Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    los yerbajos que tu dices :11risotada: creo que son llorones, de esos que de dia se habren y de noche se cierran. haber cuando vuelva ella que nos diga pero al verla eso me ha parecido. se le ven florecillas rosadas, bueno en rosa fuerte. vincas no hace falta que me hagas a mi que las mias estan conmigo y vivas :11risotada: pero bueno mujer, si tantas ganas tienes de poner a enrraizar haz lo que quieras. yo quejarme seguro que no :11risotada:

    eli, me alegro que ya hayas vuelto.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    elo, sera que hoy tienes fiesta ¿no? pues a descansar.

    nacaxa, no te tumbes que el nene quiere marcha :11risotada:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Yo también quiero marcha!!! :meparto:

    Y no es que tenga ganas de enraizar, es que lo tengo tan a mano que me da pena desperdiciarlo, porque donde están no van a durar mucho.. tu deja que entre la calor y se vean las pobres vincas al solano y sin riego donde están.. ¿a ver lo que duran?

    algo iba a decir que s eme ha ido... bueno, luego lo diré si me acuerdo :11risotada:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    La marcha la tengo mañana, que tengo un bautizo y una boda.:bailoteo: :41amigosbebiendo: Y a patir del miercoles de la semana que viene, mi pueblo está de feria. Hay si que hay fiesta. :bailando: :41amigosbebiendo: :40tajarina:
    Mi niña si que tiene marcha que se acostó anoche a las 12.30 de la madrugada, la levanto a las ocho para el cole, y no consiente dormir siesta, y tiene muy pocas pinta de tener sueño.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    uis uis uis... feria en carmona.. y yo planeando ir a sevilla el finde..
    qué bien nos lo vamos a pasar!!! :meparto: :meparto:
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Nuri se me ha olvidado decirte que tu paquete te lo envio el lunes, tengo los esquejes metidos en agua porque aunque estan bien se les nota que han pasado sed, vamos a dejar que se recuperen un poco. La planta del dinero ha llegado con raiz.
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Pues sí Mizu cuando vengas a recoger tu calas podemos ir a tomarnos una copita, si no tienes que coger el coche, planealo de manera que no te coja a la vuelta para Jaen
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vamos que la del dinero llegara criadita, que bien!
    dale a la niña una infusion de tila...hay que ver que aguante tienen :11risotada:
    asi que hay fiestas y mizu va para alla uiuiuiuiuiu que peligrooooooooooo
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    jajajajjaajjajajajaajja
    tampoco me puedo pasar mucho, que la semana siguiente tengo examen y hay que tener buen cuerpo para estudiar.
    elo, yo no podré beber de ninguna manera, porque sea como sea tengo que coger coche pa jaen o pa sevilla, que en algún sitio tendré que dormir :meparto:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    hola patio¡¡¡

    Que he estado liada toda la tarde, por cierto me he acordado que nunca os he enseñado las plantas aromaticas que tengo en el jardin, esto no puede ser, y ademas hoy me han regalado una tomatera de cherrys que he tenido que ir al vivero a por humus, y me ha hecho mucha ilusion el regalito, os subo foticos :happy:

    Las Fresas, de estas hay dos plantitas, son aun pequeñitas pero estan cargaditas de riquisimas fresas y digo riquisimas por que ya las hemos probado :meparto:
    [​IMG]

    Los fresones, estos aun no han madurado, pero vamos que ganitas hay...
    [​IMG]

    Estos son los brotes de la albahaca que plante estoy de un orgulloso de ella ainssssssssss :mrgreen:

    [​IMG]

    El cebollino, tambien de mi cosecha propia unos mas chiquitines y otros ya mas grandes, de este no ha salido tanto al final...

    [​IMG]

    La hierbabuena, de esta se hace unos mojitos mi marido de vicio :meparto: , eso si, esta preciosa
    [​IMG]

    La menta, la utilizo mucho en la reposteria
    [​IMG]

    El perejil
    [​IMG]

    El romero
    [​IMG]

    El tomillo
    [​IMG]

    Y esta es la tomatera que me han regalado :razz:
    [​IMG]
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    y luego dice la jodia que tenemos el mismo sitio para plantas las dos.. si si.. una leche!!! :meparto:

    Qué envidia!! con lo que a mi me gusta cocinar con aromáticas frescas!! ains..
    bueno, hay que joderse :meparto:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Lista de la compra para mañana:

    3 fresas.
    1 hibisco, que los esquejes que me dio divina han caido superrápido :sorprendido: no se qué les habrá pasado.
    1 romero rastrero.
    1 aptenia cordiflora.

    Ahora se aceptan apuestas sobre:
    ¿encontraré lo que quiero, sabiendo lo cutres que son aquí con las plantas?
    ¿caerá algo más..?... esto.. no... mejor no aposteis sobre esto que todas sabemos la respuesta.. :meparto:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Jo Nacaxa, tu balcón dices que es pequeño? pues vaya cómo te cunde hija!!! a ver si nos dices el secreto.
    Por cierto, me gustan a mí también las aromáticas, también tengo tomillo-limón, romero rastrero, orégano (que tiene como un algo las hojas, como caminitos, qué será), yerbabuena, perejil ... y ya está. Las tuyas están muy bien, las mías están pidiendo el toldo a gritosssss.

    Mizu, que te veo de cachondeo en Carmona. Pues yo lel fin de semana que viene estaré cerca celebrando una comunión, que tiene previsto para los amigos sábado y domingo, vamos, que dormimos en tienda de campaña en la casa (que es un terreno como el de Divina) jeje
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    Xacto Mizu, mejor no apostar que vas a ganar ¡pero plantuquissssss!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

    inma, vaya.. entonces este finde tampoco te veré :-?
    Bueno, pues para el siguiente.. que no te escapas! :11risotada:

    Lo del tomillo, a ver.. los caminitos suelen ser galerías de alimentación de larvitas de distintos insectos. si tienes una lupa, mira a ver si encuentras gusanitos dentro, si no, es que ya ha salido el adulto y andan por ahí.. o se habrán ido ya y todo.
    No puedo decirte nada sin ver las galerias ni los gusanitos, pero vamos, no te preocupes mientras el ataque no sea muy serio.