Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    a ver.. lo he dicho en nueva y lo digo por aquí también para las que no os pasais por alli.
    alana me ha dado una página en la que venden orquídeas, pero como todo, sale más caro el envio que la planta.
    el caso es que también pone envio gratuito a partir de 99 euros, con lo que yo estoy pensando: Si alguna de sevilla quiere orquideas, se puede hacer un pedido conjunto y luego se reparte :smile:
    Hombre.. no es por dejar de lado a las que no sois de sevilla, pero iba a ser más difícil el reparto :-?

    os dejo la página para que echeis un vistazo y os lo penseis :smile:

    http://www.misorquideas.com/
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Como parece que os he pillado con la hora de la comida, voy a subir unas fotitos.

    Este es mi geranio chiquitín, de un esquejito que me mandó alana :smile:

    [​IMG]

    Estas son mis plantulitas de claveles rebentones, todavía andan pequeñitas pero tienen muy buena pinta. Además, no pienso repicarlas hasta que tengan unas cuantas hojas verdaderas.

    [​IMG]

    Y estos son los esquejitos de Vinca major variegada que me pidió Divina que le cogiera. Son 9, espero que agarren la mayoría. Si alguien más va a querer, que avise.. que hay muchas más de donde cogí estas :meparto:

    [​IMG]
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Me gusta la vinca major pero, donde puedo ponerla no da el sol ¿debo pedir? es que no sé si será bueno para ella.
    De orquideas paso, de momento no quiero nada con ellas, tengo otras de las que preocuparme, lo siento pero no me apunto.
    El geranio "chiquitín" es una pasada, está muy bonito y muy florido :5-okey:
    Mira que enseñar al peluquero ... haz de hermanita de la caridad y te la quedas, pero que conste que es un favor ehh ...
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Hola patio! esta mañana me he llevado una gran sorpresa, yo no esperaba ningun envio de Divina, ¡que sorpresa me has dado Divina! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    gracias Divina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    este tambien me ha llegado, es de karambola
    [​IMG]
    gracias karambola :beso: :beso: :beso: :beso:

    ya he visto que todas estais bien. Con muchas ganas de orquideas, pues ala, con ganas las sacais a delante que son preciosas. Yo no me atrevo, ya se me murio alguna y no me atrevo a tener mas, me gusta mucho una, pero la dejaremos, no sea que la mate a la pobre :meparto:

    Las visitas ya se van yendo. Me voy quedando ya mas tranquila, sobre todo porque he decidido no invitar mas a comer. Esta mañana hemos recibido malas noticias del trabajo y ahora no podemos mirar tanto el quedar bien si se trata de gastar. De horas nada de nada. Asi que ha apretarse el cinturón al ultimo agujero y no se si algo mas tambien :11risotada: hay que tomarselo con un poco de salero si no.........:desconsolado:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Mizu, que has entrado en nueva y ni me has visto , despiste!!!
    el geranio es precioso, haber si la vinca prende bien, que es preciosa.
    Inma, tu tampoco te animas a orquideas, como yo jajja
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    elosalam, menuda colección tienes!!!! yo empecé con el tema de las orquis el año pasado, por eso tengo tan pocas aún (bueno por eso y porque tampoco tengo mucho sitio donde ponerlas). Me gustaría ahora el zapatito, a ver si la consigo aunque con la barriga a cuestas me muevo menos que antes osea que no voy casi al IKEA :-? que me da pereza :11risotada: y en los viveros están a unos precios que a veces asustan..........
    Nacaxca, yo a tu peluquero, le sacaría la orqui y un corte de pelo gratis, que como bien dice Inma, le estarías haciendo un favor :meparto:
    Mizu, la verdad es que esta orqui se pone muy grande y hace una mata muy bonita :ojoscorazon: a mi me gusta muchísimo, porque aunque no tenga varas, como tenga muchas flores queda igual o más bonita aún.
    Tus plantas preciosas, a ese geraneo no le cabe una flor más!!!
    Voy a mirar la página que has puesto, quizá me apunte jejeje..........
    Eli, mi barrigota va muy bien, ya se me va notando :icon_rolleyes: y en mi última visita al gine me dijeron que lo más seguro que sea niña :happy: y yo me voy encontrando también mejor :razz:
    Inma, a la vinca la puede dar el sol, y también admite sombra y semisombra, aunque te floree menos. Pero como las hojas son tan chulas, pues a mi me gusta mucho. Yo la tengo, así que si quieres no tienes más que decirlo.
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Hola Nuri!! sigo sin orquideas y sigo bien jeje
    Gracias a Karambola y Mizu, entonces me apunto a la vinca major variegada, a ver quién me la pasa ...
    Bueno, que voy a descansar un ratito, hasta luego
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Buenas tardes!!! aunque lo de buenas es solo por saludar. Aquí se ha nublado mucho y tiene toda la pinta de que va a llover :-?

    inma, a mi no me importa pasarte esquejes, ya dije que hay muchas más de donde cogí esas, solo queda que me digas si te las doy enraizadas o no para preparar más macetitas :11risotada:

    nuriya, me cruzaría contigo en nueva y no te vi, lo siento :-? pero me alegro de que te quedes más tranquila con las visitas, aunque lamento lo del cinturón.. yo también voy a tener que ir haciéndole más agujeros al mio :-?

    karambola, tu mira, mira.. a ver si nos apuntamos y hacemos un buen pedido :meparto:

    Un besote a todas!!
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Mizu, vere la pagina y depende de los precios, ademas, no me fio de que s eme den bien aun:icon_rolleyes:
    Gracias por preocuparte y por mis vincas, tu todas las que puedas, pero no necesitas sembrarmelas, creo que enraizan en agua:beso:



    Nuri, no te quise decir nada, porque como se te perdio el de Mizu, para que no estubieras pendiente, con la gente que tienes ahi, ademas para darte la sorpresa:5-okey:
    Me alegro que se vaya tranquilizando la cosa, acuerdate que todo lo que te he mandado es crasa, y de muy poca agua:5-okey:

    Hola a todas las demas, Eli, ¿ que tal guapa ? menos frio:razz:
    Naca ¿ y el bebe ? ¿ le da menos al balon ?:happy:
    Elo, gracias por los consejos, como ves estoy aqui, no he ido alcurso, pues no me encuentro bien, ya te vere en cuanto pueda y sino a ver si te decides a llegarte:5-okey:
    Karambola ¿ y Sarita, que tal ?
    Inma, la vinca es muy bonita, yo tengo aqui mucho para cubrir y me hace falta muchas cosas:5-okey: , pero poco a poco;)
    Dori, tu con tus monologos:11risotada:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Divina, hasta las narices, lleba 5 dias sin parar solo se esta quieto si estoy activa, en cuanto me tumbo a hostias me tiene guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que ganitas tengo ya de que salga, la mae que lo va a parir.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Hola, que raro se me hace aparecer por aquí a esta horas.:mrgreen:
    Divin, normalmente los pedidos que se hacen suelen venir en muy buen estado, acuerdate del dendrobium y de la hoya grasa que me enviaron a mí. Pero bueno si no te fias......;) No te preocupes al final no he plantado hoy el esqueje de begonia boweri, con lo de preparar macetas para la phal., tansplantar la burrageara, bueno no le hacía falta pero me dijeron que ese tipo de orquideas le suelen poner un tapon de musgo para facilitar el enraizamiento, y es bueno quitarselo porque guarda mucha humedad y puede cargase las raices. Hoy está fastidiada, pues a ponerse bien.:beso:
    Inma, creo que eres tu a quién le gusta las begonias, ¿quieres un esqueje de boweri tiger?:5-okey:
    Hola Eli, parece que tu línea va mejor.:52aleluya:
    Karambola, yo tambien llevo poco tiempo con las orquideas, pero son adictivas.:11risotada:
    Dori, nos que nos cruzamos muy poco.
    Mizu, por donde andas.
    Naca, y el chiquitin?
    Para todos los demas :beso:
     
  12. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    buenas tardes chicas :beso:
    si elo ya esta mejor pero leches lo que tardo la cosa :meparto: :meparto:
    haber si este fin de semana os pongo las fotos ¿vale?si no me da tiempo para el lunes pues divina queria ver como me hizo mi marido el bidon de las fresas:smile:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    divina, lo que le has mandado a nuriya que parecen yerbajos con flor moradita, qué es?
    Si quieres las vincas para tapar terreno, están muy bien, pero te recomiendo la aptenia, con solecito y agua crece increiblemente rápido. Yo ya mismo tengo que cortar la que me mandó nuriya porque me llega al suelo... la jodia crece y crece y crece y no se para a echar flores :meparto:
    Los esquejes te los he metido en tierra para que vayan enraizando en esta semana y ya te los llevo preparaditos :smile:

    nuriya, tu quieres más vincas?

    Lo dicho, el martes voy otra vez al laboratorio, y allí ya visteis la cantidad de vincas major que hay, así que yo me paro otro ratito y cojo más esquejitos para quien quiera. :icon_biggrin:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    hola eli!!! que no habia coincidido contigo todavia!!
    aunque ya te he dicho que me alegro de que estés de vuelta :smile:
    Un besote, guapisima, y a ver esos frios si se pasan rápido!!!
     
  15. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    gracias mizu pero no tiene pinta de levantar sigue lloviendo y valla frio :desconsolado: