Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenos días, patio!!

Nacaxa, necesito fotos de las hojas más de cerca y por detrás, para ver si tiene espinitas o bultitos o algún dibujo. si puedes, de las flores también más de cerca :smile:
    Los aloes se parecen mucho unos a otros, aunque algunos son muy muy muy diferentes, pero esos se identifican rápido a simple vista. En general solo se diferencian por rasgos minúsculos, por eso hacen falta buenas fotos detalladas.
    Aunque, en principio, diría que lo tuyo es un Aloe arborescens, y si es así, más vale que lo controles en una maceta no demasiado grande, porque se pondrá enorme formando una especie de seto.

Lo de que el tuyo no da flores.. pues ahí si se diferencian bien los aloes. La mayoría solo dan flores una vez en su vida, cuando son muy viejos, y luego mueren (como los que ponen por los márgenes de la carretera, que se ven las inflorescencias enooormes, que parecen arbolitos, y si te fijas en la base, todas las hojas están muertas). Otros, los que se usan de ornamental en jardines y tal, pueden florecer más veces, pero tampoco lo hacen todos los años (algunos si, pero pocos).

... cómo me enrollo!!! :meparto: :meparto:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, acuerdatre si llegas con luz de dia, de ver mis aloes
    Yo tengo uno que puee tener conmigo cinco años, y no lo quiero cambiar porque estoy harta de aloe, son invasivos como los dejes
    Ahora, yo los he mirado y los hijos estan por los lados, pero la vara floral sta en medio y creo que en el mismo sitio que todos los años
    Tengo creo cuatro tipos de aloes
    Nica, muy bonito ese tuyo, creo que lo tengo:5-okey:

3. Mizu

Divina, recuérdamelo cuando vaya, que yo iré medio loca ya de coche..

Por cierto, vengo a decirles a las orquideadictas que las odio!! ¡¡profundamente!!
    Alana, Delilah vosotras sobre todo... nacaxa y nuriya no os librais :mad:
    Hoy he estado en la floristería donde tenía encargado el regalo de mi amiga y se me han ido los ojos detrás de las phalaenopsis que tenían allí!! por vuestra culpa!!!!!!!!!
    Menos mal que solo se me han ido los ojos... :11risotada:
    Os dejo fotitos :smile:

Esta es una visual de las 3 grandes y una chiquitina que tenían delante.
    La chiquitita era mónisima, pero se veía demasiado ridícula si la sacabas del conjunto :-?

Y esto es como está mi balcón ahora con las plantas preparadas para llevarle a Divina.. y el regalito de mi amiga :meparto: :meparto: :meparto:

Es una pena lo del regalito :(
    Lo dejé encargado el lunes, lo pagué y dije que me pasaba hoy a recogerlo.
    Pues bién, les ha llegado el martes y lo han tenido toda la semana dentro de la tienda sin que le diera el sol y sin regarlo para no manchar el suelo.. con lo que ha perdido bastantes hojitas. He estado a punto de decirles que me devuelvan el dinero, que no me lo llevaba :mad:
    Pero luego me ha dado pena de la pobre plantita y he pensado que con cariño, sol y agua se recuperará pronto...
    Pero vamos, que no dejo nada más allí encargado :icon_evil:

4. Mizu

Divi, se me olvidaba decirte que me fueras preparando un esquejito de hibiscu, que este ya no tira más :(
    nuriya, por más que lo he mimado no ha habido manera de sacar adelante el hibisco, a última hora se le ha empezado a arrugar el tallo y a secarse :desconsolado:

5. Nacaxa

Nacaxa

vale, ya se lo que son las vincas, plantitas para las que soy una negada, no se por que siempre se me mueren, hay que joerse que plantas como estas o las begoñas, petunias, hortensias o camelias, nada de nada, no tengo mano para ellas, y con lo mal que lo paso cuando se me mueren pues que naranjas, por cierto, me ha dicho mi marido que vamos a ver unas estanterias o algo para poder poner encima de alguyn sitio las orquideas, por que me ha mandado un mail con un power point con muchas orquideas distintas y cuando ha visto que se me saltaban las lagrimas al ver algunas especies ha dicho que habra que buscarlas para traerlas a casa, y claro fuera con la solana y los frios que hacen se moririan, asi que va a ser esto muyyyyy divertido :razz:

6. Mizu

jajajajajajaj
    Pues me alegro de que vayas a tener buena colección de orquídeas.. así ya se a quién pedirle semillas o bulbos o esquejes o como sea que se pueden reproducir :meparto:

Pero sigo diciendo que por vuestra culpa ahora quiero una orquídea!! :mad:

Esto.. ¿qué iba yo a decir?...¿has visto lo "grande" que es mi balcón?
    Cabe entero en una sola foto :meparto:

7. elo.r

elo.r elo

Hola, pues aquí tengo un momentito y os pongo lo que me ha regalado mi marido por el dia de la madre.
    La primera es una miltonia, esta tiene fragancia. La verdad es que huela de p.m....

esta es una phalaenopsis que se está abriendo.
    Luego os pondré fotos del inseparable.
    Por cierto Mizu, CAISTES . Las orquideas son adictivas!!!!!!:eyey: :eyey:

8. Mizu

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. elo.r

elo.r elo

Oye Mizu, sabes lo que he pensado. Si bienes este fin de semana por aqui, podiamos vernos y te enseñaba mis patios en vivo y en directo. Te apetece?

10. Mizu

A mi si me apetece, claro.
    Lo malo es que los fines de semana que voy en realidad se hacen muy cortos, muchas cosas que hacer y solo un día y medio :meparto:

Podríamos vernos el Domingo cuando paso de vuelta ya para casa, después de comer. ¿Te viene bien?

11. Mizu

Creo que si me hago de una orquídea, probaré con la miltonia, de las que he visto es la que más me llama por el momento. Lo malo es conseguirla, pero como no tengo prisa.. ya la veré en algún sitio :11risotada:

Y las demás dónde andais!!???

12. Marte_

Marte_

Buenas al Patio!!

Mizu, vas a conocer a todas y sin ir a la quedada jejeje, la verdad es que fue una pena no conocerte allí, lo pasamos bien.

13. Mizu

jajajaj
    yo no tengo problemas!!
    A mi me gusta conocer a la gente, pero la verdad es que prefiero conoceros de una en una, que si no me lio :meparto:
    cuando ya os conozca, iré a la próxima quedad y ya no me confundo con quien es quien :11risotada:

Y ya tocará el día que vaya a verte a ti!! que no te libras!! :meparto:

14. Marte_

Marte_

no, no, eso estoy pensando ... aunque yo prefiero conocerte con una cervecita no con un café :41amigosbebiendo:

15. Marte_

Marte_

Bueno, intento asomarme pero ando con el almuerzo ¡es la primera vez que hago pollos picantones! ya os contaré cómo ha salido, fácil es desde luego