Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Nacaxa!! no sabia que tenias al nene interno!!! espero que pronto se sane y puedan estar todos tranquilitos y felices en casa!

Mizu: Cielo, que te vaya bien en el exámen!

Nuriya: Hibisco que veia me acordaba de ti, el tuyo es precioso!

Divina!, estoy enamorada de tu patio!! cuánto espacio para meter plantukisss!!!! a mi que me encanta ir a casa de mi suegra y dejarle caer semillas por doquier y luego ella dándole cerebro a lo que sale diciendo: Y esto qué es?? y cómo salió eso ahí??!! lo malo es que mi suegro ya me cogió la pista y me delató :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

La primera foto es un Rantonetti?? es que vi uno en vivo y me encantó, es muy lindo!

Cuántas flores lindas!! muchas felicidades!

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana gracias
    El de las florecillas azulitas es un rantoneti, me lo regalo Mizu
    Es muy agradecido, y fuerte, por lo menos el que yo tube anteriormente, lo que pasa que con lo que ha llovido este año, todo el agua se estancaba en el hueco de el rantoneti y lo habra ahogado:desconsolado:

Si que hay mucgho tereno para sembrar de todo
    Asi quiero tener de todo:11risotada: :meparto:

3. DIVINA

4. DIVINA

Una d emis gatas

5. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Divina.¡Que bonito jardi! paseaar por el, debe ser como estar en un parque,
    me encantaria, tener tantos arboles pero esto es cuestion de tiempo,de todas maneras no se de que me quejo,esto de querer mas de lo que se tiene, es pecado o ¿no? besos

6. nuriya

nuriya

Divina que bonito lo tienes todo, es una preciosidad tu jardin. Habia fotos de este invierno, y ahora en verano ni parece el mismo. Es como tu nombre Divino !!!!!!!
    Las semillas de los geranios se ven monisimas. Haber si te sale todo y lo haces aun mas vergel. El hibiscus esta muy bonito y cuando se habra la flor en esos tonos va a ser precioso.
    Los golondrinos, que bonitos, los cabezones con cuatro piquitos alli puestecitos esperando la comida, que lindura. Y los perros, la gata de colores raros, hija me callo que si no....no acabare :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Elo, ya veo que tu cada noche te toca juerga :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco: :disco:

Alana, asi que cada vez que ves un hibiscus te acuerdas de mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y cuentanos que tal las vacaciones, ya ley que las plantas estaban bien.

Leidas tu jardin tambien es muy bonito, no te quejes. Lo tienes precioso.

7. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Divina me he visto tu patio esta hermooooooso..!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Todo esta verde y veo que muy florido...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: felicidades por ese hermoso espacio....

Hola a todas las niñas de este rincón... :beso:

8. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Nacaxa que se ponga bien el nño, os mando a los tres, mi energia mas positiva (no es una ccursilada es un sentimiento),

9. alana velasco

Pues si, es que habian Hibiscos de todos los colores, y unos blancos con el centro morado intenso, con unos tamaños enormes!! tambien los de flor doble estaban muy lindos!

Las vacaciones, pues la disfrutaron los niños, porque yo, cuando me fui, estaba mal todavía, muy constipada y ya con tos. Así que entre las campanadas y la tos, no dormia nada bien. Y para que mi marido pudiera descansar, la última noche tuve que irme a dormir al sofá para que estuviera descansado y pudiera conducir. Estoy tomando medicamentos pero hoy estoy haciendo cebolla rallada con mil y limón.

De las flores, pues la ventisca rompió algunas ramas de las campanulas, pero en fin, quedan suficientes flores.:happy:
    Las Aquilegias, están llenas de cápsulas, pero no acaban de madurar para poder repartirlas.:-?
    Los lillium han crecido larguiruchos y apenas se les notan los capullines. Estoy muy contenta porque tengo un paphiopedilum a punto de abrir capullo. Lleva más de un mes formando el capullo y ya está gordito!!! Y no es Híbrido, es Especie, se llama Paphiopedilum Armeniacum, es de clima frio por lo que estos dias frios le han venido genial !!!:13mellado:
    Y mi hortensia, está abriendo capullines, lo que me fastidia es que me pasé desde enero hasta la fecha, echando semanalmente azulador de hortensia,y están saliendo de color rosa!!! y no es que sea malo, lo compré de la marca COMPO, y uso la medida propuesta!!:icon_evil:

Y tambien me tiene muy contenta que dos de mis Fuchsias tienen capullitos, chiquititos, pero tienen!!!!!!! las pobres que solo eran palitos secos y brotaron en primavera!!!

Ah! y ya te dije, que unos trocitos de Tradescantia Purpurea se engancharon en la maleta, no sé cómo:icon_rolleyes: pero ahí los tengo en agua, cuando consiga una macetita los pasaré a tierra.

Dime, agarran fácil?

10. nuriya

nuriya

Pues yo con ellos he tenido mala suerte. Raices enseguida sacan, pero a mi luego no me tiran. A traves de Mizu, recibire de Divina unos trocitos, estos los pienso meter en agua y asta que no tengan muchas raices no los sembrare. Haber si asi tengo mas suerte con ellos.
    Divina te podra hablar mas de ellos. No se si alguien mas tiene. Haber si alguna te dice algo.
    Me alegro por tus hijos que se lo hayan pasado bien, y lo siento por ti que as llegado peor que te fuiste. Menos mal que las plantas te las has encontrado bien. De la hortensia tengo oido que es muy dificil azularla. Una vecina de la escalera de al lado tiene en el balcon una en color rosa, la tiene preciosa. Bueno la tien asi porque es nueva que a esta mujer se le mueren antes que a mi por que las remoja y remoja, ¿para que yo me de cuenta de lo que les pasa a las pobrecillas! pero esa ortensia tiene un color rosa precioso.
    Espera que mire, creo que hice una foto que salia mas o menos su balcón. Lo que no se es si la borre. Espera que lo miro.
    Pues no la tengo, la habre borrado. Pero he encontrado una flor de hibiscus que tuve el año pasado, haber si fue este el que has visto.

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas y casi hasta luego que me voy a ver a mi suegra y a llevarle algún esqueje.
    Las hortensias en galicia salen azules muy fácilmente, porque la tierra aquí es más ácida. La mayoria de las hortensias que tenemos en la finca dan color entre azul y malva y unos florones impresionantes :smile:

12. alana velasco

Has tenido ese?? es muy lindo!!!
    El que vi era de flor más grande, abarcaba mi mano entera abierta. el centro en vez de rojo lo tenia morado oscuro.

Vaya! pues creo que lo mejor es ponerla en tierra, porque casi siempre las raices que nacen en agua se les es más difícil adaptarse a tierra. Yo lo intenté con los esquejes de hoja de Violetas Africanas,salian las raices en agua y al pasarlas a tierra, morian, solo tuve éxito con el esqueje en tierra.

Jolín con tu vecina!!! por lo menos no creo que mate a la Hortensia, porque a esa si que le gusta que la harten de agua. No sabia que azularla fuera tan difícil,

13. alana velasco

Qué envidia!!!!! las mías son rosa fuerte, las he hartado de azulador, desde enero y nada, voy a segur intentándolo aunque tengan flor.

14. DIVINA

Hola, me quede dormida con esto encendido:11risotada: :meparto:

Pero ya llevo una hora afuera, es que ya no lo quito

despues nos vemos

leidas a vuestra disposicion para tomarnos algo cuando querais
    Ya os sigo poniendo conforme, vya verde las cosillas, pues el cesped no habia,pero como ahora hay agua de momento lo estamos regando y s epone precioso

Letty me alegro que te haya gustado corazon, sobre todo hay mucho, demasiiado espacio mpara cuidar
    YH nosotros solos, que mi marido elpobres se mete unas tundas

Bueno despues nos vemos que me vohy para afuer:beso:

15. elo.r

elo.r elo

Hola,Hola.....
    Vaya tela como está el patio
    Divina, despues dices, no te quejes que es muuuuy bonito, cuanto color, me encanta.....
    Nuri, ese hibiscu es presioso. Lo tienes todavia
    Alana, te ha florecido el paphio. Yo quiero un paphio :desconsolado: y no lo encuentro por ningun lado. Por cierto en el saloncito estan pensando hacer un pedido, por si te interesa. :twisted:
    Cuando me casé fui de viaje de novio a Santarder y tambien habia muchas hortensia azules y con unos ramos inmensos.
    Se que algo se me olvida pero bueno voy al baño y luego si puedo vuelvo.
    :beso: para todas, y :beso: :beso: Para Naca y David