Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenos días, patio!!

Esto... divi, dori.. de qué pared hablais? yo me he perdido :11risotada:

Espero que paseis buen día todas, yo voy a seguir con mi trabajito y no se cuándo podré pasar por aquí.
    Hoy también hace un frío de coj...., vaya tela como está el tiempo!! y yo temo por mis plantulitas de clavel, a ver cómo les sienta el cambio :-?
    Por cierto, hoy es fiesta en mi pueblo, así que tendré que aguantar cohetes y petarditos todo el día.. menos mal que por la tarde me voy a clases, que sino... cualquiera aguanta!!! qué pesaos que son!!

Un besote a todas!!

2. Mizu

Buenos días, nacaxa!!
    que nos hemos cruzado!
    Pues vi por ahí un invernadero en madera y cristal que estaba uy bonito, a ver si encuentro la foto y te la dejo para que la veas...

3. Mizu

Este me gustó porque queda muy fino, lo que no se es si necesitas corriente de aire además de abrir la tapa de vez en cuando para ventilar, o si necesitas algo que de calor, o con el sol que le de es suficiente?

4. Nacaxa

Nacaxa

Mizu, es para la mini terracita, hay una columna que deja un hueco que quiero apreovechar a ver si hago un esquemita y os lo paso, por eso es unas zona donde no da el sol directo pero si entra muchisima luz, y como esta fuera mi miedo es la bajada de las temperaturas...

5. Mizu

si si, si te entiendo.
    La foto es para que vieras el estilo, supongo que tu querrás hacerla más alta para poder poner más plantitas y aprovechar el sitio.
    A ver cuando nos pases la foto o el esquemita cómo te lo montamos :smile:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Qué buenas ideas tenéis, ese mini-invernadero es una monada :5-okey:
    Yo hoy tengo novedades epífitas, las he puesto en el foro de epis, jeje..........
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188016&page=7
    Nuriya, la última flor que he puesto es la de la pluma ;) ¿cómo van tus pimpollos? espero que viento en popa, ya verás qué lindas son :ojoscorazon: lo tuyo ha salido hoy, al final me fue imposible el lunes y ayer con la visita al gine tampoco osea que hoy han salido, te lo cuento para que estés pendiente, el viernes tendrían que llegarte ;), tu ya me cuentas :5-okey: es un rollo que aquí correos sólo abran por la mañana.............. :icon_evil:
    Asterix, ya he tomado buena nota, yo quiero y al tener tierra puedo enterrar los cables, así que a ver si nos centramos Alfredo y yo y nos ponemos manos a la obra, que yo ya me voy encontrando mejorcilla :eyey:
    ¿Cómo le irá a Divina con la conexión?
    :beso: a todos-as :52aleluya:

7. Mizu

el mini-invernadero es una cucada, pero yo no tengo sitio ni para eso :meparto:
    Además, tiene hasta sus ruedecitas... me encanta :smile:

Karambola, me alegro de que te encuentres mejor, pero a ver si por poner mono el patio te vas a empeorar. Hay que cuidarse!

Nacaxa, tenía yo que preguntarte de tus claveles... los dejas que cuelguen o los tienes sujetos con tutores? es que no me decido sobre qué hacer con los mios cuando vayan creciendo :-?

8. Nacaxa

Nacaxa

Yo los tengo con loq ue los compre, que es una cosa redonda que los sujeta hasta la mitad mas o menos, y asi no se dañan, pero estan igual de bonitos de una manera o de otra ;)

9. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio!

Karambola :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Otra niña, mejor, así se hacen compañía, eso sí, Alfredo va a terminar hasta las narices de Princesas, Winx y demás personajes femeninos :11risotada: :meparto: Y no digas que te plantas ya, que la vida te da sorpresas :meparto: :meparto: :meparto: (ya sabes cómo llegó mi pequeña.....:twisted: ).

Astérix, tienes el patio como siempre, genial, estupendo, maravilloso......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nuriiiiii, por fin me han llegado los esquejes de pluma, una semana después :icon_evil: , pero están bien. Ahora ¿los pongo en tierra directamente o tengo que hacerles algo antes? :icon_rolleyes:

Hola a tod@s los demás, perdonadme pero ya no sé lo que he leído (y lo he visto todo, pero ya no me acuerdo :-? )

Voy a dormir un rato, que trabajo esta noche :beso: para tod@s.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, la pared a la que se refiere mi hermana es al zocalo de mi casa
    ¿ que vino mi sobrino y ella de peon con el a fregarme la verdina !
    Mi cuñadao que es fontanero, me puso el grifo de la cocina y una tuberia afuera, para que desaguara la pileta que tengo en un arbol y no me encharque donde estaba antes:5-okey:

Mami, si ya van secos los esquejes, que supongo que si, a ver si se conecta Nuri y dice el tiempo que llevan cortados, pues lops siembras directamente:beso:

Naca, vaya con la paliza que te esta dando tu hijo
    Nunc ahe escuhado, que de tanto jaleo un bebe dentro, si que se mueben que salen bultos, pero ese palizon, menuda tienes que estar, ¡ pobrecita !
    El minin vernadero ¿ estaria a la interperie, le caeria el agua de lluvia ?
    Si es asi lo pondria de aluminio, hoy hay aluminio de todos los colores
    El que ha puesto Mizu es precios y el que Leidas tiene que esta a la interperie creo tambien esta muy bien
    Yo tengo ya mis semillitas del clavel reventon afuera todas, a ver si cuajan por lo menos la mitad

Karambola ayer tube internet, te conteste en el foro, ¿ nO lo has visto ?
    Que viene una albita, anda:11risotada: :meparto: decias que paraq que no le dijeramos diminutivos, ya meti la pata

11. Mizu

Buenas!!
    Hoy también me he ido de minipaseo por el pueblo, y digo mini porque está todo cerrado. Los días de fiesta esto es un pueblo fantasma :-? Cierran hasta los bares!!! es increible, vamos! luego se quejan de que no venden... qué poca cultura de negocio hay aquí!

Bueno, a lo que iba..
    que paseando paseando me he encontrado con este arbustito moníííísimo que huele muy bien y muy suave :smile:

Seguí andando... y encontré un jardín lleno de arbustos de estos por todos lados, y seguí y seguí y encontré otros iguales más pequeñitos.

(y ahora es cuando alguna de vosotras puede que me mate y todo.. :meparto:)

Un besote!!!

Mami, que se te de bien la noche! :beso:

12. DIVINA

¿ Que es un hibiscus blanco ?
    o la Celinda ?:icon_rolleyes:
    Yo quiero:desconsolado:

13. Mizu

jajajajajja
    Es la celinda que buscaba Nacaxa.
    Y llegas tarde, Divina, ya le he cogido esquejes, a ver si agarra alguno :55burla:
    Y ya, sabiendo donde están, estaré pendiente a ver si consigo semillitas :smile:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Divinita, hija, no me diminutees el nombre, jajaja!!!!!!!!!! tus esquejes de solandra, están agarrados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y yo que no daba un duro por ellos!!!! :11risotada: pues han comenzado a hechar brotes y todo, a ver si mañana se los doy a Dori y te los acerca (a ver si el Alzheimer me lo permite :icon_redface: ). Lo que al final no me diste fueron los esquejes de chama de inma, los que te dio en la kdd, así que un día se los das a Dori y que me los acerque :5-okey: es que ahora es cuando se ponen tan bonitos, con flores, el resto del año es que paso de ellos :meparto:
    Yo creo que ese arbustito tan mono es la celinda, es preciosa y huele de maravilla, pero desconozco las condiciones de cultivo.
    Mami, es que yo soy de tu club, niñas niñas y más niñas, jajaja, pero no, yo no creo que llegue a encargar la tercera, que soy más tarra que tu jajaja. Con Sarita y Alba creo que ya tengo, y como la segunda me salga como la primera, me sobra :meparto: además a este paso se nos termina cayendo la casa :meparto: :meparto: :meparto: hay que velar por la cimentación y el buen estado de nuestras viviendas :meparto: :11risotada: :11risotada: Que tengas buena noche y no trabajes mucho ;)
    :beso: a todas!

15. DIVINA

Karambola, mi sobrina tiene la cabeza mas o menos como tu:11risotada: :meparto:

No la he visto, hace mucho tiempo que no viene y yo no voy para aya, mi hermana si, pero yo no me fio de mi hermana, que despues a las dos se le olvida:meparto: y se puede estropear
    De todas formas, de flores nada, por lo menos yo no le veo nada:icon_rolleyes:
    Los mios si, que tu te llevaste tambien:eyey:
    Y no sabews cuanto me alegro de que haya enraizado la solandra, a ver si asterix, tambien me enraiza y consiigo alguna de una puñetera vez:icon_evil: