Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

buenas noches

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Mizu bonitas fotos:5-okey:
    Y las rosas parecen que si menos cuenta se le echan mas bonitas estan con pulgon y todo, y una que anda tratandolos para todo me esta costtando conseguir rosales:-?

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

juas!! si es que no se ni en qué dia vivo, nena! pensaba que hacía más tiempo ya de eso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Qué agustito se está hoy en la salita, con el balconcito abierto, entrando airecito con el olor de las verbenas y los plectrantus, y el sonidito del agua de la fuente... ains.. qué ganas tenía ya de esto!!

divi, siempre voy con la cámara en el bolso, y si no tengo prisa, me paro a hacer fotos a lo que veo. Últimamente me ha dado por ahí :11risotada:
    Lo malo es que también me está dando por las rosas, y eso si que no se cómo lo voy a hacer, porque sitio para rosales en mi balcón me da que no hay :meparto: :meparto: :meparto:

4. DIVINA

Pûes a comprarte una casita:11risotada: :meparto:

5. Mizu

si... ya verás..
    te voy a comprar el chavolo ese que tienes al final del jardín y me voy a mudar contigo... :meparto: :meparto: :meparto:

6. DIVINA

Venga, te vendo la esquina:5-okey: :11risotada: :meparto:

7. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches chicas, que he estado esta tarde bastante atareada y no he podido entrar hasta ahora, hemos puesto alrededor de todo el balcon un protector de cañas para que los cristales no hicieran mas efecto lupa que me estaban matando los rosales con los calores que hacen ya por aquie GggggRRrrr.... en fin que he conseguido bajar la temperatura 4 grados que no esta nada mal, ademas les da sombra con lo cual genial :smile:, y bueno tambien hemos ido a llebar al cachorro a bañar que ya le tocaba y claro al lado la floristeria y yo que no queria ni mirar, al final he mirado y vaya si he mirado se me han puesto los ojos como platos cuando la he visto, mañana os subo una foto de una orquidea llamada tiao hua, que significa planta aerea, no os asusteis que no es que la haya dejado sin tierra :meparto: es que las raices son al aire y es la cosa mas bonita que he visto jamas, conocia esta especie pero en la variedad pequeñita, en grande como esta no la habia visto jamás (solo en fotografias), cuando la veais comprendereis el por que no me he podido resistir a traerla a casa.

Y otra cosita a ver, bueno mejor dicho dos, para los problemas de pulgones, cochinillas y mosca blanca existe un producto cojonudo, os lo digo por que mi suegra tenia un granado con una plaga que no os podeis imaginar de pulgones y como yo habia tenido en casa y lo habia probado, le lleve un par de pastillitas para meterlas en la maceta, mano de santo en una semana adios a todos los pulgones, el producto se llama Bayer Garden tratamiento combinado y es un tratamiento que es insecticida especifico contra estas plagas ademas de tener un contenido de abono, de verdad manita de santo.
    Y la segunda cosa es un producto llamado rocmagic es un reparador vitalizador que corrige todas las carencias que puedan tener nuestras plantitas, es de la marca IRONITE, y ademas ayuda a regular el ph de la tierra.

8. DIVINA

Gracias naca, por los consejos y ya estamos deseandod e ver esa nueva orquidea
    ¿ Las tienes derntro de casa ?:icon_rolleyes:

9. Mizu

ole ole ole!!
    Ya los tengo en la lista de la compra... ahora a ver dónde puñetas encuentro yo eso en la mierda de pueblo este.. :mad:
    Esperamos esa foto, nacaxa :smile:

divi.. me aburria y he hecho una tontería. solo es una capa con la letra D y dos capas con los brillos que van alternándose. Puedes intentarlo si quieres que es muy facilito.

10. Nacaxa

Nacaxa

DIVINA, si esta dentro de casa, las orquideas no pueden estar a pleno sol, si no se me achicharran, necesitan luz pero no sol directo y luz tenemos muchisima en el salon, con lo que sin problema :smile:.

Y Mizu, si no lo encontraras ahi, me lo dices y te lo mando por paquete, que tampoco hay mucho problema ;) .

11. Mizu

Okis, guapísima.
    Lo busco por aquí, y el finde que voy a Sevilla lo busco por allí también.
    Si no los encuentro, ya te comento :smile:

12. DIVINA

Mizu, para el brillo donde es ?:icon_rolleyes:

Naca el salon debe de estar precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Nacaxa

Nacaxa

Ala, aqui teneis a la niña, a ver que os parece :smile:

14. DIVINA

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es maravillosa
    ¡ Tienes buen gusto !:5-okey:
    voy a cenar y ahora vuelvo:beso:
    mIZU TU EXPLICAME LO DEL BRILLO, ANDA QUE ESTAS ABURRIDA:11risotada:

15. Mizu

Qué preciosidad, nacaxa!!! si es que son divinas las orquídeas!
    Pero sigo sin verme cuidadndo de ellas... soy más de otro tipo de plantas :11risotada:
    Me encanta, de verdad, qué alegría que se te den tan bien :smile:

Divina, los brillos solo son puntitos blancos que pintas tu donde quieras.
    Yo hago una capa nueva, pongo unos cuantos puntos blancos con el pincel al tamaño que vea conveniente, donde yo quiera.
    Luego hago otra capa y pinto otros puntos blancos en otro sitio distinto.

Ahora con el image ready solo tienes que poner en la primera viñeta la capa 1 visible y la 2 oculta, y en la segunda viñeta al revés. Y siempre con la capa de texto visible.

Y ahroa me voy a la cama... :meparto:

Buenas nocheees!!!