Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Inma, lo mio es una terracita lo que pasa es que la tengo toda rodeada de jardineras a ver para que os hagais una idea, en un frente me cogen dos jardineras de 1 metro cada una y en el otro lateral una de 80 y una pequeñita que tiene las fresas y con un separador la menta, y luego debajo de la ventana tengo las otras dos jardineras pequeñas con labanda una y las 3 guitanillas la otra, las macetas es lo que mas estorban por que estan en el suelo de momento, pero vamos que es pequeñito el sitio que tenemos pero lo tengo muy muy muy pero que muy aprovechado, no veis que en madrid mi apartamento tenia 38 metros cuadrados y jugaba al tetris para tener todo lo mas organizado posible y el espacio super aprobechado, ya practique alli :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Marte_

Marte_

Pues miraré los caminitos y los caminantes en el orégano, y haré foticos pero, lo más importante ¿me lo puedo comer?.

Uyyyyy el tetris, junto con los marcianitos de toa la vida me encantan jajaja Me alegro que lo tengas tan aprovechado. Según cuentas estás casi igual que yo, una terraza con jardineras por fuera (pero ahora no están aprovechás) y macetas dentro, sobre todo las pilistras (bueeeeeno, aspidistras) de mi mami.

Mizu, pues fíjate si tengo juerga, a lo mejor os veo por allí. Es que no sé muy bien dónde es, si Las Monjas, Tarazona o alguna otra de por allí.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

inma, te lo puedes comer.. pero yo no me comería las hojitas que tengan galerias, porque dentro de las galerias hay caquitas.. :11risotada: eso ya depende del gusto de cada una :meparto: :meparto:

4. Marte_

Marte_

jajajaja
    bbbuueeenoooo, a mi las caquitas "creo" que no me gustan :meparto::meparto: así que voy a tener que podar el orégano entero uichssssss

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

joe, tan mal está? algo se salvará, no?
    Pues si que se han dado buen festín con tu orégano!!

6. Marte_

Marte_

Pues creo que sí, que anda mal, lo siento por el tomillo que tiene al lado que no sé si se lo pasará :icon_evil::icon_evil:, están en la misma jardinera aunque el orégano tiene un tiesto de maceta a parte, ¡qué penaaa! :desconsolado:

7. Marte_

Marte_

Por cierto, Nacaxa, la planta de tomatitos cherrys es muy cuca, me gusta mucho ¡que te aproveche! jajaja

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

NA CA, CUANDO SALGA TE VENGAS:11risotada: :meparto:
    Pero a besitos:beso:

Eli, es verdad, a ver si las pones las fotillos:5-okey: :5-okey:

Te lo vas a pasaer bomba:5-okey:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Estas son algunas de las calas sembradas

10. Marte_

Marte_

Hola Divina!!
    Qué bonitas las calas sembradas! y qué tiesto tan bonito el de la cala rosa!!

No te preocupes que te cogeré un esquejito del romero ¿lo hago ya?
    Ya habrás leído lo que me ha pasado con el orégano y puede (mañana lo veré mejor) que se haya pasado al tomillo :desconsolado:

11. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches ¡
    Divina preciosas las calas ¿que es una nueva adquisicion?
    ¿sabes? Hoy he cortado una vareta de cerca de dos metros de solandra que se me habia desmadrado y la he troceado y sembrado a ver si te saco un monton de plantas y por fin consigues afianzarla.

12. Marte_

Marte_

Buenas noches Asterix!

Anda Divina, vas a llenar bien tu terrenito ...

13. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches Inma.El otro dia te comente que el esqueje de begonia acontifolia sceptrum que te tenia para la quedada esta estupendo .¿uieres que te siembre tambien algun esqueje de begonia semperflorens.?

14. Marte_

Marte_

Muchas gracias Asterix!!
    Pues mira, hoy he pasado por una floristería e iban a tirar una begonia semperforens de flor ¿doble? y me la he traído, lo que pasa es que ahora no sé qué hacer para cuidarla. De momento como estaba muuuuuy seca la he metido en un cacharrito con agua para hidratarla ¿he hecho bien? ¿qué más le hago?

15. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenas noches chicas .
    inma valla pena con las hierbas :(
    mizu al final te compras el terrenito para poder poner de todo :meparto:
    asterix cuanto tiempo sin vernos un saludo :5-okey:
    divina que calas mas chulas donde me dijiste que las pillaste yo la tenia amarilla pero no ha vuelto ha salir y ahora no se donde esta :icon_rolleyes: