Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Elo, si las saco fuera a mi se me mueren fijo, estamos con unas temperaturas ya muy altas, y ten en cuen ta que en mi terracita da todo el día el sol, y cuando digo todo el dia es ttttooooodoooooo, veo desde el amanecer sobre el mar hasta el anochecer, humedad no les falta, pues el clima de Ibiza es humedo, tanto en invierno como en verano, y en el salon siempre hay corriente de aire, pues tengo la costumbre de tener las ventanas abiertas, mi duda es lo que tu dices, que hacer en invierno, pues la calefaccion si es cierto que hay dias que la ponemos, estoy pensando en fabricar algo para el invierno y dejarlo en el despacho que tienen luz, ya vere como lo hago, el problema es el tamaño que tienen algunas son mas de 40 cm con flor, y claro, tendria que ser algo grande, no se ya vere como me lo curro :-?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca, entonces entiendo que las abonas cada mes y medio, ¿ no ?
    Eso ahora en verano y despues en invierno cada dos meses y medio ¨es asi +

Elo, la que tiene el macetero ¨morado no viene en un tiesto transparente, es esa la que no necesita estar a la luz las raices :icon_rolleyes:
    Y no veas la alegria que me da que la cheflera pueda echar raices en gua
    Cuanto tiempo mas o menos te ha tardado
    Y la begonia ha echado raiz muy pronto:icon_rolleyes:

Me alegro, si es que estan en buenas manos, ayer no me acorde de llevarte el agua:desconsolado:
    Tengo muy mala cabeza y muchas cosas que hacer, perdona
    A ver cuando te llegas guapa

3. Nacaxa

Nacaxa

Divina, si efectivamente, es la recomendacion del tipo de abono que yo utilizo, tambien depende del tipo de fertilizante que hay muchos tipos....

4. elo.r

elo.r elo

Divina, la que tienes en el macetero morado es un dendrobium, esa no necesita que las raices cojan luz, yo tengo una y la tengo en una maceta de barro. El dendrobium tiendo a hechar las flores en baras largas, con la maceta de barro compenso el peso y no se me vuelca durante la floración. Pero ojo el transplante es solo conveniente cuando las raices ya se salen y ha terminado la floración. Estas plantas se extresan mucho con el transplante, creo que podrá esperar. El sustrato es conveniente cambiarlo cada año y medio o dos.

Naca, las mias donde estan ahora no les da el sol porque cuando empieza a pegar les hecho el toldo. Piensa en crear un invernadero. Una estanteria, lo forras con plastico transparente y la parte delantera no se la pongas fija para ventilar de vez en cuando. Hay que tener cuidado con lo hongos.

5. DIVINA

Elo.
    La del tiesto morado es de Mizu, la mia es la del tiesto verde limon
    Asi que Mizu, la puedes tener en el tiesto

Naca, gracias, yo tengo fertilizante de orquidea y un exprai para las orquideas tambien de la misma marca, no me acuerdo pero creoq ue es bueno, es que no lo tengo aqui delante ahora,. ya os lo dire:5-okey:

6. Nacaxa

Nacaxa

Elo, estoy epnsando en algo asi, tipo estanteria aun no tengo claro si hacerla de madera o de metal, forrarla de platico y dejarle directamente ventilacion, aun no se muy bien como, y he pensado tambien ponerle algo de humidificacion con una bomba pequeñita, tengo que hablar con una persona que conozco que sabe mucho de jardineria y estas cosas, a ver si me ayuda con el diseño, ademas como tiempo tengo bastante ahora y herramientas en casa tengo tambien muchas, solo falta ver el diseño como lo monto, pero creo que puede quedar bien y sobre todo sera eficaz a la hora de que ellas esten sanas y bien ;)

7. nuriya

nuriya

Hola a todas. Estoy viendo fotos preciosas. Que orquis mas lindas. Leyendolo voy aprendiendo, cuando encuentre la que a mi me gusta ya os la pondre para que me ayudeis con ella. La que quiero es una oncidium en color blanco con rosa clarito. Pero a buen precio, eso si.
    No se cuando rato me podre quedar ni cuando podre pasar, os encuentro mucho a faltar a todas.
    :beso: a toditas.

8. DIVINA

Nuri, ¿ quer tal ?
    Hasta cuando tienes ahi a la visita ?
    Nosotros t ambien nos acordamos de ti
    Bueno ya queda menos con orquideas, a mi a ver lo que me dura
    Asterix, ¿ tienes la tuya viva aun ?:icon_rolleyes:

9. DIVINA

Os pongo fotillos de tortola que vienen a comer a mi jardin y otro negro que nos e como se llama y de las crias de golondrinas que trengo en el porche

Y despues d elas primeras flores abiertas

10. nuriya

nuriya

Se iran pasada la proxima semana. Queda aun.
    Ya te he comentado en nueva de tus flores y pajaros
    ¿donde esta ahora todo el mundo?

11. Nacaxa

Nacaxa

Divina que cosa mas bonita de rosa, me he enamorado :cupido: , te vendria muy mal guardarme un esquejito? con lo que me gustan a mi las rosa, ainnnnnnnnnnnsssssssssss

12. Nacaxa

Nacaxa

Bueno chicas, ya he empezado con las jardineras, pero como estoy muy pesada por el embarazo, la cosa va sin prisa, os enseño lo que llevo hasta ahora, os prometi que os haria fotos paso a paso :smile:

Lo primero que he hecho ha sido forrar toda la jardinera con poliespan de 1 cm, con esto nos aseguramos que las raices no van a sufrir ningun tipo de daño con los cambios de temperatura, todos los laterales eso si, la base yo la he dejado tal cual.

Despues a cada tablita le he puesto en la base una cinta aislante especifica para que no entre la humedad por la zona de abajo.

Y asi es como va quedando la cosa, ya os ire subiendo fotos de momento por hoy doi la cosa por concluida, que estoy un poco cansada ;)

13. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Os mando unas fotitos para entreteneros un poco
    La primera en de un manzanillo

esqueto del hibiscus empezando a florecer

14. nuriya

nuriya

esqueleto dice jajajaja
    el manzanillo esta precioso leidas.

Nacasa, te van a quedar muy bien las jardineras.Haces bien en no cansarte, la barriga a estas alturas la verdad es que molesta un monton jajajaja asi que como vas, poco a poco.

15. DIVINA

Maca cariño, esa flor es de una maceta pequeñita comprada este año, d emomento no s ele pueden cortar esquejes, yo no consigo que me duren los rosales no se porque
    Si hay suerte y me tiran y duran ya me lo recuerdas cuando cresca y sin problemas, ¿ vale ?

naca, eso te va a quedar de lujo, las tablitas de que son de plastico o de madera ?

Leidas ese manzanillo esta precioso
    Y el hibiscus esta grandisimo, de aqui a nada se pobla:5-okey:

Nuri, hola, por lo menos sabemos de ti de vez en cuando:5-okey:
    Cuidate