Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

He leido lo de leidas de la luna y miro para arriba y veo que yo tambien la tengo yo delante os la pongo, la botella que se ve es la mesa donde estoy

2. nuriya

nuriya

chica, que tranquilidad de sitio. hay estas en la gloria. tu escuchando grillos y yo coches, mira si hay diferencia :11risotada: ¿te lo cambio? :meparto: :meparto:

3. DIVINA

El hibiscus es el que me mando leidas que no lo he puesto
    Nuri si se me antojo cambiar:razz:

4. nuriya

nuriya

el que me dio leidas a mi tambien esta muy bien. pero no esta tan grande. sera que en tu casa esta mas agusto jajaja. pero tambien esta muy bien. de los esquejitos que me enviaste tu van saliendo brotecitos pero van despacio, aunque estan vivos.
    asta ahora estaban a pleno sol. como ahora ya bajo el toldo porque el sol ya molesta alomejor les cae bien que les de solo el sol de muy temprano y luego sombra.
    ¿tu los tienes en sol o sombra?

5. DIVINA

Yo los tengo en semisombra
    Si le da el sol es de refilon el de la mañana
    Pero tu los mios como no ivan enraizados, no los pongas al sol directo, si acaso alguno de la mañana hasta que este segura de que va bien

6. nuriya

nuriya

vale, entonces ahora los tengo bien. al poner el toldo los cubre. solo le da desde que sale asta las ocho ó ocho y media que lo bajo. asi que no pillan el calorazo fuerte. asi se aran mejor.
    las trades tambien estan mejor ahora que no les da tan de lleno el sol. como ahora ya calienta mas se queman.

7. DIVINA

ESTO ES UNA PRUEBA
    ME HA SALIDO MUY JUNTO, PERO HAY QUE PROBAR

8. DIVINA

Mizu, esto es algo del tuto
    Tenia que haberlo hecho mas ancho y asi no se amontonaban las letras:icon_rolleyes:

9. nuriya

nuriya

YO YA ME VOY A DORMIR. BUENAS NOCHES

10. DIVINA

Buenas noches Nuri y a todas

11. DIVINA

Elo, ¿ donde andas hoy ?

Mira nla begonia como esta, de momento parece que le ha gustado el sitio:5-okey:

12. DIVINA

Nuri tu tradescantia, bueno la mia, jeje

Esto me lo regalo karambola ¡ enorme !

13. DIVINA

Esta me encanta y creo que no os la he puesto

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, chicas!!
    Anoche ni forma de pasarse. Entre que internet iba a pedales y que andaba que se me caian los ojos, preferí irme a la cama.
    Hoy no se como andará el día, pero me da que hasta la noche lo veo difícil.

Por cierto, se nota la primavera, ya vamos llenando el hilo con flores de los patios de todas. Preciosas!! qué envidia!!

nuriya, tu hibisco se está arrugando, me da a mi que caerá, aunque sigue con esos pequeños brotes que echó verdecitos.. pero que se arrugue no es buen síntoma :-?

Divi, ¿ves como solo habia que esperar a los hibiscos? han despertado con fuerza!! que los disfrutes!!

Espero que hoy sea un buen día para todas!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Divi, lo has hecho bien.
    Solo te ha faltado que cuando pones el ojito en la segunda capa de texto para que se vea, tienes que quitarlo de la primera para que no se vea, y cuando lo pones en la tercera, lo quitas de la segunda, y lo mismo con la cuarta y la tercera. Porque si no, te pasa eso, que se ven todas y se pisan las letras.

Pero para ser el primero se ve que le vas pillando el asunto :smile: :5-okey: :beso:

15. Nacaxa

Nacaxa

Buenos dias chicas, lo prometido es deuda y yo os debia unas botitos de como va evolucionando la cosa, por cierto Mizu, tu idea me encanto, pero ayer no me dio tiempo de todo lo que tuvimos que hacer, asi que si dios quiere esta tarde empezare atunear los maceteros, como tengo un dremel me sera mas sencillo y no tendre que hacer esfuerzos para cortar las maderas :11risotada:.

Bueno por partes, aqui en primer lugar os dejo las dos matitas de fresas, que en dos dias que lleban plantadas no veais el estiron que han pegado las jodias, y ademas estan llenas de fresas :meparto:

Las margaritas que murieros las he sustituido por estas hermosas plantitas, que por cierto no os digo el nombre por que no me acuerdo :-? pero si que me he informado y aunque se que en invierno se pondran mas feotas aguantan todo el año auqnue parezca mentira con lo delicadas que parecen :happy:

Os subo aqui tambien el como trato las macetas de barro para que tengan otro aspecto y no pierdan sus propiedades, es con betun de judea, ya me direis os parece.

Y bueno ahora os quiero enseñar lo que me ha regalado mi marido para el dia de la madre, que se que quedan unos días pero no veais la llorera cuando las vi las dos, una de ellas es una orquidea y el otro un bonsai de ficus.

Y el resto os lo ire enseñando cuando consigamos terminar el trabajo de bricolaje :meparto: que me eso me parece tardara un poquito mas :razz:.