Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

hoy habeis puesto el patio muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: y habeis sacado unas vista muy bonitas qe suerte las qe las teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon: segis asi de animadas qe alegrais el patio

2. Dori1

Dori1 Dori

ELI qe empieso el monologo donde estas :eyey: :eyey:

3. Dori1

Dori1 Dori

eli el dia de tu presentacion despues de poner tu nueva linea y al final no nos encontramos :desconsolado: bueno pues sera mañana :happy: mas vale tarde qe nunca :razz: :5-okey: nos bemos ;)

4. Dori1

Dori1 Dori

:52aleluya: :52aleluya: ELI Y TUS PIERNASSSSS :52aleluya: :52aleluya:

5. Dori1

Dori1 Dori

:eyey: :eyey: hasta mañana patio :eyey: :eyey:

6. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    pues aquí estoy preparando unas "macetitas" para cuando mis phal. se queden sin flor tenerlo preparado. Os cuento, mis "macetitas" son una cacharitos de plastico transparente, muy parecidos a los que traen estas orquideas, que venden en los todo a 100, le estoy haciendo agujeros por todo el cacharro para que tenga buen drenaje y ala maceta conseguida. Es que este tipo de macetas no lo encuentro por ningun lado.
    Divina, cuando vayas a transplantar la tuya me lo avisas y yo te digo donde los vende. Vienen dos y cuesta 0.75€. Baratitos, eh!
    Estuve leyendo un poco lo que hay. Vaya flores más bonitas :sorprendido:
    Mizu, por tus calas no te preocupes, tengo donde tenerlas, luego si me da tiempo te pongo unas fotos
    Hola a todas la demas.

7. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días patio¡¡¡

elosam, yo las he encontrado con agujeros en cristal, unas macetas muy monas la verdad y ademas especificas para ellas, lo unico que son mas caras :(.

Por cierto antesdeayer cuando fui a la pelu casi mato al peluquero, pues no que me dice que tiene dos phal y que claro una se le ha muerto y la va a tirar, y le digo, pero que le pasa?, y me dice nada que se le han caido las flores y ya no vale, y le digo, y cuando los rosales no tienen rosas tambien los tiraS? y me dice pero no es lo mismo o si?, pues nada leccion rapida de orquideas :meparto:, si es queeeeeeeeeee

8. karambola

karambola Plantiadicta

Nacaxa, no le des lección, mejor que cada vez que decida tirar una, te la de a ti :13mellado:
    Pues yo, hace muchos pero que mucho años, hice lo mismo con una phal. Hay que ver, entonces no tenía ni idea..............

9. elo.r

elo.r elo

Pobre peluquero:icon_redface: Asi se le quedaría la cara!
    La verdad Naca es que por aquí no he encontrado nada, de plastico digo, de cristal no he preguntado si quiera, porque ya sé que es caro y ahora mismo tengo tres phal. Dos de ellas hay que transplantarlas en cuanto termine la floracion, la otra puede esperar.

10. elo.r

elo.r elo

Con los cristales y los plasticos se me ha olvidado preguntarte como va ese chiquitin, se porta mejor por la noches o sigue jugando al futbol con tus riñones?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Elosam, las macetas transparentes, las venden en los garden center. Yo compré una vez tres, pero resultan carísimas, tu opción va a ser mucho mejor, e igual en cuanto a resultados :5-okey: yo a las mías este año no les toca transplante, pero lo que si tengo que empezar es con los riegos por inmersión. Les sientan fenomenal. Pero estoy esperando a que la temperatura no baje tanto por las noches (yo ya las saqué fuera, y ayer hicieron 9ºC). Cuando el calor apriete un poquito más, comenzaré.
    La phal me trae flores, las otras dos (una beallara y un dendrobium) todavía nada, no es su época. Y lo que quiero comprarme (las he visto en el ikea algunas veces, a muy buen precio) es una paphiopedilum, que dicen es bastante fácil, lo que no da son varas florales, pero sus flores únicas son bastante grandes y duran un par de meses ;)
    Esta es una foto de una, las hay en muchos colores:
    También le llaman "zapatito de venus"

12. elo.r

elo.r elo

Hola Karambola, no te había visto. Yo las tengo en un patio cubierto con una montera fija pero con ventilación, tengo tras phal., una oncidium, un dendrobium, una burrageara, una miltoniopsis, y una odontocidium.
    Estube en el ikea con idea de traerme un paphio, porque me encantan, pero solo quedaban dos y las flores estaban a punto de caerse, ya estaban secas y no me traje ninguno. Ya daré otra vuelta.

13. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

que te estube esperando pero tu no aparecias :11risotada:

creo que las tengo aqui debajo ,voy haber ,pues si aqui estaban las dos y juntitas eh :meparto: :meparto: :meparto:

el interne ni telefonica ni nada de nada que no llegan las lineas de tarjeta y es de mi hijo hasta que se valla de casa me la deja despues me compro una :smile:

14. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenos dias elo cuanto sin verte ¿que tal?;)
    nacaxa buenos dias ,buena la del peluquero :meparto:
    karambola que tal la barriguita:happy:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas tardes a todas!!
    Hoy he tenido una mañana de campo y acabo de volver.
    Vaya telita... y qué frio hacía, el sol no calienta :-?

Divina, he cogido varios esquejes de major variegada, espero que coja alguno. ¿alguien más va a querer? para coger la próxima vez y prepararlos..

Nacaxa, estoy con elo.., ¿pa qué le enseñas?, haberle dicho que te la quedabas por pena o algo... :meparto:

karambola, qué chula la orquidea esa, me gusta hasta el follaje, aunque no tenga flores debe de quedar muy bonita.

¿Habeis empezado ya a sacar las orquideas fuera? yo es que no me fio nada nada, eh!!

elo, me fio completamente de ti, se que estarán perfectamente cuidadas hasta que vaya a por ellas la semana que viene :smile:

inma, vale vale :meparto: si sobran clavelitos, yo te llevo :11risotada:

A todas las demás, un besote muy gordo!!!!