Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Jopé, pues sí que es curiosa la medinilla, es alucinante las brácteas tan bonitas, el color es muy chulo.

¿Ya está mejor David? entonces dormirá más toda la familia.

2. Marte_

Marte_

Divina, qué bonita la gardenia, a mí siempre me ha dado un poco de respeto esa planta porque la veo como más del norte, no sé, pero la tuya está preciosa, y cómo olerá ...

3. elo.r

elo.r elo

Hola chicas,
    acabo de llegar de Carrefour. Y no había ni una sola phal, de esas que dice Mizu que las ponen a mitad de precio para largarlas.
    Lo que habia muchas flores de temporada a 1€, pero no me gustan mucho las flores de temporada. Quiero una begonia para colocarla al lado de la begonia rex:16duda:
    Naca, bonita, muy bonita la nueva adquicision. Y me alegro mucho que David esté mejor.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes, Inma, la gardenia huele riquisima, es raro pero me ha dado las flores esas bien, siempre me las da marrones y las tira antes de abrirse
    Saque un monton de esqueje, pero ha sido un fracaso
    Si hubieran cuajado habria esquejes para todas, pero creo que ha sido mala eleccion podarla ahora

Mizu, me equivoque con la estanteria entonces:11risotada: :meparto:
    La gardenia si, es la de afuera y la pode y hoy me fije y tiene esas florecillas abiertas con su aroma peculiar:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Naca ¡ cuanto me alegro que david descanse el pobre y ustedes tambien !:5-okey:
    Esa planta es la primera ves que la veo, maravillosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,

5. Marte_

Marte_

Mizu, la planta de Naca también es para mirarla desde abajo ehhhhhh

6. elo.r

elo.r elo

Hola, holita,
    Os acordais de que os comente que fui al Lidl y habia Calas y otra planta que no me acordaba como se llamaba, pues se llama Curcuma. Es de flores blancas o moradas, por lo menos las que allí habia.

7. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Ahora sé lo que sentís cuando os quedais sin ordenador. Al mío se le había roto el cable de alimentación. Hasta hoy no hemos comprado otro. ¡Cómo os he echado de menos!

Bueno, sólo pasaba para saludar, que me voy al trabajo. Hasta mañana chicas :beso: :beso: :beso:

8. Marte_

Marte_

Hola Elo!!
    Yo también he ido hoy al lidl para buscar unas gafas de esas que utilizan la gente cuando se hace mayor (es para Luis) y he visto las plantas. ¿Sabes qué pasa? que me parecieron plantas de mentirijilla, no sé si me explico, tanto las calas como las curcumas (por cierto, una especia) parecían como de plástico, como ... ¿demasiado perfectas? No os ha pasado eso? O será que soy muy rara ...

9. Marte_

Marte_

Hola Mami, he escrito y ni te había visto
    Con que sin ordenador ehhhhh, menudo mono habrás pasado jajajaj Bueno bueno, ya pasó :11risotada:

10. Marte_

Marte_

Para el Patio: mirad cómo crece la flor de mi pluma de santa teresa

Así era

Así está hoy, con flash

y sin flash

Espero que os guste

11. elo.r

elo.r elo

Las que habia en este Lidl, las calas si estaban muy bien, pero las curcuma de las narices, vaya nombresito que tiene, tenian la mayoria las puntas de las hojas secas. Lo que si le compré a mi abuelo fue una tomatera..:razz:

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Dentro de nada la tendrás pletórica con esa flor abierta!!
    Yo he mudado mi hatiora, a ver si dándole un poquito el sol todos los días se decide a echarme flores, porque lo único que hace es crecer...

Estoy de un aburrido con la tesis... y mira que no hago más que escribir y cruzar datos. Tengo la mesa llena de papeles, libros, artículos científicos, dípticos, dosieres... joe que coñazo!!!
    Además, con lo que yo odio el desorden, tardo más en "montar el puesto" y recogerlo cuando acabo que lo que realmente me cunde después.. :meparto:
    Y ya mismo lo dejo y me pongo guapa que esta noche merecemos los dos un homenage :smile:

13. elo.r

elo.r elo

Que estaba yo contestando y no habia visto tu pluma, y sobre todo esa flor que cuando se abra...:ojoscorazon:

14. elo.r

elo.r elo

Mizu, pues disfruta tu homenaje :eyey:

15. Marte_

Marte_

Jo, que envidia me das. Hoy estoy aquí solita, el Luí se ha ido a una cena de compromiso con el AMPA y Pablo en los scouts, yo estoy aquí ordenando mis videos de cocina, algo es algo.

Elo, las tomateras sí las vi, la verdad es que, para mí, era lo mejor que había, y eso que la cúrcuma estaban mejor que las del lidl al que tu has ido, se veían perfectas, ya te digo.