Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Se me olvidó, se llama Hoya Gracilis
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Es un bonito esqueje, de gracilis? tambien llamado memoria? las hojas son muy bonitas y las flores pequeñas. Ya sabes que yo uso vasitos de los de plastico, pero vamos... ponlo en una maceta pequeña, sustrato poroso y riegalo y a partir de ahí no te preocupes mucho, ahora con el buen tiempo agarran bastante rapido. si hace mucho calor pulverizale un poco de agua de vez en cuando para mantenerla húmeda
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Perdona, me ha llamado Mizu y me he entretenido, no te digo lo que han comprado jejeje. Te decía

    Verás, me ha costado 6 euros y pico y ha sido por probar porque no creo que compre mucho más de momento. Se ve pequeñito y no sabía yo si estaba bien. Luego otra cosa, tiene un par de hojas muy cerca del final ¿se las dejo aunque se queden enterradas?
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Y ya que estás (abusando un poquito) mira la que cambié al vasito transparente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, poco a poco que me tengo que enterá de to jeje
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    No he encontrado fibra de coco, tengo perlita y voy a mezclar bastante con sustrato para hacerlo poroso, ¿vale así?
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    No pasa nada porque no la tengas en fibra de coco, yo no lo uso practicamente.
    me parece perfecto inma.
    Por cierto, en los vasitos, que son esas bolitas negras que se ven?
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Es la tierra y el efecto del plástico húmedo, no me había dado cuenta del efecto y he tenido que verlo bien. Oye, ¿y las bolitas qué son?
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Oye, y gracias, estoy un poquitín intranquila porque no sé cómo tratarlas y me relaja saber que estás ahí para resolver alguna duda, en serio, gracias.

    mmmm, esto, qué hago con el par de hojas que quedarían enterrados? los dejo, los quito, cuánto entierro? el esqueje tiene unos quince centímetros.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Pues ale, ya estoy en casita!!
    Me he pegado más de 13 horas fuera de mi casa!!! :meparto:

    Bueno... pues la mañana ya os la han resumido entre todas. La tarde no ha tenido nada que envidiar: IKEA (con interesantes adquisiciones) a buscar unos maceteros, luego a dos viveros a seguir buscando maceteros... y pillando esquejitos por el camino.. de esos que se pegan sin querer :meparto:

    Inma me ha traido unas macetitas monísimas, y también ha repartido para todas las demás.
    nuriya, ya he repartido todas tus begonias, puedes quedarte tranquila que ya he cumplido :smile:

    Total, que ahora mi habitación vuelve a parecer una junga!!
    Y no exagero, cuando entre mami os lo podrá corroborar :meparto:
    Os pondré fotos de todo mañana cuando llegue a mi casa :icon_biggrin:

    Nacaxa, preciosa, me alegro mucho de que hayas dado señales de vida, que ya empezaba a preocuparme :-?
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Uis, se me ha olvidado..
    inma puedes regar el olivito sin miedo :smile:
    Vamos, si no quieres preocuparte, riégalo una vez por semana y listos.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Buenas noches
    mi niñas se ha quedado dormida y me he dicho voy a echarle un vistazo a ver si hay alguien
    Que habeis ido al Ikea:icon_evil: :icon_evil: , habia paphios, como me digais que si os mato....
    Me alegro que lo hayais pasado genial.:beso:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    elo yo no he visto paphios, solo dendros, cambrias, oncidiums y phals.
    Así que quedate tranquila.
    Tampoco hemos conseguido encontrar los puñeteros vasos transparentes que compraste tú.. así que tendrán que seguir en sus vasos de plástico cutre :meparto:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Hola chicas. Me alegro mucho que os lo hayais pasado tan bien, y que os hayais acordado de nosotras, yo la verdad tambien de vosotras.
    Gracias Mizu por repartir las begonias, no estaba preocupada, como lo iva a estar si estaban en tus manos.
    Inma, enhora buena por el olivo de Mizu, esta precioso, con olivas y todo :ojoscorazon: y por la hoya, haber si te coge. La flor de epi no tengo idea, quizas le pese la cabeza :meparto:
    Dori pasalo bien esta noche.
    Nacaxa, espero que pronto este bien David, por nosotros no te preocupes, te echamos de menos pero lo entendemos, lo primero es lo primero.


    Bueno...estoy agotada con la fiesta de Raúl, ha estado muy bien. Pero ya me voy a dormir.
    Buenas noches. mañana ya os cuento.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Elo perdona que no te habia dicho nada. Si es que estoy rotita. Ala asta mañana y besos a todas. las que no han aparecido aún tambien.
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Por las hojas no te preocupes, si hace falta las entierras un poco que no les molesta, si ves que tienen poco tallo puedes usar un palo de los pinchos morunos para sostenerlas ( yo los uso :11risotada: )

    lo que te decía de las bolitas es esto que te dejo marcado en la foto
    [​IMG]

    aunque puede que sea un efecto y se refleje algo de fuera? es que me resulta muy raro :sorprendido: