Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Nuri llevas muchisima razon, complicidad erqa la palabra que no me salia:11risotada: :meparto:

Pues va a ser que no:11risotada:

Elo, no hija no coincidimos, ahora he querido saludar y echa run viztazo porque hoy esta mi marido de descanso y estaremos afuera casi todo el dia
    Esta noche me ha tocado fiesta de las miaas:desconsolado:

He trasplantado la curcuma:5-okey:
    No os he dicho que ayer fui al lid y me regallaron una curcuma, ya llevaban tienmpo y no las vendian:eyey:
    Hasta despues cuando pueda
    Mizu, estas cansada ?:beso:
    Naca, pobrecito David, hay que ver lo que pasan algunos chiquitines, cuidaros:beso:
    Dori ya esperabamos tu monologo, yo no podia:beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Elo: con respecto a las varas de las phalaenopsis, te voy a contestar por aqui porque siempre es algo que trae diferencias en el foro. Ya te contestarán otros y tú decidirás que hacer:

1.- Si no cortas las varas, te pueden salir sub-varas, y tener una floración más rápida y hasta posiblemente un keiki, si la planta quiere.

2.- Si cortas la vara, tardará un poquito y luego saldrá una nueva vara.

Ventajas de no cortar la vara:

Floración más rápido.

Desventaja:
    La floración tendrá pocas flores.

Ventajas de cortar la vara:

Nacerá una nueva vara, quizás hasta dos, y la floración será renovada y más abundante.

Desventaja:
    Puede que tarde un poquito más.

Yo solía decir: Mientras esté verde no la corto, ahora me llevo de mi buen amigo Turrusta, a quien tuve el placer de visitar y maravillarme de su buhardilla-orquidiario (para colmo me regaló 5 phalaenopsis, una vainilla y un epidendrum), y él la corta, y es famoso por tener unas floraciones abundantes.

Pesa en balanza lo que te he dicho y sabrás qué hacer.

3. elo.r

elo.r elo

Alana, gracias por contestarme
    Por una parte, quiero floreciones abundantes y por otra quiero Keikis.... .... y por otra quiero un tio rico que me deje su herencia...:meparto: :meparto:
    no, ahora hablando en serio, el conque es que las phal que tengo no ha perdido totalmente las flores, es decir las compre con flores y siguen todavia con flores. Una de ellas, me está dando flores nuevas, le salen los botones florales y abre una flores bien grandotas, puse una foto por aqui, y ahora le he echado un vistazo y trae otro boton floral ya bien gordito.
    Tambien tengo que transplantarlas porque ya le hace falta. A las dos que tengo desde hace mas tiempo le estan saliendo hojas nueva.
    Pero vamos que si Ivan corta las varas creo que será lo mejor. Espero a que pierda las flores y aunque la vara no se seque la corto, no?
    O como lo haces tu?
    Y tus campanadas siguen molestandote?:beso:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana gracias por tus sabios consejos:5-okey:

Elo, tu te empapa y depues practica y nos va diciendo:11risotada: :meparto:
    Me he metido ya para adentro cansada, a la tarde seguire, lo unico que he hecho es barrer hojas, y podar algunas:-?

5. elo.r

elo.r elo

Hola, Hola....
    Mi niña se ha quedado dormina, esta noche... Marcha, marcha queremos marcha, marcha, :meparto: :meparto:
    Estaba en el sofá viendo la tele y cuando me he asomado, yo estaba en el ordenador, estaba frita.
    Divina, no barras mujer que hace mucho aire y es pa ná. No hagas barbaridades que después tu espalda se te queja.:beso:
    Donde está todo el mundooooooo? Que está esto más tranquilo que ojú, ojú que tranquilo está esto.
    Creo que me voy a preparar un :cafe: y ahora vuelvo.

6. alana velasco

aqui sigo con las campanadas, ahora parece que se ha muerto alguien porque doblan muy tristonas, pero weno.....ya me acostumbraré a ellas o quizás no, de todas formas salgo pitando de aqui el domingo que siempre se está mejor una en su propia cueva :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Elo, hasta hace poco yo dejaba las varas,tengo un keiki, eso si.....un keiki al fin y al cabo te dará otra planta que quizas tarde su par de años en florecer responsablemente, me sale más rentable comprarme otra planta y hasta de diferente color. Sólo estoy esperando que finalice la floración mi phal rosita pálido y que el bendito keiki dé raices para cortar las varas. Mi keiki nació en julio 2009 y todavía no tiene raices y le echado de todo, desde hormonas hasta una camita de musgo y na de na.

Elo, tu niña está en esa edad que es de comérselos a bexitos!!! el mio tiene 3 añitos y me pone loquita, con lo bueno que es y sus ocurrencias!

Mizu, ya te vi babeando por más orquis jejeeje,mira, eso de que se te arruga el bulbo del oncidium quizas tambien puede ser exceso de riego, yo lo primero que apunto es buscar el tapon de musgo y quitarselo.
    Hemos tenido mucho gasto este fin de semana asi que no me atrevo a comprarme ninguna orqui de regalo de aniversario, por lo que tendré que esperar a mi cumple, a ver si cae la que quiero! esa Cycnoches ´Chlorochilon !!!!
    Elo, y consigues cattleyas en los viveros por alla???? qué gozada!!

7. elo.r

elo.r elo

Alana, Cattleyas?...... Por que lo dices, por lo que le he puesto a Mizu, Yo no he visto nunca Cattleyas por aquí pero yo creo que alguien me habia dicho cuando yo me trajes las orquis del Ikea a 6€ que no queria más orquis a no ser que fueran Miltonias o Cattleyas. Tengo memoria fotográfica pero a veces le falla el flash.:meparto: :meparto: ¿Lo abré soñado?:16duda: O me estaré volviendo loca con las orquis?:17nuse:
    Pensando en lo que has dicho de tu keiki trae más cuenta comprarse otra orqui que esperar que el keiki de raices.
    Gracias guapa.:beso:

8. Marte_

Marte_

Hola Patio! Hola Elo! Hola Alana!
    qué son los o las keikis??

9. elo.r

elo.r elo

Es normal que quiera la Cycnoches Chlorochilon, esa orqui tiene unas flores impresionante.
    Yo por ahora, sigo buscando mi paphio...., a no ser que vaya algun sitio y no lo haya y me traiga otra para aprovechar el viaje:smile:
    Mire en el google la flor de la Alocacia, ummm.... es una flor peculiar....:meparto: :meparto: . Por poco no me parti cuando la ví, es que no la conocia:icon_redface:

10. elo.r

elo.r elo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Inma, que estabas perdida. Donde andas mujer que se te echaba de menos.:beso:
    Keiki se les llama a los hijos que dan las orquis. Empiezan como simples hojas en la vara florar y lueeeego salen las raices y entonces los puedes separa de la madre

11. alana velasco

Hola Inma, cuánto tiempo!! los keikis son hijos que suelen dar algunas orquideas como las phalaenopsis, las vandas, dendrobium, etc.

Elo, entonces interpreté mal lo que escribiste en el saloncito del sur. Yo es que vivo a la espectativa por si acaso, que en la rioja solo venden phals y lo que se pueda aprovechar en los super en dias especiales.

12. Marte_

Marte_

Ah!! pues es bueno saberlo.
    Por aquí andamos de exámenes para variar y además con mucho jaleo en la página web de la asociación en la que estoy, pero os suelo leer eh, no os pierdo de vista jeje

13. elo.r

elo.r elo

Inma , vas a tener que sacar un huequito y aparecer más de vez en cuando. Aunque sea para decir ,hola. No te preocupes mujer, se entiende, entre unas cosas y otras se van los dias en un plin...
    Alana, andamos siempre a la que salta. En hablando de orquis... ayayaya... es un no parar.
    Bueno se ha despertado la peque, hasta luego

14. Marte_

Marte_

Hasta luego Elo, dale besotes a la pingu.

15. elo.r

elo.r elo

Buenas de nuevo, soy más repetia que la espinacas... a ver si apareceis que me voy a poner muy vista.
    Muchas gracia Inma, yo se los doy de tu parte.:beso:
    Voy a preparar la cena, hoy tengo invitado a mi hermano, es más pequeño que yo con su novia. Vamos a cenar Pitta, carne de pollo con salsita, lechuguita, con mais, zanahoria, tomate, cebollitas fresca, remolacha y aliñada, y todo se enrolla den el pan redondo y a zampar....
    Además hoy la peque tiene marcha con la siesta.
    Bueno voy al lio.
    Si puedo luego vuelvo.