Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenas tardes...
    Hola Divina, como va tu phalaenopsis, seguro que mejor de lo que tu esperabas. Si ahí algo en lo que tengas dudas y yo te pueda ayudar no dudes en preguntarmelo.

2. Marte_

Marte_

Divina, me lo he imaginado por los capullos de los míos, algo que no tiene nada que ver conmigo sino por tus cuidados, los pobres no creo que hayan echado ni raíces así que es lo que tiene de "reserva". Esperaremos un poco para ver el color, de momento no tengo ni idea, los capullos no dejan verlo.

Hola a todo el mundo

Nacaxa, me alegro de que estés mejor. Muy bonita tu orqui Vanda, la del cestillo de mimbre. No conocía el celindo, y además huele, qué bien que la hayas encontrado.

Mizu, besote para ti también y para todas las demás, Dori, Nuri, Elo, Salvia, Mami, Karambola y quien me deje atrás

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Inma hola, yo lo que procuro regarlos poco, y ya lo que pasa que los riego y cada 15 dias como minimo le echo fertilizante de cactus:5-okey:

Ahora, le ha caido todo el agua de este invierno, ya que antes los tenia afuera a la interperie:razz: :razz:

4. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes¡
    ¿Ahora que os ha dado por las orquis?.
    Divina la mia sigue viva aunque la tengo ahí casi sin prestarle atencion ,cada 15 ó 20 dias meto las raices en agua,se ponen verdecitas y ....¡ala otro mes abandonada.
    Nacaxa (perdona pero no he podido ponerme al dia)creo que estas embarazada¿no?,pues es muy importante que no toques el compost con las manos,usa siempre guantes,he leido esta recomendacion muchas veces,pero ahora no soy capaz de explicarte cual era exactamente el problema pero mas vale prevenir.:5-okey:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asterix, que bien, aun viva
    ¿ LA metes en agua con el tiesto ?
    ¿ Sembras te las Dalias o no ?:icon_rolleyes:
    Yo tengo unas ganas de verle ya las flores
    Me voy para afuera

6. karambola

karambola Plantiadicta

Nacaxa, no te conozco, pero enhorabuena por tu nuevo estado, estamos las dos igual, en la "dulce espera" :happy:
    Lleva razón Asterix, no es bueno tocar el compost por riesgo a infecciones, sonbre todo la toxoplasmosis, y también por si lleva productos químicos (las mezclas comerciales muchas los llevan), que son malos para el feto.
    Por cierto, yo tengo noticias frescas, hoy durante la ecografía me han dicho que es......................
    ¡¡¡¡UNA NIÑAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    Y ya van dos, jeje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Se llamará ALBA :razz:

7. ASTERIX

ASTERIX

:icon_redface: Noooooo Divina aun no las he sembrado este finde he tenido una comunion el sabado y otra el domingo,y las dos "bien fiesteras" asi que solo he estado en casa para dormir,y entre semana(afortunadamente) tengo mucho jaleo por eso no me paso casi ni a saludar .

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Enhorabuena, karambola!!!
    Y qué rápido habeis decidido el nombre!!!
    espero que vaya todo bien y le enseñes jardinería desde chiquitita :smile:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Muchas gracias Mizu, es que en casa tenemos decidido desde el primer embarazo que si era niña el nombre lo decidía yo, y si era niño mi marido. El caso es que desde que supe que me había quedado yo ya pensé en el nombre que le pondría en caso de ser una nena, y después de mucho pensar (Carla también me gustaba mucho) me decidí por Alba. Así las hermanas tendrán nombres cortos y poco dados a diminutivos, que no me gustan ;)
    Estoy más feliz que un regaliz :razz:

10. ASTERIX

ASTERIX

Karambolaaaaa se te va a caer la casa con tantas rajassssssss :meparto: pobre al fredo solo con tantas mujeres:11risotada:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Asterixxxxxxxxxxxxxx, jajaja, que noooooooooooo, que somos mu wuenasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¡¡¡MUJERES AL PODERRRRRRRRRRRRRRR!!! :11risotada: :11risotada:

12. Marte_

Marte_

Hola también a Asterix y Karambola

¡Enhorabuena por Alba! ale, otra nena más, muchas felicidades
    Oye, tu avatar es una foto de tus nuevas flores? es muy chula

Divi, yo también le echo fertilizante cada quince días o así, y las mías también se han tragado tooooooda el agua de la lluvia ¿tiene florecillas el que yo te di?

13. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Felicidades karambola por esa niña,el nombre muy bonito,yo tengo una nieta,que se llama Carla y la biznieta Emma,que bien que sean dos niñas,yo, de las pocas cosas que he envidiado, es una hermana.

14. Nacaxa

Nacaxa

Axterix, Karambola, muchas gracias, lo mio es un niño, su nombre sera David y ya me queda poquito, hoy he empezado la semana 35 por tocar el compos no os preocupeis, la verdad es que no se trabajar con guantes y eso que los tengo :meparto: :meparto: solo los utilizo con las rosas o cuando utilizo algun producto quimico (la verdad de eso poco por que casi todo va en spray o pastillitas), pero siempre tengo mucho cuidado y cuando termino de plantar o tocar la tierra me lavo muy bien las manitas para que no haya problemas :smile:

De hecho vamos a montar la minicuna que es lo que nos queda por montar, y nos la regalaron la semana pasada :meparto:, ya esta todo preparado por que este ya ha intentado salir en un par de ocasiones, su cuarto, el cochecito, la cuna y todo la ropita, esta semana a ver si preparo la bolsa para llebar al hospital, pero vamos, que estoy muy tranquila ;)

15. elo.r

elo.r elo

Buena tardes, bueno ya buenas noches

ENHORABUENA POR TU NIÑA, KARAMBOLA.