Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Elo tu prueba y si te sale mas de una flor me pongo en la lista:5-okey:

Mizu

No desesperes con los gladiolos y las adelfas. Por aqui es tierra de adelfas y todavia no están en flor. Igualmente, los gladiolos no han echado varas y por aqui hay gente que todos los años tienen, y suelen florecer en pleno verano.

elo está interesante ese experimento. A qué altura corta la flor? es que yo corto únicamente las flores. Mi hortensia es del tipo que no se poda. He logrado enraizar una hoja de hortensia (como con las violetas africanas), pero no prosperó porque se me olvidó rellenar de agua y cuando me di cuenta ya se habia secado. Yo tengo hortensia rosada, me gustaria tener blanca y roja.[/quote]

Veras que mono se ve todo

Pues ha quedado de lujo
    Se me ha antojado uno:smile:
    Ya lo estoy buscando:eyey:

2. DIVINA

Las tres ultimas son mis cañas indias:eyey: :eyey:

3. DIVINA

Mami, la nandina

Dalias

Rantoneti regalo de <mizu

Este es el huerto del marido de Dori sembrado en la parcela de su hermana

Y para terminar mirar que cosa mas bonita sin sembrar ni nada

4. elo.r

elo.r elo

Buenos dias.
    Pus al final ayer no fue para tanto, la peque cayo a las 12.45,:11risotada: .
    Divina, vaya colorido que tienes, esas flores estan muuuuy bonitas. El huerto tiene muy buena pinta, pero la verdad es que la ultima flor que has puesto, esa que no hace falta plantarla ni nada es ...:ojoscorazon: . Inspira ternura.
    Alana, creo que esa Brasia puede ser la Brassi Caudata, luego lo miraré en el Google.
    Bueno voy a la tarea, a ver si no tengo que llamara a la artilleria pesada para despertar a la niña...:meparto:
    Luego os veo.

5. elo.r

elo.r elo

Hola, hooolaaaaa,
    Que tranquilito está el patio hoy. Bueno voy a poner unas fotillos.. a ver si meintras aparece alguien.
    La gardenia, que tiene un monton de capullitos por abrir y huele... uhmmmm, ya no me acordaba de lo bien que huelen.

Y la begonia para Mizu...

Ala, me voy a meter unos mandaos en el frigo, ahora me asomo

6. elo.r

elo.r elo

Bueno, veo que esto sigue igual de tranquilo, asi que me voy a casa de mi madre mientras hago tiempo para ir a recoger a la pequeña marchosa, que al final esta mañana no me costó levantarla....
    Cuando ya terminemos de almozar queremos ir a comprar a Carrefour.
    Asi que me paso a saludaros luego y si no me da tiempo, hasta la tarde.

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Qué voy a decir de las plantitas? Están preciosas!! como todas las que ponemos por aquí :smile:
    Esa gardenia tiene muy buena pinta... ya la oleré cuando vaya a recoger mi begonia que tampoco se queda atrás, está estupenda!!

Que te vaya bien la tarde y la compra!!

8. nuriya

nuriya

Hola buenasss!
    Divina, las flores son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: el huerto de Dori esta bin majo ¡vaya sandias majas que va a comer este año! la planta ultima, la que no se riega es preciooooso que guapo!!¿ese es el que esta siempre contigo verdad?
    Mizu, gracias por tus consejos sobre el olivo. No quisiera perderlo, que lo quiero mucho. En casa de Elo te espera una begonia presiosa :ojoscorazon: haceis unos cambios bien chulos por Sevilla ¡a que me tengo que ir para alli! jajajajajaja
    Elo, que bonita esta la gardenia, la mia solo tiene un capullo y sin habrir jajaja bueno por ahora.
    nacaxa, es preciosa la orquidea.
    Alana, Inma, mami, leidas y a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Dentro de un rato me voy al super, asi que asta mas tarde no podre entrar. Haber si para entonces hay por aqui mas movimiento, esto esta demasiado tranquilo.
    Mizu, Divina que estais pochononas!

9. DIVINA

ELO Y NURI, QUE OS CUNDA LA COMPRA Y NO GASTEI MUCHO
    MIZU A VER LAS ESTANTERIAS QUE VAS A PONER PARALAS PLANTITAS
    LAS ESTAS BUSCANDO YA:icon_rolleyes:
    LAS ORQUIDEAS SIGUEN BIEN

10. DIVINA

NIÑAS SE ME QUEDO ATRA MI GARDENIA

11. DIVINA

NURI SE ME OLVIDO DECIRTE QUE ESE PERRITO NOI ES MIO ES DE LA CCUÑADA DE MI HERMANA, NOI PESA NI UN KILITO CREO ES UNA MONERIA

12. Nacaxa

Nacaxa

Buenas tardes patio¡¡¡

David se esta recuperando y al fin podemos descansar, por lo menos de momento, asi que como huvo algunas bajas en mi terracita por que no he podido cuidarla, me he puesto manos a la obra y os traigo una de las tres nuevas adquisiciones, una hermosa Medinela, y esta tarde cuando termine con el trasplante os pondre fotos de otras dos ;).

He tenido que quitar el clavel rojo para poder hacerle bien las fotos, que si no no podia hacerle una foto en condiciones de las flores.... como veis son expectaculares. :11risotada:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Una medinilla magnífica, esta muy guapa...
    aunque dicen que es una planta un poco complicada de tener en casa, sobre todo porque para mantenerla, al ser una planta tropical hay que intentar crear un ambiente tropical...
    por otro lado, veo que aún no te han abierto las flores.
    Lo más significativo de la medinilla magnífica (es como con la bouganvilla) son las bracteas? (era así como se llamaban?) rosas... que no son las flores en si, las flores son las bolitas que tienen dentro que mas adelante abriran en unas flores pequeñas

14. Nacaxa

Nacaxa

Delilah si, son los botones florales se estan empezando a abrir, espero que aqui se de bien, es muy parecida en las necesidades a las orquideas, y de momento deciros que estoy muy pero que muy feliz, por que no solo no ha muerto ninguna de mis niñas, si no que estan saliendole a muchas nuevos bulbos y plantitas :smile: :smile: :smile: :smile: la verdad es que me he lelbado una gran alegria, he de mirar aun tiempos de abono de la medinilla magnífica y se que en invierno reposan a l igual que muchas de mis orquideas, a ver teneis que tener en cuenta que yo tengo mucha humedad (vivo al lado del mar), por la noche las temperaturas son mas frescas (muchas mañanas incluso en verano los coches aparecen cubiertos de rocio) y en verano aunque hace calor, es un calor humedo.

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas tardes!!
    Curiosa esa adquisición, Nacaxa, no la conocía. Me alegro de que David se vaya encontrando mejor, por él y por tí, así descansais los dos, que ya era hora.
    Deli, si se llaman brácteas, te has acordado bien :smile:
    divina, yo no iba a poner estanterías... era nacaxa para sus orquídeas. Y esa gardenia está preciosa, ¿es la que tienes en el patio que no abria las flores?
    nuriya, no gastes mucho!! :meparto:
    Yo estoy tentada de ir al carrefour y comprarme un par de phals de esas que empiezan a estropeárseles porque no les hacen ni puto caso y las dejan a mitad de precio, pero me da miedo porque no se si conseguiré recuperarlas o será tirar el dinero :-?