Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Qué bien queda esa iluminación, buen trabajo Asterix

2. karambola

karambola Plantiadicta

Necesitaron tres años para ponerse tremendas, pero desde luego ahora quién diría que fueron del lidl, jejeje.
    Eran pequeñísimas cuando las compré :icon_cool: tanto que yo pensé que no pasarían del primer año. Y como se pierden completamente en invierno, pues yo creí que no las volvería a ver. Pero luego siempre rebrotan, son curiosas.

3. ASTERIX

ASTERIX

karambola,la mia tambien es del lidl,el año pasado consegui semillas,,aver si este año sale alguna y te la guardo.
    Los cables entran por la parte de debajo si te fijas en la foto hay otras figuras y muuuuuuuucchho cable.
    Yo he probado con cinco puntos de luz con luces blancas y verdes pero la diferencia con las luces verdes e abismal mucho mas bonitas,asi que voy a ponerlas casi todas verdes,y ya tengo el programador para que se enciendan y apagen solas. Ahora toca esperar, las primeras que pedi me tardaron casi dos meses asi que igual lo pongo combinado y cuando lleguen las cambio

4. ASTERIX

ASTERIX

Gracias Inma,sabes que el esqueje que te prepare,de begonia esta estupendo,yo creo que ya ha enraizado.
    Bueno pues hoy que tengo tiempo os voy a poner unas fotitos de la zona de los rosales y las bouganvillas

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, me alegro que sepas ya que es niña y el nombre me encanta
    asi Sarita estara mas acompañada
    Pues no nos podemos ganar la vida como adivina ni yo ni la otra que lo dijo:11risotada: :meparto:

¡ Que juergista nos ha salido el niño !:meparto: :meparto:

Inma, que vano tienen flores, ¿ que tiempo tienen ?
    Creo que es joven aun:5-okey:

Asterix y Karambola teneis las flores de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo tambien quiero clematies:desconsolado: :desconsolado:
    Compre tres y se me fueron

Naca, ya queda menos, ya mismo le vemos la carita al bebe, porque tu eres capaz de mandarnosla desde el hospital:5-okey:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Solo paso a dar las buenas noches, que hoy se me ha hecho tarde haciendo un trabajito para la semana que viene.

Inma, mis clavelitos van viento en popa, algunos todavía tienen los cotiledones, pero otros van sacando ya hojitas verdaderas. Lo que no se es cuántos sobrevivirán con este tiempo tan raro que está haciendo.
    Yo sembré las semillas directamente en tierra en una maceta que dejé en el balcón, sin cubrir ni nada.. prefiero imitar a la madre naturaleza y que salgan las que tengan que salir, sin forzarlas, porque así me aseguro de que salen las más fuertes.

ASTERIX y Karambola, qué preciosidades de flores! como se nota quien tiene patio y puede lucirse!!

Divi, que hoy te has pegado la tarde de jardinería, no has aparecido por aquí en toda la tarde!!. Un besote, guapísima, y no te canses!!
    Mi orqui tiró las dos flores que traia amarilleando y hoy ha empezado a amarillear otra sin abrir. Pero no me preocupa demasiado, supongo que el cambio es normal... también he leido que es normal que tire hojas después de la floración, así que no pienso preocuparme mientras las raices se vean bien.

Nacaxa, tu sigue vigilando que todo vaya bien y tampoco te esfuerces mucho. Hoy tampoco has estado muy activa en el foro, espero que sea porque estás en otras ocupaciones más entretenidas :smile:

Nuriya, manda a las visitas a paseo ya, joe!! que vaya tela la que llevan dando!! ¿como se puede estar tanto tiempo de visita? qué pesaos!!

Dori, que a este paso hoy tampoco entras.. dile a tu niño que te deje el ordenador!

A todas las demás, un besote enorme y que paseis buena noche.

Hasta mañana!!!!

7. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches patio :eyey: :eyey:

mizu ya estoy aqi no se por cuanto tiempo dise mi hijo qe tiene un problema el ordenador qe lo tiene qe llevar ha arreglar pues de vez encuando se apaga solo :desconsolado: y yo cuando se apaga en ese momento no se qe aser si en no esta qe es el qe entiende :ojoscorazon: asi qe si no me despido esqe tengo problemas :happy:

8. Dori1

Dori1 Dori

KARAMBOLA . me alegro de berte y saber qe estas bien tambien de qe sea niña y mas si tu lo prefieres y asi le das una hermanita ha la niña y tus plantas estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

9. Dori1

Dori1 Dori

ASTERIX . tambien me alegro de berte y de ver tu patio lo precioso qe lo tienes tanto de noche como de dia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

10. Dori1

Dori1 Dori

ELO. INMA. NACAXA. LEIDAS. MAMI. ELI y demas un beso y un saludo para todas :beso: :beso:

11. Dori1

Dori1 Dori

lo siento es verdad qe la confianza da asco DIVINA un saludo y un beso para ti tambien :beso: :beso: y tus plantas muy bonitas y la parez muy limpita :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

12. Dori1

Dori1 Dori

perdon NURI a ti tambien te saludo y mando un beso :beso:

13. Dori1

Dori1 Dori

asta mañana qe espero segir biendo esas flores tan bonitas qe poneis :eyey: :eyey:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues si la pared muy limpita
    Despues hay que pintarla:5-okey: :11risotada: :meparto:

15. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días chicas¡¡¡¡, Mizu, ayer estuve un poco pachucha, el niño me dio una paliza del 15, supongo que sera por el cambio de presion atmosferica a mi me afecta mucho y al por lo que parece tambien, se pone a patear que da gusto, ademas estoy mirando las medidas que tengo en un hueco en la terraza, por que van a venir los chicos del aluminio a ponerme unas mosquiteras para el verano y quiero que me den presupuesto de una especie de mini (y digo mini por que es diminuto por las medidas que tengo) invernadero para poner este invierno a las orquideas y quizas los bonsais, que por cierto para eso necesito vuestra ayuda, a ver que se os pasa por la cabeza en matreriales, cristal, metacrilato, madera? a ver que se os ocurre que todas las ideas son buenas :mrgreen: