Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenos días patio¡¡¡¡

Lo prometio es deuda aqui teneis las fotos de la Miltonia.

Esta ultima es de una vara nueva que le va a nacer, Mizu, esta variedad yo creo que te iria muy bien en tu casa, ademas no es muy grande ;)

2. elo.r

elo.r elo

Mizu no te preocupes, a mi tambien me pasa. Las oquideas que tienen macetas transparentes tienen que estar en este tipo de maceta porque por las raices hacen fotosintesis, si las ponemos en maceta opacas se mueren. Lo ideal es ponerlas en arboles ya que la mayoria son epifitas.
    Maminuri el hisbicu es presioso.
    Naca, que decirte de lo que esperas. Yo creo que ya voy a para la mano porque luego cuando empiece el frio, a ver donde las coloco.
    Divina has visto como quedo la que tu me traistes. Voy a tunear la maceta, mas acorde con la entradita.

3. Nacaxa

Nacaxa

elo, yo las tengo dentro de casa, me da miedo sacarlas al balcon por las temperaturas, en mi salon siempre hay mucha luz pues tenemos enormes ventanales, y la temperatura como no somos de aires ni calefacciones en general suele ser la idonea para ellas, supongo que por eso tengo que confesar que son las unicas plantas que no he perdido ninguna, incluso una ya la trasplantye y todo y estan super sanas.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ELO LA PLANTA QUE TE R EGALE EN TU CASA ESTA MAS BONITA:5-okey:
    ¨HAS VISTYO LAS ORQUIDEAS QUE HABIA HAYER EN EL LID:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

ESTAS LAS COMPRE AYER LA MORADA ES MIA Y LA OTRA ES DE MIZU:ojoscorazon:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ahora viene la pregunta del millon
    Venia, asi, en tiesto transparente por dentro y metida en esa tan bonita
    Como debe de estar, sin la de extgerior o con ella:icon_rolleyes:
    Debe de estar la tierra humeda siempre o solo abajo en un platito:icon_rolleyes:

:eyey: CONSEJOS :eyey:
    HASTA LUEGO QUE TENGO FAENAS

6. Dori1

Dori1 Dori

BUENOS DIAS :52aleluya: :52aleluya: Y FELICIDADES HA TODAS Y HA TODOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: PUES HOY ES EL DIA DEL TRABAJADOR :eyey: :eyey: POR LO CUAL LA MAYORIA LO BAMOS A PASAR TRABAJANDO AUNQE SEA EN CASA :smile: QE ES LO MENOS GRATIFICANTE PEROOOOOOOOO :desconsolado:

7. Dori1

Dori1 Dori

DIVI YO NO TE PUEDO DAR NINGUN CONSEJO :desconsolado: :5-okey: PERO MUY BONITA TU HORQIDIA QE TE AS REGSLADO TU SOLA :11risotada: :11risotada:

8. Dori1

Dori1 Dori

baya orqidea con hache qe me ha salido en el mensaje anterior lo siento :(

9. Dori1

Dori1 Dori

mami preciosas tus flores naca las tuyas tambien y elo tu patio bueno tus patios preciosos pero ni qe desir tiene qe lo mejor y mas guapo o guapa es el inseparable :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Dori1

Dori1 Dori

mizu qe pases un buen dia y felicita a tu hermana de nuestra parte :beso:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Divina, me han dicho las entendidas que la que viene con las raices que se ven tiene que estar al aire, que las raices necesitan luz. Así que el cacharrito ese tan mono se lo tienes que quitar :-?

Qué bonita mi orquídeaaaa!! :11risotada:

(Al final lo conseguisteis entre todas, eh!! malaheesss!!! :meparto: :beso:)

12. Nacaxa

Nacaxa

DIVINA, a ver yo te digo como las tengo y el por que, por las fotos que has puesto ambas son de raices vistas, es decir necesitan luz, los maceteros esos son muy bonitos, pero no son recomendables para nada, mira te subo una foto de como las tengo yo las Palaenopsis, si son bulbaceas, no necesitan luz en las raices, pero ambas variedades que habeis comprado si las necesitan, en cuanto al riego se hace por sumersion, una vez cada 15 dias aproximadamente se llena un cacharro con agua y se sumerge la maceta hasta 4 o 5 dedos menos del borde, se deja sumergida hasta que veas que dejan de salir burbujitas, y despues la sacas y la dejas en una superficie como por ejemplo el fregadero para que tiren el agua sobrante, nunca deben de tener agua en el recipiente pues se pudririan las raices.

Ademas yo les echo abono en uno de cada tres riegos especifico para orquideas en el agua en primavera verano y en invierno uno de cada 5, te daras cuenta de que la planta no necesita agua por que las raices estaran como ves verdes, si se pusieran muy blancas es que esta seca ;)

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Dori, al final cambiaron los planes :meparto:
    Son tantas cosas que hacer en tan poco tiempo que hay que buscarles mil vueltas.
    Al final como con mis padres, tomo cafelito con maminuri y luego ceno con mi hermana... vaya dia!!! :meparto:

Pero si, yo la felicito de vuestra parte y espero pasármelo muy bien :smile:

14. elo.r

elo.r elo

Divina, la que tiene el macetero verde es una phalaenopsis, esa tiene que tener una maceta transparente para que las raices cojan luz.
    La que tiene el macetero rosa es un dendrobium, esa lo ideal es ponerle una maceta de barro, no necesita luz sus raices.
    Lo que es muy importante para todas la orquideas es la humedad ambiental, ponlas en un recipiente con piedrecitas mojadas, te acuerdas de las mias, pero que no toque el agua las raices, sino hongos seguro. El agua para regarla deberia se de lluvia o de botella y como tu tienes ese agua tan dura tendrás que comprarles agua para ellas. Suerte con ella y si tienes alguna duda....
    Nacaxa yo las tenia en la cocina que está orientada al este pero es bueno que ahora que las temperaturas nocturnas estan por encima de 16ºC que esten fuera, yo las tengo en un patio cubierto pero asín hay más ventilación. La miltonia necesita un aire renovado constantemente. Lo unico que hago es tener cuidado con la humedad ambiental, un poco más elevada para suplir el calor. He pensado hacer un mini invernadero para el invierno y dejarlas en este patio.
    :eyey: :eyey: Por cierto, os acordais de una shefflera que despunte, pues esa punta la meti en agua y TIENE RAICES:eyey: :eyey: :eyey:

15. elo.r

elo.r elo

Nacaxa, se me olvidaba, la mia no es una miltonia es una miltoniopsis, que les gusta mucho el fresquito y el aire renovado, Creo que la tuya tambien es una miltoniopsis. Pregunta en el foro de orquideas.
    Mis esquejitos de begonia boweri tiger ya tienen raices :eyey: :52aleluya: