Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Inma, gracias, y si, mi nuevo avatar es de mi nueva floración de epi, la puedes ver mejor aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188016&page=6
    Leidas, nosotros estábamos contentos con sarita, pero en enero nos planteamos el hermanito y pensamos que si fuera una niña pues mejor para que tuvieran esa afinidad que normalmente hay entre hermanos del mismo sexo, aunque luego siempre termina siendo lo que Dios quiere, jeje, y lo que venga siempre te parece lo mejor :razz: lo más importante es que venga con salud, lo demás es secundario.
    Nacaxa, es el primero o ya tienes más? qué bien, qué poquito te queda, pronto le vas a ver la carita!!! :razz: el nombre me encanta, muy bonito.
    Yo es que siendo otra niña, tengo prácticamente de todo, lo que varía es el mes del año en el que llega, y por lo tanto la primera puesta tendrá que ser de más abrigo.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Elosalam :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

... Y para celebrarlo ...
    Clematis
    [​IMG] [​IMG]
    Composición
    clavellinas
    [​IMG] [​IMG]
    Solandra
    Verbena
    Aeonium
    Petunias
    :beso: :beso: :beso:

4. Nacaxa

Nacaxa

Si, es nuestro primer hijo, y la verdad el final ya se me hace cuesta arriba, este ha salido pateador y no veas como me tiene, fritita, ademas a partir de los 6 meses empezo el mico que queria salir al mundo, y ya me han tenido que ingresar dos veces con contracciones, es lo unico malo el embarazo al principio genial, sin problemas ni molestias, pero ahora, hay dias que me desespero y me dan ganas de llorar de las palizas que me da :(

De todas formas ya le tenemos todo preparado y la verdad es que casi todo lo grande nos lo han regalado, con lo que ya esta incluso montado, soy bastante maniatica para eso, y no se por que queri aestar los dos ultimos meses sin tener que preocuparme y teniendo ya todo montado, asi que nada como ahora poquito puedo hacer, ando con mis niñas y con mis tres perros :11risotada:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Nacaxca, me alegro mucho, el primero es algo mágico, se espera con mucha impaciencia y el embarazo se hace larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, jeje. Yo el segundo lo estoy viviendo diferente, mucho más tranquila, se me está haciendo más corto. A mi me daba mucha pereza volver a empezar pero había que darle una hermanita a Sarita. Ahora espero la llegada de Alba con mucha ilusión, pero yo se que aquí me planto ;)

6. ASTERIX

ASTERIX

karambola !vaya como tienes el jardin ¡ te pongo mi clematide

7. ASTERIX

ASTERIX

Karambola como te conte sigo con el proyecto de iluminacion del patio,ya me trajeron los focos de leds de 1w 12v en verde(con lo que el consumo y el peligro electrico es minimo).
    He utilizado las figuritas de angelitos del lidl y algunas que he reciclado de un juego de luces antiguo eran de 2 leds y los he cambiado por los focos de 12 leds.
    bueno como aqui hay algunas "bricomaniacas os pongo algunas fotillos de lo que llevo hecho
    "lobotomia" del angelillo:meparto: :meparto:

Coloco el foco(hay que sellarlo con silicona )

pruebas de iluminacion con luces blancas y verdes

he pedido mas focos en verde en cuanto los reciba os pondre fotos de como queda:5-okey:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Asterix, es una pena que luego las clematis se sequen, es que duran poco aunque la floración es tremenda. Las mías este año han pasado de los tres metros de altura, a ver si mañana hago unas cuantas fotos más, porque el callistemon también está en flor y ha crecido bastante.
    Pero vamos a ver esas luces, no???? jejeje, a ver, a ver............ ¡que quiero copiar sistema!

9. karambola

karambola Plantiadicta

Jo Asterix, queda de lujo, incluida la trepanación angelical realizada con tanto esmero :5-okey:
    Yo las quiero en la pared, lo que no tengo tan claro es si en la parte baja o encima de las celosías. Y quiero 4 puntos de luz. Pero yo las quiero amarillas (¿o verdes? killo, es que quedan genial!!!)
    En fin, que el temita mío se las trae, llevo año y medio dándole vueltas y sin ningún avance todavía............... :-?

10. karambola

karambola Plantiadicta

Me parece que en verde quedan mejor, no??? y lo de la figurita, no lo había pensado, pero queda muy muy bien.
    Ay ay ay, pero qué copiota que soyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Una preguntilla............... y el cable???? es que eso llevará un cable, no?

12. Marte_

Marte_

Jo, vaya con las clemátides que tenéis, ¡qué bonitas son! Las de Karambola y las de Asterix, ¡muy bonitas!

13. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Inma, ya me gustaría que una de las mías fuera del color de la de Asterix, pero qué va, compré hace tres años tres clematides en el lidl, cada una con una foto en la que se veía su color, y eran las tres diferentes, pues cuál fue mi sorpresa que las tres salieron casi del mismo color, una azul marino, otra vino tinto y la otra morada. Osea que ninguna va a contraste pero bueno se lo perdono por lo floríferas que son ;)
    En las fotos una era azul marino, otra rosa chicle y la otra blanca, jajaja, fíjate la diferencia :icon_evil:
    Estos del lidl deben ser daltónicos :twisted: :twisted: :twisted:

14. karambola

karambola Plantiadicta

¡Asterix! necesito que me digas cómo haces para el cableeeeeeeeeeee

15. Marte_

Marte_

Pues sí, son colores que no tienen nada que ver. La verdad es que a mí me da una pena ver las plantas en este tipo de centros como el lidl, el día, carrefour, no las tratan mal, más bien no las tratan y claro, así están. Desde luego parece que en su origen tampoco les tienen mucho cariño, para no saber ni qué plantan. En fin, es mi sensación, que puede estar equivocada desde luego. De todas formas la azul tiene un color muy "eléctrico" y la morada me encanta, así que se les perdona por supuesto a las plantitas, las pobres se portan bien ...