Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

normal.... pero ella las ha comprado en un vivero, eh!! de lidl nada.. y si que son preciosas!

Yo mis calitas.. en casa de elo, a ver si me esperan a que vaya a por ellas, pero estoy segura de que me las sabrá cuidar y de que en ese patio estarán estupendamente :smile:

2. Mizu

Por cierto, tu sembraste las semillas de clavel ya? yo supongo que tendré que repicar las que me han salido, porque creo que hay 8 y cuando vayan creciendo no caben en la misma maceta.. y tampoco puedo tener 8 macetas de claveles :11risotada:... así que tocará repartir las que sobrevivan :smile:

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

gracuas leidas un besote preciosa,veo que sigues igual de guapa que siempre:beso:

divina claro que tenia ganas de veros chiquilla :beso:
    nacaxa ha ti no te conozco encatada de saludarte :beso:

dori que empiezo sola si no vienes :meparto:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ya no te acuerdas que te las enseñe el otro dia, que las tenia en la cocina ?
    Ya las he pasado a la maceta, las que yo tenia en la cocina
    Ahora mi marido me ha dicho que laas que els embro ya estan para pasarlas a maceta, aver si tiran algunas de todas, quer despues siempre se van algunas
    He cam biado por fin a el avatar que me hiciste, es que cuando me acordaba no queria perder el tiempo en ponerlo, y despues no me acordaba donde lo tenia guardado, pero ya me he decidio:5-okey:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eli, Dori, cuando se puede poner es cuando ya sus hijos se acuestan o el otro no necesita el ordenador
    Y como ya nosotrosx estamos para acostarnos pues, no se asoma apenas
    ¿ Que teneis nieve otravez y frio por ahi ?

6. Mizu

Divi, que yo tengo la cabeza a las 3 de la tarde, y son tantas cosas las que tu tienes que no me acuerdo de una vez para otra :meparto:
    Pues si te han salido, estupendo, alguna aguantará, muy mala suerte tiene que ser que caigan todas.

Por cierto, chicas, tengo todavía unas pocas semillas de clavel rebentón rojo, si alguna quiere, que avise!!, o si quereis alguna plantulita que me aguante, también.

eli, por aquí también ha vuelto el frio, pero se puede salir a la calle con una chaquetita solo. Espero que por allí también haya entrado suavecito y se aguante bien.

7. Mizu

Divina, por lo del avatar no te preocupes, no tenías obligación de ponértelo :smile:
    Eso me recuerda que le dije a nuriya que le iba a poner corazoncitos al suyo también, a ver si vuelve y se lo hago para que no se pierda entre tantas páginas.

8. malagueña

malagueña luz y color.

Nacaxa :11risotada: me entusiasme con el aleluyo y la rosa roja y no te dije lo bonita que son tus vistas:meparto:

DIVINA, el aleluyo nunca lo as visto porque no tenia ni flor ni hojas, esta en la entrada a mano derecha. Es dificil de esquejar por lo menos aquí, lo que yo hago es plantar esquejes y si cuajan te guardo :5-okey: hay que dejarlo al menos un año.

DIVINA ahora que recuerdo ¿como va el arbolito que te di? la datura, esa que la flor es como una trompeta.

9. malagueña

malagueña luz y color.

Huyyyyy mientras que escribí el ultimo mensaje a pasado una pagina completa ja, ja, ja

10. Nacaxa

Nacaxa

Pues si, yo sulo comprar directamente del vivero ademas me llevo muy bien con quienes lo lleban de los dos que suelo ir, son los que mas confianza me dan de los que conozco de momento :11risotada: , pero vamos que me han costado las calas lo mismo que a vosotras, no os creais que han sido mas caras, de hecho ha sido divertido por que he hecho ir a mi marido conmigo al lidl y cuando voy lo unico que tenian de plantas eran aromaticas caras de narices a 6 euros cada plantita, cuando en el vivero las compras por 1 euro y algo y mas grandes y una caja de 6 geraneos que ademas eran diminutos, por no decir mas pequeños aun por otros 6 euros, asi que mi gozo en un pozo, hemos tirado directos al vivero, ademas necesita sustrato ultra plus que se me habia acabado, y eso no puede ser :meparto:

11. Marte_

Marte_

Vaya plantas bonitas !!!!
    Buenas noches a todas!!!
    ¿eso blanco es una hortensia? ¡qué maravilla!
    Bueno, no sólo esa, el viburnum me ha dejado pasmá, y eso que no le había echado nunca cuenta cuando la veo en los viveros ...

12. Mizu

jajajajajaja
    tu es que tienes la suerte de tener viveros por ahí y son profesionales.
    Aquí me ha costado ciento y la madre poder conseguir un cubo de fibra de coco.. en la mayoría de sitio me ponian caras raras.., en otros simplemente me decian que no sin saber siquiera lo que era.. y en otros hasta se enfadaban cuando yo les preguntaba si tenían material especializado de jardinería y me decian "tengo mantillo!!".. como si eso fuera... :meparto:
    ains.. paciencia.. que gente no profesional hay en todos sitios.
    A mi me parece estupendo que no traten un género si no se vende bien, pero que nisiquiera lo conozcan.. ya les vale!

13. Marte_

Marte_

jo, desde que leí hasta que escribí ha pasado una página ...

14. Mizu

inma, es que las plantas en los viveros no lucen lo mismo, cuando están en casa de una parecen completamente distintas, mucho más bonitas y llamativas. :smile:

15. Marte_

Marte_

Ara, os digo una cosa, la semana que viene me desquitaré: voy a ir a comprar flores (bueno, a acompañar, pero no importa) para adornar un patio para una celebración ¡qué juerga me voy a pegar! y sin resaca jejej