Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Precioso ese hibisco, nuriya!!
    Divina, no puedo ir a sevilla tan a menudo como quisiera, que son 50 euros de gasolina el viajecito...
    Asi que una vez al mes o dos como mucho, que no está la cosa pa llenar el tanque tos los días, que además tengo que ir y venir de jaen y aquí también gasto mucha gasolina.

Que paseis una buena tarde de domingo!!
    Yo me voy a "dormir" una peli con mi marido al salón.

Hasta luego!!

2. elo.r

elo.r elo

Buena siestas para todo aquel que la este disfutando.
    Nuri, ese hibiscus tiene un color presioso:ojoscorazon:
    He llegado de ver a mi abuelo a eso de la 2, hemos comido, he recogido la cocina y aquí estoy mientras la monilla juega con el carro de las muñecas, pa ca y pa ya, yo voy y vengo a ver si aparece alguien. Aunque es mala hora.
    Bueno pues que soñeis con los angelitos

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola elo!
    yo te acompaño... estuve haciendo "medio-siesta" mientras preparaba la comida asi que ahora no me voy a acostar :11risotada:
    Y digo yo mizu, y el tren? no te seria mas barato? no hay?

4. nuriya

nuriya

Si Divina es ese que me compre. Encontre el color ue yo queria. Enamoradita me tiene. El siriacus que me dio Leidas (que por cierto donde andara Leidas) este año no creo que me de flores y no me podia estar sin flores de hibiscus que si no el verano no me lo parece. Me cogi de lo que yo llamo mi sisa y como lo encontre baratito se vino conmigo, ¡que puñetas! que un capricho de vez en cuando me lo podre dar ¿no? pues eso.
    Y tu menos mal que apareces guapa que estas mas perdia que los ratones en un naufragio!! ¿como estas? ademas del sueño cambiado, que estas como una nena :meparto: de noche bailas y de dia duermes :meparto: :meparto: :meparto: Doriiiiii....vete a poner a tu hermana en cintura :meparto: :meparto: :meparto:

Ala, no si al final con tanta siesta me tendre que ir yo tambien para no aburrirme!! :meparto: :meparto:

Si chica aqui todo el mundo durmiendo. Yo tambien benia a pasar un ratito y no dormirme, pero tu tambien te debes haber ido ya.
    Encima qui esta lloviendo y apetece un montón :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias a todas por vuestros elogios al hibiscus. Si es que tiene una flor tan linda que me tiene encandila :ojoscorazon: !! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. nuriya

nuriya

Deli, tu tambien andas por aqui ¿que tal va todo?
    aqui ya digo lloviendo, antes he leido que hoy por hay tenias sol, mira hemos debido de casmbiar el tiempo :11risotada: bueno aqui tambien apetece el dia fresquito que hace ya dias que el calor es fuerte y a ti que te de el sol ¿verdad?

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues si nuri, aquí con que esté despejado estamos contentos pero llevamos más semanas con nubes que otra cosa.. por eso un dia que sale el sol apetece.

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Vaya dia más fresquito que ha salido, con llovizna, truenos y vientecito!!!

Dori1: Miau!! tá chulo el avatar!

Nuriya: Qué color!!! qué hibisco!!!:ojoscorazon:

Leñe!! que si, que es verdad, que los fines de semana son para descansar!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Delilah: Jolines!! a mi no me sale un pedúnculo ni rogándole a san floripondio!! mi hoyita parece que se va a echar un año sabático. A ver con qué nueva preciosidad me vas a salir pa darme envidia :mrgreen: ! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que el martes me voy de vacaciones a Benidorm con la family! leñe! nadie me queda de camino??!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    de vaca?? total, si las mujeres descansamos cuando regresamos del viaje!!

Me ha salido una campanula blanca y otra rosadita!!!!! Ay Dios!! 5 días!! ojalá no me dejen morir las plantuquis!!! temo por mi hortensia, cargaida de capullos!

8. nuriya

nuriya

Claro, el sol anima mucho, se pone todo mas alegre.
    Estais acostumbrados a las nuves y el fresquito, pero el sol hace bien a todo el mundo y a las plantas tambien, asi se animan y se ponen mas bonitas.
    Tengo en una maceta rayitos, hoy al estar nublado no han avierto, ya os hare una foto cuando haya sol para que los veais. Bueno a lo que iva, sin sol no salen, pues eso que hace falta solete.
    ¿como van tus cosas? osea tus plantas que puesto asi parece que te pregunto por la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. nuriya

nuriya

Hola Alana, que bien de vacaciones. Nose si he leido mal, 5 dias creo ¿no? ¿a quien le dejas las plantas? es que en manos de una inesperta suele ser peligroso que para que no pasen sed se las cargan.
    Si Deli, haber con que nos deleitas :11risotada: con las maravillas que tienes con cualquier cosa, almenos a mi.
    Que tu Alana tambien tienes preciosidades ¿tu no nos deleitas con las campanulas?

10. elo.r

elo.r elo

Que bien Alana, de vacaciones. Que pena que no estemos en tu camino en ese viajes a Benidorm. Bueno que te toca disfrutar unos dias.
    Nuri, como va esa rodilla. Cuidate
    Deli, yo tengo un hoya carnosa, mañana pondré fotos, pero para que de flores creo que todavia fallllllllta.
    Aqui esta el sol fuera con mala idea, pero se nota que el aire es más fresquito.

11. alana velasco

Pues espero que mi suegra me las riegue, porque ella si se apura porque no pasen sed pero tampoco las ahoga, pero como venga mi cuñada!! si es que viene! solo riega las de adentro, las de afuera no me las riega ni de coñ---!!!

12. elo.r

elo.r elo

Alana y tus orquis como te las apañas, para ir cojiendo onda.......:smile:

13. alana velasco

con las orquideas es fácil, las riego bien antes de irme y preparo unas bandejas (generalmente los pyrex de hornear) los pongo llenos de piedrecitas y agua hasta la mitad, y encima las orquis. Así el agua no toca las raices, y se va evaporando, dándoles humedad. Ah! y las dejo dentro de casa para que no asen del calor. En esas condiciones pueden aguantar sin riego de 10 a 12 días perfectamente, y quien sabe si hasta más.

Las que tengo a raiz desnuda (vandas, ascocenda y epidendrums) las regaré por inmersión y meteré sus raices dentro de una jarra de cristal o alguna bolsa plástica agujereada y con un fondo de agua que no las toque.

14. elo.r

elo.r elo

Claro, dejandolas dentro es mas fácil, solo tienes que procurar mantenele la humedad. A que no sabeis quien biene a regarme las flores cuando yo me voy de vaca............Mi padre. jajaja, si es que es único

15. alana velasco

Qué suerte Elo!! que padre más guay! lo que pasa conmigo es que en este pais estoy solita prácticamente. Sólo tengo un tio que vive en Madrid y ni le hable de plantas que para él eso es chino. Es joven, apenas tiene unos 40 añitos pero le va más la mecánica!:meparto: y a su mujer le gustan las plantas pero se le mueren hasta los potos!. Por lo menos tengo a mi suegrita, que es una santa y vive frente a mi. Las veces que se me mueren las plantuquis es cuando las dos coincidimos con las vacaciones, pero esta vez ella se irá más tarde.