Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

jajajajaj y que lo digas, ASTERIX
    Pero he estado buscando y parece que es una Streptosolen jamesonii, no era tan complicado de leer :meparto:

2. ASTERIX

ASTERIX

3. Mizu

gracias, ASTERIX, pero fue lo primero que hice en cuanto averigüé el nombre, buscarle la dicha.. aunque no viene mucho tampoco :-?

Ya le he sacado tres esquejitos, porque sabía que Divina me lo va a pedir en cuanto la vea :meparto:
    Si tú también quieres, ya mismo le saco otro par de ellos.. pa que vayan agarrando que luego siempre cae alguno

4. ASTERIX

ASTERIX

GRACIAAAAAAAASSSSSS

5. Mizu

de nada :smile:

Solo queda que me digas si te la llevo en mano, te la dejo en casa de divi el finde cuando vaya el finde que viene o te la mando.. eso ya a tu elección :smile:

6. ASTERIX

ASTERIX

Dasela a Divina que la vere antes:5-okey:

7. Nacaxa

Nacaxa

Hola patio

Lo primero felicidades a eli, lo segundo manda huevos el nombrecito, ahi es na, telaaaaaaaaa, por cierto he tenido que cambiar las dos phal, esta mañana he visto que tenian hongos en las raices y menos mal que me he dado cuenta a tiempo, hemos ido a comprar unas macetas de cristal para meterlas y ya estan trasplantadas aunque tienen flores, lo maximo que le puede pasar es que las flores se mueran, pero entre perder la flor o la planta, pues que le den a las flores, ademas estoy con la pata derecha pa arriba me he metido una hostia de campeona :( me siento cada dia mas torpe, he tropezado en casa y por no caerme encima del niño me he tragado la mesa de centro en la espinilla, que hostia no me habre dao que me he hecho hasta sangre, asi que nada con hielo en la espinilla pa que no se me inflame mucho.....:desconsolado:

8. Mizu

joe, nena, cuidadito!! que hay que tener mil ojos ahora.
    Nada, a cuidarse esa pata chula y no te muevas tanto!! que no paras, jodia!!! :beso:

ASTERIX, sin problemas :smile:

Divina, dónde te metes? andas mejor? :beso:

Me voy a echar un rato que la cabeza me tiene hoy contenta.. os veo luego!!

9. ASTERIX

ASTERIX

Nacaxa cuidate
    Eli felicidades aunque sea un poco tarde hija pero es que no me enteooo de naaaa ya he visto que cumples 19:smile:

10. elo.r

elo.r elo

Buenas tardes,
    Hola Asterix, creo que no nos hemos cruzado mucho, pero encantada de "conocerte"
    Naca, tienes que tener mucho cuidado ahora con los trompezones, mujer que te puedes hacer daño de verdad.
    Mizu, he pasado por la tienda que te dije y los hibiscos estas a 6.75€. Si quieres el lunes tenemos mercadillo, pregunto alli precios y si merecen la pena me lo traigo de alli. El de la tienda es precioso desde luego. Lo único que me tienes que decir si quieres un color en concreto o te da igual.
    Yo he plantado hoy un esqueje de begonia boweri y el de shefflera, que ya me pedia la tierra a gritos. He regado mis orquis, que hoy les tocaba y cuando pase un poco me voy a preparar la ropa de la peque y la mia que a las 6 es el bautizo. Luego la boda a la 7 y luego para:69comiendo: y :41amigosbebiendo: me voy a tener que partir en dos.:meparto: :meparto:
    Divina, como estas hoy?

11. elo.r

elo.r elo

Pero ahora mismo me voy a pasar por el Lidl, que me dijeron que hoy entrarian plantas nuevas. A ver que han traido.

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ELO, NO VAYAS AL LID POR LAS PLANTAS QUE NO HABIA NADA, POR LO MENOS A MEDIODIA QUE YO FUI
    QUOTE=Mizu;3695956]Buenas a todas!!!
    Delilah, tus hoyas fantásticas, como siempre!!

elo, lo del hibisco vale, si es pequeñito, que hoy en el mercadillo solo los habia enormes y yo no lo quiero tan grande, y yo no se qué me pasa con los esquejitos de hibisco que no me pilla ninguno :-?

al final en el mercadillo solo he encontrado el romero rastrero, nada de lo demás que quería. Se ve que están liquidando flores de temporada y solo hay petunias, surfinias y geranios por todos lados :-?
    También me he comprado una cosa qu eno se lo que es pero no me he podido resisitr.. tampoco se dónde lo voy a meter porque es enorme :meparto:
    A divi ya le he sacado un esquejito porque se que se le va a antojar, y como siempre digo, la que quiera, que pida :smile:

os dejo las fotillos por aquí y también las voy a poner a identificar, a ver qué me dicen.

Le pregunté cómo se llamaba al tio del vivero y me dice "eso tiene un nombre muy raro", coge el tio, se pone a mirar el albarán.. y no ha sido capaz de leerme el nombre :meparto: :meparto: :meparto:[/QUOTE]

MIZUUUUUUUUUUUUUUUUUU ES PRECIOSA, COMO ME CONOCES:beso:
    ¡ MARAVILLOSA !:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:11risotada: :meparto: EN CADA PATA:meparto: EJEN, EJEN

ELO, QUE TE DIVIERTAS, Y SI VES UN HIBISCUS AMARILLO, ACUERDATE DE MI
    ¡ Y QUE NO ME ACUERDO DE LLEVARTE EL AGUA Y LA CRASULA !:11risotada: :meparto:

NURI, HOY HE COJIDO LOS ESQUEJES DEL BUZON ESTAN MUY BIEN Y SON GORDITOS:beso:

13. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

14. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenas tardes chicas os dije que pondria unas fotos hay las teneis siento que otras tantas no he podido pasar las debi de cortar mal con las prisas :13mellado:
    divina como ves el bidon ya no tiene fresas se secaron quedan solo dos plantas asi que mira lo que hice :smile:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ELI, ¡ QUE BONITO ESTA TODO !
    ¿ LAS FLORES DEL BIDON QUE SON ?
    TIENES FLORES PRECIOSAS Y TODO QUEDA MUY BONITO, NO HACE FALTA DINERO SINO TENER GUSTO:5-okey: