Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

El fungicida, creo que sera uno normail, no creo que lo haya especifico
    Y lo demas espera al fin de semana y lo haces:icon_rolleyes:

2. elo.r

elo.r elo

Buenas tardes,
    Mizu, he estado leyendo lo de tu orquidea te cuento:
    el sustrato tienes que comprarlo en un vivero, es un sustrato a base de corteza de pino, fibra de coco y perlita. En cuanto al fungicida me han dicho que hay uno que se llama PHYSAN 20, es un desinfectante, fungicida, virucida y algicida. Va muy bien. Tranquila veras como te cargas esos puñeteros honguitos

3. nuriya

nuriya

Hola chicas. Buenas tardes.
    Divina, tienes esas crasas preciosas. Y menuda cantidad tienes. Yo creo que tienes de todo entre unas y otras, podrias poner un vivero :meparto:

Mizu, el balcon esta muy lindo.

Parece ser que las orquis estan de moda ahora :smile:

Por aqui lleva todo el dia lloviendo. Un no parar todo el dia. Esta otra vez instalado el frio, pero frio de invierno, no exajero. Parece que estamos otra vez en invierno.

4. DIVINA

Nuri hola ¿ QUE tal
    Si que tengo muchas, es que me encantan y si se te pasa unos dias de regar no pasa nada

Aqui se ha levantado mucho aire hoy, pero no ha llovido:5-okey:

Llevo con esto escrito mas de una hora, pero hoy eestoy sin inernet
    A lo mejor cojo lines un rato y se vuelve a ir

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Gracias, elo.
    Lo malo es que aquí los viveros tampoco tienen ni puta idea de nada..
    Me veo yendo a Sevilla este finde única y exclusivamente para comprar tierra en el vivero... será posible!!??

Divina, tengo dos macetitas que llevarte cuando vaya. Una es un bulbito que tengo por aquí en reposo esperando al año que viene, pero como creo que no lo voy a plantar, te lo llevo. Y el otro es un esquejito de mi azalea, que se ha roto esta mañana transplantándola y me ha dado pena, así que lo he puesto en una macetita para que agarre :smile:

6. Marte_

Marte_

Buenas noches Patio!!
    Vaya lo que tenéis liado con las orquis ¡y habéis enganchado a Mizu! jejeje, lo siento Mizu, que disfrutes con ella
    Divina ¡cuántas crasas! me gusta cómo las tienes de bien puestas y de bonitas. Por cierto, los dos esquejitos de Chamaecereus tienen dos capullitos así que prontito sabré de qué color es ¡gracias! :beso:

Y las demás ¿cómo estáis? Imagino que loquitas con este tiempo tan raro, ahora calor, ahora frío ¡es que no hay quien se aclare!

7. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas patio, que he estado liada, esta tarde hemos ido a comprar algunas cosas que necesitaba entre ellas corteza de pino y sustrato de coco desidratado, he dedicido hacer mi propio abono por que el que venden tiene demasiado poco porcentaje de ambas, asi que he mezclado todo bien en los porcentajes que he ido aprendiendo y he trasplantado el Cymbidium que no sabeis la falta que le hacia, he tenido que cortar la maceta de lo comprimidisimas que estaban las raices, el caso es que en el vivero he tenido la oportunidad de hablar con el dueño y he encontrado un hermoso Celindo, el arbusto que tanto y tanto he buscado, tiene solo dos florecitas abiertas lo demas es todo capullitos pero como huelen.. ummmmmmm....:mrgreen:, tambien he hablado con este señor de lo que buscaba para colgar las macetas y para mi sorpresa me lo van a fabricar no veais lo contentisima que estoy, y termine de preparar la Vanda mañana os pongo fotos de los dos que estoy bastante molesta aun, ademas aqui tambien han bajado mucho las temperaturas y no veais como ha llovido eso si, lo he aprovechado y he llenado un barreño de agua de lluvia para mis preciosas orquis, vamos que ha sido un dia provechoso al final.:11risotada:

Por cierto, tambien se han abierto al fin las flores de mi Milroniopsis y es preciosaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ ya os la enseñare mañana con luz.

8. nuriya

nuriya

9. DIVINA

MIZU, OK PARA CASA DE DIVI:11risotada:
    ¨NACA, QUE ANIMAD TE VEO ESO ES BUENO:5-okey:
    NURI BUENAS NOCHES A TI Y A TODAS:beso:

10. DIVINA

INMA, SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE MI MACETA ESTA LLENA DE CAPULLOS, ES EL PRIMER AÑO QUE VA A DAR CAPULLOS, ASI QUE ESTOY DESEANDO QUE ABRAN

11. DIVINA

....................

12. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡

Como os prometi ayer os subo las fotitos de como ha quedado la Vanda en su nueva casita, de la primera flor abierta de mi Milroniopsis y del Celindo :happy:

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días por aquí!!!

Nuriya, creo que uno de los esquejitos que me traje de la vinca major ha agarrado, como sea así, te lo mando con raicitas y todo :smile:
    También he conseguido semillas de coleo, ¿quieres que te mande algunas?

Divina, a ti no te pregunto, que seguro que me dices que si.. así que ya contaba con llevarte algunas semillas además de lo que te dije :meparto: :beso:
    Pero este fin de semana no voy a poder ir a Sevilla, el lunes tengo que entregar y exponer un monográfico y el miércoles tengo un examen, así que el finde toca ponerse las pilas :-?

Nacaxa, me alegro de que estés tan bien de ánimos, que eso se nota, pero me has dejado sin encargos!! ahora qué hago yo??!! :meparto:
    Espero que las disfrutes mucho :beso:

Inma, leidas, Dori, salvia, mami, elo y todas las demás, un besazo para todas!!! :beso: :beso:

14. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Hoy tenemos un día con sol pero fresquito. Es bueno que de vez en cuando haga fresquito así se carga unos pocos de bichos, mosquitos, mosca, mosca blanca, que si no este verano vamos a tener serios problemas....
    Por cierto Mizu, podrías hervir canela en rama y darle un fumigeo a tu orquideas mientras que puedes comprar el fungicida. La canela se pone en los corte para que no coja infecciones, a lo mejor te ayuda a que el hongo por lo menos no se extienda. Mal no le va hacer.
    Naca, tus orquis estan presiosas. Tu miltoniopsis huele. Yo tengo una que tiene un perfume....... exquisito. Me elagro que este mas o menos bien y muy bien de ánimos.
    A todas las demás :beso:
    Hasta luego ;)

15. DIVINA

BUENAS TARDES
    ESTOY CON EL INTERNET FATAL, ESTA CACHONDO:icon_evil:

ELO A TI TE PIDO LO MISMO QUE A MIZU, TODOS LOS CONSEJOS QUE SEPAIS Y PODAIS DARNOS OS LO AGRADEZCO, QUE CREO QUE ATODAS NOS VIENE BIEN, ¡ GRACIAS !

MIZU, SI, NI ME PREGUNTES, :11risotada: :meparto: TODO LO QUE PUEDAS Y QUIERAS PARA ACA:5-okey:
    BuENO UN BESOTE A TODAS, LAS QUE PASAN Y LA QUE NO PASA:beso: :beso: