Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenos días nacaxa!!
    Las flores de las que no te acuerdas son aquilegias.
    Nuriya y yo tenemos una chiquitita que nos mandó maripepa, estamos esperando a que crezcan y nos den flores para ver de qué color son :smile:
    Las tuyas están preciosas!!
    Y los regalos de tu marido son preciosos también. Yo no he conseguido mantener los bonsais, se me resisten :-?

2. Nacaxa

Nacaxa

Hola Mizu linda, a mi al principio tambien se me resistian los bonsais, de hecho ahora sabes que tengo tres, pero son variedades mediterraneas y muy fuertes, el problema normalmente es que vemos bonsais super bonitos y nos animamos a comprarlos sin tener en cuenta que son muchos de ellos de climas tropicales y necesitan un microclima especifico, sobre todo algunas variedades, y sinceramente ojala tuvieramos mas espacio pero, en los metritos que tengo de terraza no puedo poner un invernadero con humidificacion, microclima y control de temperatura, asi que me decidi por variedades fuertes que no requieren muchos cuidados.

Por cierto tengo dos noticias que daros, hay un curso intensivo de bonsais del que me entere ayer en barcelona, y que cuando nazca el nano voy a hacer, me animo mi marido ayer cuando lo vimos. Lo unico que queria es a ver si me podeis ayudar, vereis, mi profesion ha sido administrativo siempre, pero es algo que he hecho para ganarme la vida y que realmente nunca me ha dado una satisfaccion real, me encanta el diseño, el trabajar con las manos, el decorar y las plantas, bueno la naturaleza en general, tengo mucho tiempo libre, quizas demasiado, y me gustaria a mis 30 añitos volver a estudiar, me lo he planteado en muchas ocasiones, pero no terminaba de decidir que me podria llenar y alegrar cada dia aunque fuera un trabajo duro, lo hable con mi marido y le explique lo que sentia y pensaba ya hace unos meses y me dijo que pensara que era lo que me haria feliz, y ¿sabeis? me encantaria estudiar diseño de jardines pero no se a que rama pertenece ni como se llama el FP o carrera que habria que hacer, alguna de vosotras lo sabe?

3. Mizu

Pues no se exactamente si hay algo que se llame así. Lo que si te digo es que un buen diseñador de jardines debe saber mucha botánica, mucha fisiología vegetal y mucho de medio físico y climatología.
    Todo eso se ve en la carrera de Biología, claro, pero quizás haya algún curso más específico.
    Yo te recomendaría que mandaras un mp a jardinmania o a aguaribay, que son dos diseñadoras que andan por los foros de diseño de jardines y diseño de balcones y terrazas. Preguntales a ellas, que quizas puedan orientarte.
    Aguaribay es sudarmericana, así que allí a lo mejor se estudia otra cosa.. no se :-?

Me algro mucho de que decidas hacer algo que realmente te gusta ^^
    Por cierto, a mi también me gusta, hasta el punto que estoy planteando crear mi propia empresa de diseño de jardines y vivero. Pero ando viendo qué necesito en cuestión de papeleo y de dinero...
    Avisame con lo que te digan de los cursos, que alo mejor me viene bien también :smile:

4. Dori1

Dori1 Dori

buenos dias a todas anoche no me pase al final pues mi hijo nesesitaba el ordenador y como sullo qe es se lo preste :smile:

5. Dori1

Dori1 Dori

paso tan solo a saludaros pues pr la mañana como os digo siempre no tengo tiempo. nacaxa me alegro de qe sigas bien y qe cuando nazca tu hijo pienses en el curso ese qe te gusta y te apuntes si ati te ase feliz mira mizu lo conenta qe esta cojiendo bichitos y son tan monos :sorprendido: ( para ella por lo menos ) :smile: eso es como cuando una madre tiene un hijo y dise qe qeguapo es y tu lo miras :sorprendido: y no vez lo qe ve la madre pues igual me pasa a mi con los bichitos :11risotada: :meparto: ( sin problemas verdad mizu ) un beso :beso:

6. Mizu

Vamos, hombre!!
    Vas a decir que mis bichos son feos!! :icon_evil:
    SON MONÍSIMOS!!!! :meparto: :meparto: :55burla:

A ver si luego os pongo fotitos... si es que... :meparto:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Gracias Mizu, ya practicare en otro momento en el otro ordenador, pues lo hice en el portatil y no se escuchaba nada bien

Nacaxa me alegroq ue estes tan ilusiuonada, pero ojo, que cuando nazca el niño si cambian laas cosas not e vengas abajo, que tendras tu tiempo de adaptacion:beso:

Hola Dori, ¿ como estas ?:icon_rolleyes:

8. elo.r

elo.r elo

Hola a todos, feliz día.
    Yo aquí estoy, con las pilas supercargadas y sin parar.
    Naca, me alegra verte tan feliz. Las plantas son presiosas. La phal. es impresionante y el bonsai, me deja sin palabras, pero lo más importante en que tu estes bien.
    Divina luego voy a poner una foto de como a quedado la planta que tu me traistes. La begonia está presiosa. Por cierto tengo esquejes de tradescantia.
    Saludos y hasta luego.;)

9. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Qué bien Nacaxa, con los regalitos que te han hecho. Me alegro de que hayas pensado lo que quieres hacer con tu vida para ser feliz, son cambios difíciles que hay que afrontar con mucha valentía. Mira a ver si por Paisajismo encuentras algo, además de preguntar a las foreras que te recomienda Mizu. Por cierto, me han encantado las aquilegias :ojoscorazon:

Mizu, si pones un vivero me voy contigo a trabajar, pero págame bien, que tengo tres bocas que alimentar :11risotada:

Hola Elo y Divi :beso:

10. DIVINA

Hola Elo, hola mami
    Nacaxa com decirte que me alegraba que estuvieras bien no te he dicho lo que me ha gustadio el regalo de tu marido, es precioso, y queda muy elegante:ojoscorazon:

Elo, tu coje esquejitos:5-okey: :5-okey:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizuuuuu si quieres ayuda con lo del vivero cuenta conmigooooo :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

12. DIVINA

Deli, ¡ hola !
    Ya tenemos vivero:icon_rolleyes:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola divi!
    me acabo de levantar de la siesta. Estaría bien trabajar en un viverito con mizu no crees? :smile:

14. DIVINA

Dely, si que seria interesante, entre lo que tu sabes y lo que ella entiende, sano por lo menos iva a estar todo:5-okey:
    ¿ Como vaN TUS HOYAS ?
    pOR CIERTO dELI, SE LO PREGUNTE A mIZU CUANDO ESTUBO AQUI Y ME DIJO QUE TE LO COMENTARA, TENGO ALGUNAS HOYITAS, TODAS CARNOSAS, PEQUEÑAS, PERO PUEDEN TENER YA CERCA DE DOS AÑOS
    eL PROBLEMA QUE LES ESTOY NOTANDO LAS HOJAS MUY LACIAS Y NO POR FALTA DE AGUA, LAS NOTO COMO DESHIDRATADAS, SUS HOJAS SABES QUE SON DURAS, Y SE HAN PUESTO DE UN PAR DE MESES ACA COMO MUY FLOJITAS, NO QUIERO NI PENSAR DESPUES DEL TIEMPO QUE LLEVAN CONMIGO Y RECREANNDOME EN ELLAS, QUE SE ME VALLAN
    lAS HE REGADO HOY CON UN POQUITIN DE FERTILIZANTE DE ORQUIDEAS:icon_rolleyes:

15. DIVINA

PERDONA TANTOS CAMBIOS DE LLETRAS, PERO CUANDO ME DOY CUENTA YA LE HE DADO SIN QUERER A LA MAYUSCULAS Y ME DA PEREZA BORRAR