Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

:icon_rolleyes: ¿ alguien tiene semillas de aguileas ?
    Las macetitas tan monas que ha comprado Nacaxan
    ¡ Me gustan !:ojoscorazon:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Divi, si puedes haz un par de fotitos a las hoyas para ver exactamente como se encuentra y me dices que tipo de cuidados les das.
    semillas de aquilegia tengo yo :5-okey:

3. DIVINA

Echames unas cuantas en un sobrecito, yo te mando en privado ahora lo que tengo, no se si te interesara, voy a hacerles las fotos, pero a simplevista no parece que tiene nada, es al tacto:icon_rolleyes:
    Ahora vuelvo

4. DIVINA

Deli hasta ahora estaBAn duritas y con brillo:icon_rolleyes:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

estais teniendo calor ya en sevilla?¿
    las hoyas son plantas tropicales... les gusta el calorcito... pero vienen de un clima muy húmedo. rocíales las hojas siempre que puedas y si ya empiezan los calores por sevilla tendrás que empezar a regarlas más a menudo...

sino... otra opción sería algun problema con las raíces...

6. nuriya

nuriya

Deli guapa, que aqui esta, que soy yo un poquirritin de semillas de aquileas te lo agradeceria :meparto: bueno, si tienes suficiente, si no en otra ocasión. Haber si te asomas mas chica, que estas perdida! :beso:
    Divina, si que tienes hoyas, estas como Deli....las coleccionas :11risotada:
    Nacaxa, que bonitas las flores. La orquidea es preciosa, pero el bonsai es una preciosidad, debes estar contenta. Me alegro mucho que pienses en cambiar las cosas y hacer cosas que te gustan.

7. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Hola soy el yerno de Leidas que estamos haciendo pruebas,ella esta aqui conmigo.Mandamos foto de la ultima floracion dsel ave del paraiso

8. nuriya

nuriya

Hola yerno de Leidas, encantada de conocerte. Muy bonita el ave del paraiso, realmente parece un pajaro.
    Enseñale muchas cosas que luego dice que ella no sabe por que es mayor......esta mujer!!!!! :11risotada:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

pues apunto a divi y a nuri para las semillas de aquilegia, Nuri de paso ya te mando las del amaryllis blanco :5-okey:

10. nuriya

nuriya

Vale, cuando puedas, gracias Deli.

11. DIVINA

Nuri, esos esquejes sonde hace dos años ya, se me han muerto muchos mas de los que estan ahi
    Y no me gustaria perder esas

Leidas, Desde luego , ¡ menudo yerno tiene !
    Es preciosa, ¡ teneis de todo !
    gracias por ponerla:5-okey:

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

¿llego tarde para apuntarme a las semillitas? :53silbando: :11risotada:

No os creais que no he pensado en vosotras cuando me pongo a plantear el vivero. Si la cosa sale adelante, ya os propondré negocio :smile:

nuriya, ¿cómo va tu coleo nuevo?, mira que es raro el jodio..
    El mio está ya que voy a tener que reñirle para que deje de crecer :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues te apunto también para las semillitas mizu!
    tendré que poner otra tanda de semillitas de coleo para tu colección :5-okey:

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Os traigo unas fotitos de mi paseito de antes de ayer por el pueblo para ir a recoger mi coche (que está en la otra punta el taller..)

Este es el "carrefour chino" :meparto:

Esta es la entrada y garage de una casa que hay en la urbanización que me encanta. Tiene pocas macetas, pero está preciosa:

[​IMG] [​IMG]

Aquí unas cuantas rosas en los maceteros del ayuntamiento. Se me van los ojos detrás de ellas, pero están toditas llenas de pulgones y eso me tira para atrás a la hora de querer cogerle esquejitos, no quiero infectar mis plantitas.

Y aquí la foto de una malva. En las fotos de mi paseo al campo os traje una lavatera y os dije que se parecían mucho pero se distinguían fácilmente por los pétalos. como veis, la malva tiene los pétalos separados mientras en la lavatera se veian juntos.

15. nuriya

nuriya

al coleo hay que darle tiempo mujer....y con lo chiquinino que es...pues fijate, si no es mas que una hojina.
    el tuyo si que esta precioso, haber si los empiezan a traer que me gustan mucho y me compro uno, que este asta que crezca.....!
    anda que el paseo lo hiciste entretenido, haciendo fotos. no solo tiene pulgones, el bocao que se ve en una hoja es de caracol o babosa. pero los puñeteros estan bien guapos con plagas y todo.

Deli, como sigas repartiendo semillas tu no siembras :meparto: :meparto: :meparto: