Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Pues os queréis creer que nunca he visto una flor de pluma, estoy deseando verla de toas toas.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues yo tampoco la recuerdo así a bote pronto.. seguro que la habré visto por el foro, pero como se ven tantas cosas por aquí!!!
    Pero seguro que la tuya es la más estupenda de todas!! :smile:

Ale, chicas.. me voy a la duchita y a mis cremitas y mis cosas.
    Que paseis buena nocheee!!!

3. elo.r

elo.r elo

Me acaabo de duchar y ahora le toca a la niña. Y luego la cenita. Si me deja cuando terminemos la cena vuelvo a daros la buenas noches.

4. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches patio¡¡¡

Pues como lo prometido es deuda, aqui os traigo estas maravillosas hortensias, a ver si me ayudais con la variedad que son... las vi y no pude resistirme, son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. nuriya

nuriya

Hola patio
    Nacaxa, que flores mas bonitas tienen las ortensias. Y eso que a mi esa planta nunca me ha llamado mucho la atención, la que si me la ha llamado es la otra de esta mañana, ya te he dicho en nueva que es preciosa.
    Me alegro mucho que David esta ya mejor. Que alegria y que alivio ¿verdad?
    Divina, el perrito es una monada, y la gardenia la tienes muy bonita. Lo que huelen deben ser las flores, digo yo, porque la mia que no tiene flores no huele a nada.
    Mizu, pasalo bien y que disfrutes el homenaje!
    Elo, que voy a mirar lo de la curcuma que no se lo que es. Queria haber pasado tambien por el lind, pero a tanto no he llegado y menos con este calor sofocante que ha echo hoy que parece que el cuerpo no tira.
    Inma, ¿que eran demasiado perfectas? jajajaja
    mami, con razón no aparecias. Mañana ya te iras poniendo al dia.

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Dios! pero dejar de pasar un ratito por el foro es peligroso y si es un dia, peor! Qué fatiga de tanto leer!!! ya ni me acuerdo de quienes eran las preciosidades que he visto, asi que tiro y el dueño que lo disfrute!!

La huerta, creo que de Doris, qué terrenito más bien aprovechado!!! así se hace! el perrito, qué monada!!!
    La gardenia!!! cuántas flores, qué bella!!
    Naca!, me alegro que David esté mejor! un besito para el nene.
    La Medinilla es una planta que siempre me ha gustado, un día de estos, cuando logre aumentar la humedad ambiental de la casa, quizas me compre una, hasta entonces, prefiero esperar. Yo de Hortensias no sé mucho sobre especies, las tuyas están preciosas. A las mias les faltarán un mes por florecer aproximadamente. Son rosadas y estoy azulando algunas, luego quiero conseguir rojas y blancas.

Elo, me alegro que la niña te haya dejado dormir pese a la siesta.

Niri, Mizu, Deli, Leidas, Dori, Divina, Inma, Maminuri, Alana...ups! esa soy yo, weno.......etc etc etc Besitos a todas, que me voy tempranito a la camita, que todavia ando con las alergias y me lagrimean mucho los ojitos.

Hasta mañana.

7. nuriya

nuriya

buenas noches Alana, que descanses y te mejores.

8. Mizu

Buenos días!!
    Chicas, me voy de mercadillo!!! :twisted: a ver qué se viene conmigo de vuelta!!! jajajaja
    Hasta luego!!!

9. elo.r

elo.r elo

Buenos y calurosos dias patio.
    Os voy a poner unas cositas.... Unas fotos de mi patio de atras, el que está descubierto.
    Un riconcito
    El helecho es para colgarlo en la pared, con un helecho culantrillo y otro helecho espada. La semillera, donde mi niña plantó capsicum en semillas, que no saldrá ni uno..:meparto:
    Otra pared...
    La hortensia que se ve que no tiene flores, pues de hay he cogido la flor para el experimento. Mirar esta hortensia mas de cerca..
    Cogio araña roja y el producto era muy agresivo, se cargo la araña y me quemó alguna hojas y fijaros como está ahora....
    Y que m decis de la begonia...
    Espero que os guste, cuando estén los helechos colgados pondré más fotos.
    Naca, creo que tu hortensia es una trepadora, Hydragena Petiolaris, se ponen grandíiiiiiisimas. Muy bonita.

10. nuriya

nuriya

Elo que guapas las tienes, la ortensia tiene unas hojas muy verdes esta preciosa, la ultima begonia es muy bonita, y en la primera foto la planta del centro con flores rosas ¿es bonia? es preciosa con esa cascada de flores. Tienes los patios preciosos. Un patio andaluz en toda regla. No son alavanzas de peloteo eh! es que me encanta ver fotos de plantas y me enamoran todas ¡no lo puedo evitar ensalzarlas! jajajajaja

11. nuriya

nuriya

perdon.....buenos dias patio!.....perdonar pero he entrado avasallando con los flores de Elo jajajajajajaj

12. Mizu

normal que avasalles, si es que tiene los patios preciosos.
    La que dices de flores en cascada si es una begonia, y yo tengo esquejitos de esa :smile: (esperando a que enraicen.. si es que hay suerte :-?)
    Vamos, que ir a su casa es una maravilla!!

nuri, te lo tienes que proponer en firme y venirte un fin de semana a sevilla, verás que bien lo pasamos y la que liamos!! :meparto:

13. Nacaxa

Nacaxa

Naca, creo que tu hortensia es una trepadora, Hydragena Petiolaris, se ponen grandíiiiiiisimas. Muy bonita.[/QUOTE]

Una de ellas la de tonos azulados parece segun las fotos que he visto en google una Hydrangea macrophylla 'Mousmée', pero la otra no lo tengo seguro por que si os fijais los petalos son distintos.... :S

14. elo.r

elo.r elo

Hola chicas,
    he vuelto de hacer unos mandaos con la pingü. Ayer estoy en la cocina y ella en el salon, me dá por cantar ¡Algo pequeñito!, salta la pulguita y dice: ¡ohohoho!. Y ahora cuando me parece lo digo y siempre me dice lo mismo...:11risotada: Si es que está como una moto.
    Estoy preparando para regar las orquis, todas menos la phal que les toca mañana. Hoy le voy a echar la benerva, vitamina B.
    Nuri, la flor rosa en una begonia, como te ha dicho Mizu.
    Por cierto Mizu, como va tu esquejito, bien?

15. Mizu

Pues el esquejito ese no da señales de querer enraizar pero tampoco se pone feo, así que seguiremos esperando a ver.
    La tigre lleva tiempo en tierra y no quiere echar tallos, pero supongo que le llevará su tiempo.
    Y las otras que tengo ya con raices debo pensar en sacar tiempo para pasarlas a maceta también... afú no tengo tiempo para jardinear estos días :-?