y dónde se compra todo??

Jopé, menos mal que me tengo que ir ...:meparto::meparto: es que no pué sé

9. Marte_

Marte_

Esa haitora ¿no es la que enseñó Mª Carmen?

10. alana velasco

Mizu: viendo esa foto, se me está antojando una hatiora, voy a tener que ponerme manos a la obra!!

Elo: los abonos para orquideas, algunos, tienen vitamina b1, date cuenta que huelen a medicina. Por eso, aunque algunos en el foro se la echan a veces, yo se las pongo siempre, total, las orquideas no se riegan todos los dias.

Inma La vitamina B1 es muy útil en las orquideas para ayudarla en la formación de raices, Es muy usada en tratamientos para orquideas que han perdido todas las raices. El complejo B, no es más que el conjunto de todas las vitaminas del grupo B.
    La melaza, es obtenida de la caña de azúcar y es rica en vitaminas del grupo B, aunque en menor proporción de B1, pero contiene otros minerales y nutrientes excelentes para las plantas (y las personas).

Y la hatiora, se parece a la de Carmen, pero esta es otra.

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chic@s!
    acabo de llegar del carrefour! dios mio que calorazo que hace... si es que... una semana nublado... y de repente se pone a hacer sol y calor... asi no se aguanta... me he comprado una plancha que la anterior se defenestró...

inma, la vitamina b1 puedes pedirla en farmacia como benerva, yo la conocí del foro de fuchsias y en el foro de hoyas también se usa bastante, es más, tengo aun que conseguir la melaza y sulfato de magnesio para poder hacer de una vez un abono que dijeron que va muy bien a las plantas, las hojas se ponen más grandes y con más brillo :ojoscorazon:

Alana, la hatiora que decir... sin palabras que la deja a una.. ya me pasaré a felicitar a tujukk, que entre hoyas y otras plantas.... esta mujer si que tiene buena mano :smile:

12. alana velasco

deli !!! en donde consigues el sulfato de magnesio?? yo suelo usar magnesio pero en realidad lo que hago es que como tomo té de yerbamate y es rica en magnesio, les echo a las plantas, pero tengo entendido que eso es más Cloruro de Magnesio.

Bueno, en realidad lo que estamos tratando de conseguir es Nitrato de Magnesio, cualquier cosa, me dices.

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Aun no lo he conseguido pero me dijeron que preguntara en una herboristeria, hay una "cerca" de mi casa pero siempre que paso está cerrada... a ver si voy un dia a posta y pregunto, de paso pregunto por lo tuyo y te digo si en sitios así te lo pueden conseguir :5-okey:
    la melaza tu donde la consigues?

14. Marte_

Marte_

Entonces, según decís, la vitamina b1 es para las orquis ¿no? quizás todo lo más para las plantas con flor, que en vuestro caso son casi todas jajaja

15. Marte_

Marte_

Una pregunta indiscreta Delilah, ¿la hoya linearis agarra bien? :53silbando::53silbando: